02 enero 2007

Desde fuera del área (VI): EL HEDONISMO DE LA ESFERA

Aquí está, después de una larga ausencia de esta sección, la sexta entrega de 'Desde fuera del área' (apartado de 'Artículos' del blog), el espacio para vuestras colaboraciones. En esta ocasión, el autor es Javier Robles, el director de la web WMFútbol. Espero que os guste. Los que estéis interesados en publicar artículos en La Cola de Vaca, mandad vuestros escritos a pablog@lacoladevaca.com
EL HEDONISMO DE LA ESFERA

Futbol... que bonito palabro, veraz? Aquella dulce sinfonía que hedona tus delicados sentimientos, une a pueblos en guerra y mueve tal cantidad de dinero que podría formar su propio Estado.
¿Imaginan? Clués Unidos De Fútbol (CUDF) ahora que está tan de moda poner fronteras donde nunca las hubo. Mayores utopías hubo, como la de que un futbolista clasificara a su selección para todas unas semifinales de un Mundial con la mano y no fuera español (...!) o la de que Un Gandhul y un tal ‘Gayron’ Moreno (ya sé que es con b!) hicieran el más de los paupérrimos y ruines escandalos, que nadie se ha atrevido a probar lo que han dado a sobreentender y de verás se dá, ipso facto religiosamente lucrados por el cuarto poder (trinidad aparte) al permitir -ad populum- que el equipo de Mars Lenders pasara a semifinales.
No fue este caso mayor utopía que CUDF o solo fue un mero sueño del que algún día la señora justicia despertará. Ah no! que esto es... el ¡neofútbol!
Delicado concepto que algunos liberales resumen en 11 tozudos versus 11 burros luchando cual "gladietior", por la introducción de un balón minúsculo, en una portería que mide casi dos metros! A priori, no se ve tan dificil verdad? Pero por qué, por qué el fútbol ha mutado en un sentido fundamental para la existencia de millones de seres humanos, servidor comparsa?...
Nunca lo supe, quizá mi ex - profesor de Sociología (o de Estructura Social, ahora que se lleva el lenguaje artificial) sepa hallar una aproximada descripción ( el tio se la encuentra a todo ) o quizá mi ex - profesora de Redacción Periodística, sepa hallar su razón ante tanto incoherente detesto e imcomprensible rechazo, pero en mi caso, el fútbol es el summun, la meta de un sueño, la meta hacia donde mi espiritu es capaz de llevarme en volandas para sentir, gozar y extasiar mi grito al marcar, el Gol. EL Gol, El Gol, Gol, Gol, Goooooooooooooooooolllllllllll!! pero desde dentro. En la cancha, incrustado en esa ‘bombonera’ abarrotada por hermanos peloteros que me empujan y me apoyan hacia ese éxtasis, hacia ese paraiso que solo ha sido reservado a los más grandes, el palmarés.
Y no sin empeño es esto del fútbol, recuerdo aquella orgásmica jugada de la que fue el artífice primario. Se me aproximó el balón mediada la cancha, al que acogí en regazo. Con temple y saña acometí un sprint hacia la línea de cal diestra, cual Ladislao K, donde me esperaba él, Torpedo Müller, que tras una inesperada y trabajada bicicleta, cadera dejé en trizas. En seguida vino Franz, sí Beckenbauer!. Paré en seco, eran milésimas de segundo. Explore en mi picardía del Madrid periférico.
¿Que ocasión tenía yo de superar a esta bestia parda? Si lo intento por la derecha me topeteará con su cadera y sí lo intento por la izquierda, no hay opción, el disparo. Seco, rápido y sutil, tanto excelso como dirigido, retumbó el poste... pero allí estaba él! mi abuelo Pedrusca! para marcar con ese zurriagazo exprimido de su genial zoca que puso el estadio patas arriba, sí sí sí!! España Campeona, España Campeona!!

- Javier! Javier! Despierta! - Me dijo una voz-
- Rotura de ligamentos astragalino-anterior y perónero calcáneo, oye, y esta fractura de tibia?
- Nada con 15 años, jugando al fútbol, un bestia- Y esta dismetría en las caderas?
- Bueno, es 1 cm - Repliqué asombrado por el estupefacto médico
- Pues a lo mejor hay que operar...
- No voy a volver a poder jugar al fútbol? No me diga eso por Dios!!!! - entré en barrena -
- ... Sí, pero has de vendarte el tobillo y tener cuidado con los esguinces, de todas formas la recuperación va en función de la calidad física de cada deportista. Te mando a rehabilitación y dentro de un mes vuelves, pero oye.... Aún te quedan ganas de jugar al fútbol sí te acaba de pasar esto?
- La necesidad me enseñó a luchar Dr. Munilla y en eso estamos, nada es un camino de rosas. Voy a seguir jugando al fútbol, ¡antes la muerte!
- Bueno chaval, ojalá te salga bien. Te veo en un mes.
No nos volvimos a ver, nunca me gustó aquel nausabundo olor que desprenden las clinicas privadas a las que voy gracias al seguro de mi madre en su humilde trabajo. Me gusta el olor a fútbol, fútbol de bueno! Me he propuesto un reto, futbolista a los 20. ¡Metamos primera!!
Moraleja: La realidad siempre supera al sueño, hubo, hay y habrá gente en esta vida que con ayuda y apoyo pueden llegar a ser capaz de todo lo que ellos se propongan. Basta Imaginar.

Javier Robles
DIRECTOR WM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo WMFutbol desde sus inicios, y este chico, Javier, esta haciendo una tarea admirable.

Te felicito por tu blog Pablo G!!

Salanova dijo...

Madre De Dios...¡Pedazo de Artículo!

Anónimo dijo...

It is the best work, which I ever ve seen Everything is so harmonious, that even such aggressive critic as I would not be desirable to change anything!
- www.lacoladevaca.blogspot.com a
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma

Jose Carlos de Celis dijo...

Que grande es Javier. Y no porque yo también escriba para WMFutbol, sino porque es inmenso de verdad. Pienso adquirir ese libro. Pienso!

Anónimo dijo...

Como mola WMFutbol!