25 enero 2007

Tenis: el secreto del éxito de Fernando González

He recogido una serie de afirmaciones a la Agencia EFE de Carlos Burgos, preparador de Fernando González, para intentar averiguar el secreto del éxito del tenista chileno, que disputa mañana las semifinales del Abierto de Australia, tras dejar fuera a Rafa Nadal.
-Fernando González inició un plan alimenticio con el fin de que perdiera peso pero sin que repercutiera en su fortaleza física o la potencia de sus tiros. Por ejemplo, sus comidas habituales son: pollo, ensaladas, pasta y algo de pescado. Ha tenido que renunciar a una pasión, los dulces.
-A finales de 2004 se le hicieron unos estudios que determinaron que su resistencia aeróbica era muy baja debido a su peso y por eso jadeaba. Con esa dieta y ese plan específico alimentario, esto se ha ido solucionando. Y su mejora en el aspecto físico (y aeróbico), le permite jugar con menos ansiedad y descubrir nuevas 'armas tenísticas'.
-La estabilidad emocional y la consecuente felicidad que le da su actual pareja, la tenista Gisela Dulko, le permite encarar con más alegría su trabajo.
-Asimismo, Fernando es un forofo del Colo Colo y su grupo de trabajo procede del club de sus amores. Carlos Burgos (citado arriba), su preparador físico, trabajó con los juveniles del Colo Colo durante cuatro años; su nutricionista, Luis Maya, lleva 15 años como director del área médica de este equipo; y Enrique Aguayo, psicólogo de esta entidad y de la selección chilena, se encarga del aspecto mental del tenista.
+Esta es una síntesis de los factores que han favorecido la progresión en dos años de Fernando González

No hay comentarios: