26 enero 2007

Silvi y el fútbol: No queréis ser criticados???

Este post nace de una entrevista que leí ayer en la cual me dí cuenta de que muchos periodistas critican por subir escalones, pero al final se meten tanto en el papel que la crítica la hacen verdadera. ( No digo nombres, el del blog por respeto y el del periodista porque la publicidad se paga, y no me ha llegado ninguna oferta....)

He hecho una lista de "los personajes o equipos más criticados" fútbolísticamente en las últimas semanas, aunque eso sí, mi lista es de los "injustamente criticados", según mi punto de vista, por supuesto. Algunos son los eternos criticados, no viene de esta semana... pero matizo una cosa, me refiero a las críticas que leemos en prensa y vemos en la tele, porque los mundanales creo que somos más objetivos, nuestros pensamientos no valen dinero y por eso son mejores e incorruptos, bueno no todos, vaaaaa......

Empezamos:

EQUIPOS

1- BARÇA Y SEVILLA, es alarmante como están jugando, desde que empezó el 2007 no dan una a derechas... pero yo me pregunto, si lo de estos es grave, lo del Nàstic, Real Sociedad o Betis, ¿qué es? O yo veo mal, o uno va líder y el otro segundo a un punto...

PORTEROS

1- CASILLAS. Otro eternamente criticado y comparado con Cañizares. No sabe salir, por alto se las traga todas, su entrenador no para de recordarle que "no tiene trabajo", es decir que no para tanto como se dice... En fin, que si Casillas no existiera el Madrid de hace dos años o el del año pasado hubiera luchado por la permanencia... pero que lo critiquen que es sano y ayuda a mejorar, dicen.....

1- VALDÉS. Por la posesión de balón de su equipo ve los partidos prácticamente sin entrar en juego. Tanto el año pasado como este Víctor "ha sumado" muchos puntos, y creo que su actuación más estelar fue en la final de la Champions, le paró a Henry lo que estaba escrito y lo que no... En cambio, cada vez que comete un fallo, salta el debate, lo llevamos a los periódicos.... se oye el murmullo en el Camp Nou, etc... El portero de su casa es menos criticado que él...


JUGADORES DE CAMPO

1- RONALDINHO se las está llevando todas juntas... la que le está cayendo es de campeonato, pero a pesar de no estar en su mejor momento, sin ser delantero centro está a sólo 3 goles del máximo realizador de esta primera vuelta, Kanouté... Qué horror de gol metió al Villarreal, que pena verlo arrastrarse... en fin... esperemos que vuelva a ser Dios, porque si se le ocurre ser humano y estar poco fino, lo convertimos en "nadie" en tres minutos....

2- TORRES, qué decir del NIÑO, lo suyo también es de libro. Salvando este año, que creo que tiene mejor bloque, sin Torres el Atlético estaría en los primeros puestos, pero de Segunda División.... marcar en un equipo que no crea ocasiones es difícil... pero no, mejor lo criticamos a él que vende más, es monísimo y muy fashion, con lo cual el papel couché lo llama.... rajemos de él y no de Costinha... por decir uno...
ENTRENADOR

FRANK RIKJAARD llegó al club culé cuando todo era un desastre y ya en la primera vuelta fue criticado; en poco tiempo, consiguió que su equipo jugase medio bien, y en un año nos devolvió a los enamorados del buen fútbol las ganas de ver a un equipo jugar. Ahora, su equipo "está en horas bajas", pues nada, toca crítica....

Hasta he llegado a leer una opinión del entrenador del Udinese, (equipo de la 1ª División italiana), que estuvo de stage aquí en navidades, y dijo exactamente (según el diario) : " Vi los entrenamientos del Barça y son una cosa increíble. No hacían prácticamente nada, trabajo cero, casi sólo jugar con la pelota. Me habría gustado grabarlo y llevarlo en un DVD porque, de otra forma, nadie se lo cree". Señores, Rikjaard no sabe preparar entrenos...

Las declaraciones de este hombre, aparte de verdad, no me hubieran llamado la atención si el artículo del diario en cuestión no hubiera acabado con esta frase:
"Una opinión, sin duda, sorprendente y que no la da un simple aficionado sino un entrenador de elite en Italia."

Los entrenos de Rikjaard son como los de Johan, es decir flojísimos a nivel físico, no corren mucho, tocan, hacen rondos, se ríen, y poco más pero así lleva dos ligas y una Champions.... ahora bien, que si viene el super mega entrenador del Udinese y lo critica, pues destaquemos eso, porque claro.... donde hay patrón no manda marinero....

Mi conclusión es que las críticas tienen precio, otras veces no lo tienen, pero como dije al principio son maneras fáciles de subir escalones... y algunas, "las menos", son verdad... Amigos, creo que deberíamos cruzar los dedos para que nos critiquen... sería buena señal, ¿no?

