23 enero 2007

Así conocí a.... (I): Marc Coma


Decidí que Marc Coma sería la primera entrega (tras el capítulo 0) de esta sección el pasado viernes, cuando hizo estas emotivas declaraciones (escucha aquí el audio), tras abandonar el Rally Dakar por una caída.
He hablado telefónicamente algunas pocas veces con el piloto, aunque en persona sólo lo he visto en una ocasión, así que relataré como conocí a.... Marc Coma. Fue en el año 2003, tras su participación en el Dakar de aquel año.
Yo era becario entonces, llevaba pocas semanas en la redacción de mi actual trabajo, y me hizo mucha ilusión cuando me dijeron que a la mañana siguiente, junto a otros redactores de mi medio, desayunaría con Nani Roma, Isidre Esteve y Marc Coma. Precisamente este último era en aquella época el menos conocido. Y si mal no recuerdo, acudió a aquella cita con un vendaje en algunos dedos de la mano, pero no podría asegurarlo de modo rotundo.
La charla fue muy extensa, relataron un montón de vivencias de aquel Dakar 2003 que habían vivido apenas unos días atrás. Además, la fórmula del desayuno (conversación más 'informal' alrededor de una mesa) aporta más que las típicas entrevistas. Y estos deportistas son siempre muy amables, muy cercanos, muy sencillos, sin meter prisa en ningún momento, y casi agradeciéndote ellos que les dediques tu atención, y no al revés.
Coma estuvo aquella mañana más callado que sus dos compañeros, a la sombra de Nani Roma y de Isidre Esteve. Marc me pareció tímido, humilde pero lleno de confianza en sus posibilidades y a su vez con respeto hacia sus dos compañeros. Tres años después, en 2006, ganó el Rally (Nani lo consiguió sobre dos ruedas en 2004 y luego se pasó a los coches) y hasta su caída Coma fue el español más destacado de la reciente última edición. Siento no recordar nada más, en aquel momento no me imaginé que escribiría esto un día como hoy.
Esta foto es mi recuerdo de aquel día, con la firma de los tres pilotos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tú nueva sección y me gusta el post de hoy. El trato humano que transmites cuando escribes te hace diferente a otros periodistas.

Respecto a estos deportistas es cierto que son mucho más cercanos que otros que andan por las nubes...debe ser bonito tener una charla con ellos.

Las declaraciones de Marc Coma, te encojen un poco el corazón, bueno un mucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Escuchando el audio de sus declaraciones, entiendo porqué todavía me apasiona el deporte.

Ànims Marc!

Saludos desde la Ciudad Condal.

Edu dijo...

Increible el audio,es lo que te hace seguir amando el deporte,se ve que lo viven no como otros deportistas,esperamos que tenga mas suerte el proximo año y pueda llegar al Lago Rosa como lider,
Y como dijeron arriba muy buena sección,felicidades.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué fuerte el audio pone la piel de gallina.

Que bueno lo de la charla con desayuno en medio. La comida siempre une, yo siempre lo digo.

Saludos desde la misma Ciudad Condal que uno de los de ahí arriba.

Espero la próxima entrega.

Diego López dijo...

Buen chaval Coma, me gusta tu nueva sección. Y estoy totalmente de acuerdo con Silvi (me empiezo a preocupar jajaja, es broma ;) pero jamás habíamos coincidido tanto) que eres un periodista especial... muchos deberían aprender de ti, pero son muy paletos algunos. Paro que me caliento.

Un abrazo.

Salanova dijo...

Muy bueno, Pablo.
Saludos!

Jose David Lopez dijo...

Lo que no hayas visto..jaja

Anónimo dijo...

Por alusiones: Diego López, sí es cierto que ya van dos veces que estamos de acuerdo el uno con el otro... (en el tema de hoy era fácil ponerse de acuerdo)

Ahora hay dos posibilidades, la primera que se cumpla el refrán de: "ho hay dos sin tres" y la segunda que se cumpla este otro "a la tercera va la vencida". Cual será??? ;-)
Bueno ya se verá en próximas entregas... Saludos cordiales Diego.