14 julio 2013

VIDEO: Scepovic y el Sporting (análisis)


Stefan Scepovic es el séptimo refuerzo del Sporting de Gijón. Su rendimiento y cualidades son una incógnita, aunque se le aprecian maneras y sus cifras son aceptables. Aquí hay dos videos que recopilan bastantes acciones del serbio.

*VIDEO 1:

*VIDEO 2:



-En sus últimos 3 clubes (Hapoel Acre, Partizan y FC Ashdod), anotó 29 goles en 57 partidos (0’5 de promedio). Al margen de las cifras, se le intuye más un delantero dinámico –cae a las bandas y baja bastante a recibir- que un killer de área goleador (con las reservas de no haber podido aún verle un partido completo, algo que esperamos hacer pronto). Las informaciones, en cambio, hablan de que llega a Gijón para asumir el rol de 9 puro, para complementar las cualidades de Guerrero.

También es un buen lanzador de penaltis. Aparte de su paso por el Partizán de Belgrado, a sus 23 años ha pasado por varios clubes, con trayectorias poco exitosas en el Brujas belga y la Sampdoria italiana. También fue pretendido en su momento por la Juventus de Turín.



-A Scepovic se le intuyen tres grandes cualidades:

1) Una gran capacidad para dar asistencias. Es generoso y tiene visión de juego. Esto puede aprovecharlo un centrocampista llegador, que sorprenda desde segunda línea (Casquero, por ejemplo).

2) Buenos controles. Amortigua bien el balón y aguanta la posesión para dar tiempo a  sus compañeros a incorporarse al ataque.

3) Gran manejo y golpeo con el exterior. Podríamos añadir en el otro lado de la balanza que recurre en escasas ocasiones a su zurda.



+Fotos: Sulekha y Telegraf

No hay comentarios: