31 enero 2007

Los 'one-hit wonder' del deporte

En la industria musical, un "one-hit wonder" (maravilla de un éxito) es un artista que generalmente sólo es conocido por un único single (o disco) de éxito. Así lo describe Wikipedia. Os dejo tres enlaces si queréis profundizar más en este campo: 1, 2 y 3.

Nos centramos ahora, con este argumento en el deporte, con especial atención al fútbol. ¿Cuántos casos conocéis de deportistas que destacaron en un momento determinado (partido, temporada, o prueba) pero que no volvieron a alcanzar ese nivel, ni lo habían logrado anteriormente? Enumero unos pocos 'one-hit wonder' del deporte que me vienen rápido a la mente.
Javi Moreno: alcanzó su momento de gloria en la campaña en la que el Alavés fue finalista de la Uefa. Eso le sirvió para fichar por el Milán y pasar por el Atlético de Madrid, pero después protagonizó un descenso deportivo, que le llevó al Córdoba de la 2ª B.
En el fútbol hay muchos casos, como la irrupción de José Luis Morales en el Real Madrid (con gol de chilena incluido), y sin ser tan exagerado la gran campaña de Forlán hace dos años.
En atletismo, el primero en quien pienso es en el saltador de longitud Yago Lamela, quien tras una gran marca de 8'56 en 1999, no ha vuelto a acercarse a ese éxito.
(... continuará)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, me acuerdo de Onopko, que se pegaron Oviedo y At. Madrid por el, y al final resultó ser una medianía.
En el Sporting Nikiforov, que cuando lo vi jugar antes de que lo ficharan, me parecía hasta raro que acabara en Gijón: defendía, subía, un jugadorazo, y aquí nada.
Benjamín, del Betis, internacional, pretendido por el Barça, y ahora gran tocador de bongos. (Esto no va con segundas).
Gran cantidad de porteros del Barça: Victor Baia, Rustu, Lopetegui.
Los centrales del Madrid, aquí casi no me entran todos los nombres.
Eso a bote pronto, je, je. Saludos a todos

Nenin dijo...

Hay una gran lista de nombres propios en mundiales, eurocopas etc..Jugadores que hicieron un gran campeonato..y luego na de na...Scilachi, aguinaga, roger milla, (un frances que no me acuerdo ahora como se llama..etc

En baloncesto hay tambien jugadores que han hecho una buena temporada, han sacado un gran contrato y luego..Pfff mejor ni comentarlo.

Por cierto..que mal me cae yago lamela..iba de fenomeno y luego na de na..

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues yo aquí con vuestro permiso voy a poner a Nihat, creo que el de ahora no tiene nada que ver con aquel jugador incisivo que casi gana la Liga con la Real Sociedad. Creo que vive de rentas.
Habrá muchos más pero mi memoria tiene un límite en el tiempo ;-)

Un beso.

Edu dijo...

Asi a bote pronto me acuerdo de Salenko que fuera pichichi en Usa 94 y hiciera una gran temporada en el Logroñes y despues ficho por el Valencia y nada de nada.

saludos.

Anónimo dijo...

Podríamos poner a Freddy Rincón, WInston Bogarde, Angel Cuellar, Karembeu, la delantera de cojones del Valencia Poyatos, Penev y Viola, Escurza, Sanchez Jara, los tres negritos que había fichado Gil,.....Hay unos cuantos torcebotas. Saludos