Bueno gente, besos y buen finde a todos. Pórtense bien.

P.D. Está de más decir que en mi "rajada" a la prensa y demás excluyo 100% al dueño de este blog, Pablo G y no por hacer la pelota [ que también ;-))) ], sino porque pienso que él si tiene principios, no vende sus palabras ni sus críticas, más bien todo lo contrario, vende sus silencios... Saludos para tí Pablo... y si no me echas, hasta el viernes que viene....

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Como decía el "gran" Jerónimo Granda: "y más aquí en nuestra España, que a nadie le parezca mal, criticar siempre fue el deporte nacional".
Pues si, ya me gustaría que el Betis tuviera la "crisis" de Barcelona, Sevilla o Madrid.
Porteros: Han acostumbrado tan mal a la gente, que ya no ven sus méritos, sólo desean sus deméritos.
Delanteros: Viven del gol, por eso son criticados cuando no llegan. Dinho a veces es poco participativo, y Torres le dieron más prensa de la que se merecía.
Los entrenadores: Estuvieron a punto de echarle, y tuvieron paciencia. Qué hubiera pasado si lo hubieran echado. Cuántos se han echado, y de haberlos aguantado hubieran dado igual rendimiento que el holandés?
Buen finde a todos; un besín Silvi

Pablo J. Rivera dijo...

Me sorprende que no hables más del Madrid en este artículo porque si hay un club que es criticado por lo que no es criticado ningún otro ese es el Madrid y en consecuencia, sus jugadores o entrenadores, ya que estos periodistas que tu mencionas saben que cuanto más se critique al grande más protagonismo. Aun así te digo que para mí te has dejado las críticas más injustas, que son aquellas que el mismo periodista se contradice tiempo después.
Sobre Casillas si quiero decirte algo, es muy bueno, pero no es perfecto, debe asumir las críticas. Y sobre Ronaldinho creo que demostrado el nivel de juego que ha llegado a mostrar es normal que ahora le exijan más. El resto de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Pues Silvi llevas razón lo malo de las críticas agrias y de mal gusto es que venden. Ya sabemos que la felicidad tiene muy poca prensa.
Lo de Rikjaard viendo de donde sale, es para ponerse a llorar. Si lo dice el del Udinese, habrá que escucharlo con atención.

Buen finde y buen post.

Anónimo dijo...

Se me han olvidado dos cosas una señalar que lo de ponerse a llorar lo digo porque un diario publique esas declaraciones no por quien las dice, y la otra despedirme que soy mal educado pero no tanto.

Saludos Pablo y un beso guapísima!

Anónimo dijo...

A todos los que pones aquí se les puede criticar porque nadie es perfecto el problema es criticar sólo por sembrar polémica y ahora esto se hace más que nunca.

Sobre lo que dices aquí de los entrenos de Rikjaard y de Johan es verdad que no se corre yo he visto alguno y así es.

El flaco tenia una teoría muy buena que decía para que quieres que tus jugadores corran y corran si nunca lo harán más que la pelota, lo mejor es que controlen lo que más corre en el campo (el balón). Esa frase en Italia es peor que un dolor de muelas.

Silvi preciosa un beso y buen finde para todos. Saludos Pablo.

Anónimo dijo...

El fútbol como casi todo en la vida está corrupto Silvi. Nada es lo que parece y algunos ejemplos sabemos.
De las paradas de Casillas yo soy él y no paro ni una a ver que tal le va al ultra defensivo de su entrenador.
Y sobre Frank sólo que me gusta su método y que también tiene una flor.

Saludos desde la Ciudad Condal. Pablo saludos cordiales:)

hoeman dijo...

@ silvi

buena recopilación d ejugadores sobrevalorados :P

Yo tb pienso que Cañete es superior a Casillas :P:P:P

Anónimo dijo...

@ hoeman

¿Ronaldinho está sobrevalorado?

Cañete ha sido el mejor portero de nuestra Liga durante algunos años pero ahora ya no lo es.

Diego López dijo...

Lo que ocurre, Silvi, es que los medios de comunicación de MASAS critican al Barcelona y al Sevilla por varios motivos:

1º Son los dos mejores equipos de España y no era de prever que bajaran tanto su nivel.

2º El Barcelona es querido u odiado, en pocas ocasiones hay término medio. Eso le ocurre por ser un grande de nuestro fútbol y como los medios de comunicación ante todo buscan los intereses de audiencia critican al Barça porque vende diez veces más que criticar al Nástic.

Respecto a las críticas periodísticas hay que tener en cuenta que son opiniones tan válidas como la tuya o la mía. El problema está cuando critican sin motivos, que a veces lo hacen, por el simple hecho de captar la atención del lector, oyente o telespectador.

PD: vamos acercando nuestras opiniones, tendré que cambiar mi actitud crítica para generar polémica :)

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

diego lópez, un placer de nuevo, el punto uno bien, el punto dos también.

Respecto a los periodistas, efectivamente su opinión es tan válida como la de cualquiera de nosotros, pero deben tener en cuenta que lo que ellos dicen llega a muchas personas. Eso les hace diferentes a una persona que no lo sea o no?

Venga Diego dame la razón y la paz estará cerca:). Un beso para tí también y gracias.

Salanova dijo...

Como siempre genial. Bueno Rijkaard si sabe entrenar, pero el equipo, en general, han tenido fallos tremendos a la hora de entrenar. Los palos a Ronaldinho son justificados.

Creo que se quién es el periodista...pero por supuesto no lo vy a nombrar ni voy a dar pistas.

Besos!!!

Anónimo dijo...

beticoastur, es cierto criticar es el deporte nacional ;-)
Bueno lo del Betis ahora con Luis Fernéndez pintará mejor no? Un besín para ti también, con pareado incluído ;-)

Pablo j.rivera,pues no he nombrado a jugadores del Madrid (excepto a Casillas), porque la semana pasada ya hice un post donde los defendía. Un saludo.

Albert, amigo lleva usted razón, lo bonito no vende. Saludos señor educado ;-). Cuidate y gracias.

Joan A, muy buena la teoria del Flaco. Saludos.

xavi, si Casillas hiciera eso Capello volaba de Madrid pero sin avión.

hoeman, jejeje, me encanta que te haya gustado. Respecto a Cañete, si hablamos futbolísticamente, va a ser que no.
Un beso che.

Anónimo dijo...

salanova, comentando a la vez que yo ;-). No comparto contigo que los palos a Ronaldinho estén justificados para nada. Estoy segura que sabes quien es...Un beso.

zaragocista dijo...

Xavi
De verdad piensas que Ronaldinho no está sobrevalorado???Pero si le pones un circulito encima de la cabeza y es Dios para muchos....

Gran post Silvi. La verdad es que muchas veces las críticas son demasiado rápidas y poco meditadas.



Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

Sobrevalorar un jugador significa que no es tan magnífico como se dice.

Para mí eso se puede decir de alguien que simplemente ha echo una temporada buena y ya nunca más se supo.

Ronaldo, Ronaldinho y unos cuantos jugadores han demostrado que son muy "grandes" y por eso tienen un caché elevado. No tenemos que confundir con un bajo rendimiento.

Un saludo Pablo.
Buen post Silvi.

Pablo G. dijo...

Coincido con alguno de vosotros, la crítica es aceptable siempre que sea justificada y para no hacer carnaza... Tan malo es criticar por criticar como dejar de hacerlo por intereses o amistad.
Saludos
Pd. Otro buen post

Andrés Romero dijo...

@ silvi

Tesoro, Ronaldinho llegó tarde a la vuelta de las vaciones, no decide cuando él es quién debe hacerlo, y para colmo, tiene un hermano-representante especialmente pesado en renovar lo antes enésimamente-renovado. Y cariño, a mi me viene el hermano-representante a pedirme un aumento para su hermano-representado, y los mando a los dos, junto a su mamá... A COMERSE UN PAR DE NATILLAS...(y al carajo...)


Un beso cielo.

Anónimo dijo...

No entiendo como algunos pensais que Ronaldinho está sobrevalorado. Es el mejor del Mundo dentro y fuera del campo.

Un beso Silvi.

Anónimo dijo...

@ quinta del buitre

Me estás fallando te has olvidado lo de los días y ya me he perdido.

Saludos y haced los cambios de la Liga.

Andrés Romero dijo...

@ xavi

No te preocupes hombre: quedan 41 días...


Saludos

Anónimo dijo...

A mi de todos estos me fastidian mucho las críticas a Ronaldinho a Rikjaard y a los dos porteros que nombras pero sobretodo las del 10 del Barça. Que digan que está en baja forma que no le salen las cosas pero no que no se implica o no corre, eso sí que no lo entiendo.

Silvi te doy yo las gracias de parte de alguien que creo que se saltó alguna linea.

Un beso guapa.

Anónimo dijo...

zaragocista, hace falta ponerle el circulito jejeje. Gracias y un beso Guille.

, pues eso nada que añadir, un beso compi.

pablo g, es cierto que dejar de criticar por "amiguismo" es tan malo como lo otro. Saludos.

la quinta del buitre, Ronaldinho igual llegó tarde porque tenía permiso del club para hacerlo, quien sabe. En lo de su hermano sí que te doy la razón. Un beso.

oscar, pues sí es un jugador que llega igual cuando está en el campo que cuando está fuera de él. Besos.

david, para mí la crítica más injusta es la que se le hace a Rikjaard, pero vaya, que para gustos están los colores. Ok, de nada... te devuelvo tu beso.