29 febrero 2012

'The Swansea Post' (26)+EXTRA, by Rangel: Stoke-Swansea

---'THE SWANSEA POST' EXTRA: VIAJE A TENERIFE

Después de la derrota contra el Norwich en casa estábamos una semana sin competición por estar fuera de la FA Cup (eliminados en Bolton) así que el club organizó un viaje a Tenerife de 5 días para toda la plantilla y el cuerpo técnico. Un vuelo de casi 4 horas desde Bristol y aterrizábamos en el aeropuerto de Tenerife Sur sobre las 19.30 h el domingo 12 de febrero y a esas horas aún se podía apreciar un poco de sol en las islas, algo sorprendente para los británicos ya que en Swansea a las 5 de la tarde ya oscurece y además los comercios ya cierran sus puertas. El viaje estaba claro, era de domingo a jueves y el objetivo era el de trabajar por las mañanas en una magníficas instalaciones deportivas y después aprovechar el resto del día para relajarse en la piscina, dar un paseo o lo que te apeteciera con total libertad. Lo importante era volver a Swansea con las pilas recargadas y pensar ya en el siguiente partido contra el Stoke. Una vez instalados en el hotel, se cenó y tuvimos el típico meeting donde se habla de la planificación de la semana y después a descansar para el día siguiente que ya tocaba trabajar un poco.

Ya lunes, con la ropa de entreno bajabas a desayunar al restaurante, y que maravilla encontrarte el pan, el tomate, el jamón serrano, el croissant, café con leche bien hecho,... como se echa de menos esas cosas cuando estas viviendo en un país tan diferente al nuestro. Solo ver el sol desde la habitación que hacía brillar el agua del mar te daba una sensación de querer trabajar enorme, aunque también te hacía sentir como en vacaciones. Otro detalle fue el de poder entrenar con manga corta, incluso con camiseta sin mangas, los españoles sobre todo lo disfrutábamos al máximo al saber apreciar que con buen tiempo mejor calidad de vida, algo que se echa de menos en el Reino Unido.



Después de la sesión de entreno, vuelta al hotel con el autobús, comida todos juntos y tarde libre para disfrutar. Muchos aprovecharon para dormir, otros para pasear, los españoles decidimos aprovechar al máximo el tiempo en las hamacas de las piscinas del Hotel, aunque el cielo se nubló en algunos momentos aún se notaba el calor en Tenerife Sur, y así hasta la hora de cenar. Ya por la noche teníamos un Quiz, que se basa en un juego de preguntas y respuestas donde competimos en 4 equipos diferentes, y los dos peores tenían que pagar la cena a los otros dos equipos en un restaurante japonés muy famoso de la ciudad. Por desgracia, de los españoles pagamos todos menos Orlandi aunque él estaba en un grupo un poco polémico.




El martes fue muy parecido, sesión por la mañana, tarde libre donde estuvimos de nuevo en la piscina y por la noche de cena al japonés y después a tomar algo. El mister nos dio el miércoles libre, y de nuevo el grupo se dividió: unos se decantaron por el golf, otros por el parque acuático y los españoles una vez más optamos por el relax en la piscina del hotel y más tarde a pasear por el centro de la ciudad y comprar unos regalos para las familias. Por casualidad y sorpresa nuestra, nos encontramos en un centro comercial a Paquirrín y la Pantoja, y estuvimos a punto de hacernos una foto con ellos pero nos pudo un poco la presión al no estar acostumbrados a pedir fotos, normalmente nos lo piden a nosotros.Como siempre, lo bueno siempre se acaba y además muy rápidamente, ya era jueves. Sesión por la mañana, comida en el hotel y salida hacia el aeropuerto. Otras 4 horas de vuelo mas 2 en autobús hasta Swansea, pero a las 10 de la noche ya estábamos todos en casa con nuestras respectivas familia, y yo muy contento de ver de nuevo a mi pareja Nikki, mis dos niños Bailey y Angel Noah y mi hija recién nacida y ya con nombre Isabella Rose.



