30 diciembre 2012

Lecciones aprendidas, De las Cuevas y goles que suman


1. Refuerzos y la lección aprendida. Se abre el plazo invernal de fichajes, tan esperado esta temporada por el sportinguismo como temido en cursos pasados, y de cuyos errores se ha aprendido parte de la lección. No puede desaprovecharse ni un solo día, de ahí que la pieza que más necesitaba el equipo, un central que ahuyente los fantasmas, se incorpore aún en 2012. Bernardo, libre de cargas psicológicas, aportará aire fresco, con su hambre de competición y su contundencia, que contagiará y mejorará al resto. En el aire, solo queda saber cuánto necesitará para alcanzar el ritmo idóneo y cual será su papel en la salida de balón.

2. De las Cuevas. A la espera de saber si Sandoval recibirá sus otras dos peticiones (central que se adapte al lateral y mediocentro ‘playmaker'), en sus manos está conseguir el mejor refuerzo posible para la segunda vuelta: recuperar la versión sobresaliente de De las Cuevas. El alicantino esperaba ser titular ante el Huesca y no se fue de vacaciones con el mejor ánimo tras no disputar ningún minuto. Sería positivo que esto le sirva de acicate, en lugar de acudir a la tarea fácil de bajar los brazos. Si en verano quiso quedarse para devolver al Sporting a Primera, en invierno su fútbol debe ser uno de los principales argumentos en los que se impulse la remontada. También Sandoval debe inclinar la balanza en una de las dos direcciones: creer o no creer que uno de los futbolistas con mayor talento de la categoría en teoría puede plasmarlo en la práctica.

3. Goles que son puntos. Sin obviar que hay tareas más oscuras con la misma o mayor importancia para el equipo, los goles son la parte más visible del éxito. Aprovechando este parón, casi en el ecuador de la temporada, es significativo observar cuantos puntos han supuesto los goles de los futbolistas sportinguistas. Sin los tantos de David Rodríguez, el Sporting no hubiera sumado 5 puntos (repartidos en cuatro encuentros); 4 puntos (sumados en dos partidos) en el caso de no contar los anotados por Bilic y 2 puntos sin la contribución realizadora de Sangoy, Carmona e Iván Hernández (cada uno en una jornada).



-Colaboración con www.golaverage.com

No hay comentarios: