03 enero 2007

Se acerca el Rally Dakar

El Rally Dakar celebró ayer su presalida en Madrid, con un recorrido de los participantes españoles por las calles de la capital rumbo a Lisboa, donde se iniciará la carrera el día 6. Las posibilidades de triunfo pasan principalmente por Marc Coma (actual campeón) e Isidre Esteve en motos, y Nani Roma (campeón sobre dos ruedas hace unos años) y Carlos Sainz en coches.
Hablando con Roma el otro día, me contó varios aspectos que no salen en los resúmenes diarios (pese a que cada edición cuenta con más y mejores imágenes). Me habló del compañerismo, del trato cercano de los pilotos 'mediáticos' con los casi 'amateurs', de la dureza de la prueba, de la experiencia en este Rally como factor clave, de que la calidad de la máquina influye más en los coches que en la categoría de motos... y de muchas otras cosas.
Les deseo a todos mucha suerte en esta gran y exigente aventura.
Esta foto la hice hace unas semanas con mi móvil en un centro comercial cercano a mi casa.

4 comentarios:

Borja Corchado dijo...

Lo del Dakar sí que tiene mérito. Se juegan la vida de verdad, duermen en condiciones lamentables para ser deportistas de élite, están expuestos a saqueos... A versi alguno de los nuestros se trae la victoria.

Por cierto, ¡¡Feliz Año, Pablo!!!

Anónimo dijo...

Les deseo suerte y que disfruten sanos.

Saludos!!

Anónimo dijo...

El Dakar es algo asi como un Rally x el desierto, no? ya que nunca me cerro la idea.

zaragocista dijo...

Son teremendos. Hay que tener muchos huevos.

Pueden ganar en motos y coches. Hablo de Coma y Roma claro.

Saludos.