03 julio 2013

"Los Cisnes" en 10 puntos



1- “Los Cisnes” es un libro de Pablo Gómez, editado por Libros del KO y que estará disponible a partir del 15 de julio.

2- Es un reportaje periodístico de 425 páginas que relata la historia del ‘Spanish Swansea’, dentro y fuera del campo, con un trabajo de documentación y viaje a Gales incluído.

3- Se complementa, además, con los testimonios extraídos de las entrevistas realizadas a 16 españoles de la historia del Swansea (Roberto Martínez, Iñaki Vergara, Óscar Brau, Àngel Rangel, Andrea Orlandi, Guillermo Bauzá, Albert Serrán, Jordi Gómez, Fede Bessone, Gorka Pintado, Jordi López, Michu, Pablo Hernández, Chico, Óscar García y Cañas) y a otros tantos protagonistas (John Toshack -exjugador y ex mánager del Swansea-, Huw Jenkins - presidente del Swansea-, John van Zweden -directivo-, Leon Britton -jugador que ha vestido la camiseta del Swansea en las cuatro categorías profesionales-, Brendan Rodgers -mánager del Liverpool y ex del Swansea-, Huw Lake -oficial de enlace con los jugadores-, el 'Swans Trust', los periodistas Tim Lewis y Guillem Balagué, Diego Cervero -capitán del Real Oviedo-, José Ramón Sandoval -entrenador del Real Sporting de Gijón-, Antonio Gómez -analista/scouting-,... ).

4- La historia se centra en la influencia y la experiencia de los españoles (2003-2013), aunque también se hace un repaso al resto de los 100 años de vida del Swansea.

5- La portada del libro es obra de Artur Galocha




6- El autor del prólogo es Roberto Martínez, actual mánager del Everton y ex del Wigan y del Swansea, club del que también fue jugador (capitán).

7- Angel Rangel, el jugador español que ha vestido más temporadas la camiseta del Swansea, hace un diario personal de la temporada 2011-12, la de debut del club galés en la Premier.

8- El libro contiene fotos y documentos personales cedidos por los protagonistas, que complementan las numerosas ‘pequeñas historias’ y anécdotas desconocidas que conforman el libro.

9- Se están preparando varias presentaciones del libro, de las cuales se informará más adelante.

10- La cuenta de twitter @LibroLosCisnes y el blog del libro irá dando información y contenido extra. También podrás informarte y comprar el libro en Libros del KO

1 comentario:

VIDALÍN dijo...

Me llegan noticias que ya ha llegado a alguna librería. En horas lo tendré entre mis manos para disfrutar de esta especial experiencia ...
¡Un saludable verano!