---‘THE SWANSEA POST’ Nº 26
26/02/2012: STOKE-SWANSEA

-Stoke: Begovic, Wilkinson, Shawcross, Upson, Wilson, Shotton, Whelan, Whitehead, Etherington, Walters, Crouch.
-Swansea: Tremmel, Rangel, Caulker, Williams, Taylor, Britton, Allen, Sigurdsson, Dyer, Sinclair, Graham.
-Goles: 1-0, Upson (24'); 2-0, Crouch (39')

Jugamos el domingo ya que el Stoke se enfrentó al Valencia en Mestalla en partido de la Europa League. La leyenda dice que el campo del Stoke es uno de los más difíciles de la categoría, y no es por el buen fútbol que hacen sino todo lo contrario. Las armas de este equipo son la agresividad, contundencia, juego directo a Peter Crouch e intentar sacar el máximo de faltas, saques de esquina y de banda para bombear balones al área contraria y aprovechar la altura y potencia que tienen la mayoría de sus jugadores. Nosotros a lo nuestro, y además con un buen inicio; la primera media hora de partido fue totalmente nuestra, con una clarísima ocasión de Sinclair que remató a las nubes desde el punto de penalti después de una gran asistencia de Dyer. El Stoke sin crear ni un "uy" se encuentra con un córner, y así fue como marcaron, con un remate de cabeza de Upson. 1-0 inmerecido pero así es el fútbol.

Nosotros seguimos atacando sin eficacia en los últimos metros, y de nuevo pero esta vez desde un saque de banda, que parecía un córner por la velocidad que llevaba el balon, Crouch puso el 2-0 a un minuto para el descanso. Muy difícil remontar un 2-0 fuera de casa, pero no tiramos la toalla y lo intentamos todo en la segunda mitad pero sin fortuna. Hubo un más que dudoso penalti sobre Guilfy Sigurdsson que se pudo haber pitado, un balón al travesaño de Steven Caulker y algún disparo desde la distancia sin fortuna. Resultado final 2-0 y segunda derrota consecutiva.
-A pesar de las dos derrotas, y bajar a la 14ª posicion, estamos con 30 puntos y a 9 del descenso más el gol average muy a favor.
-Agradecer el apoyo de todos los seguidores del Swansea que viajaron hasta Stoke para estar al lado del equipo, como siempre un 10.
-Para terminar, solo informaros de que el próximo es un partido crucial en el campo del Wigan, donde una victoria sería dar un paso de gigante hacia la permanencia. Ya os contaré la experiencia de jugar contra mi ex Manager Roberto Martínez.


Un Saludo
Angel Rangel

Fotos y videos: Angel Rangel

2 comentarios:

Sagrox dijo...

Que grande el reportaje, y dice que le puede la presión por sacarse una foto con Paquirrín y la Pantoja me muero, mejor no pierdes nada, la verdad que menudo lujo de instalaciones, me alegró un montón descubrir a tres de tus compañeros lo cierto que es una alegría, con el idioma con ellos por lo menos no hay problema para entenderles, por mi parte jejejejejeje.
Referente al partido, si te soy sincero Rangel el domingo estaba muy jodido después del empate del Sporting en Santander, me desplacé a ver el equipo y te puedo decir que viví momentos muy duros, ver gente joven llorando en la grada algún veterano derrumbado me calló el alma a los piés, luego el mosqueo considerable con la plantilla después de desplazarnos, gastar dinero por acompañar al equipo, al finalizar el encuentro solo tres jugadores de la plantilla han tenido el detalle de venir a saludarnos, el resto pasaron olimpicamente, Rangel os recomiendo que eso nunca lo perdais, parece que no pero ver que tus jugadores saludan después de un golpe duro se agradece y mucho.
Rangel no lo olvides nunca #nobajamos un saludo crack y suerte el fin de semana.
Saludos

SilverLg dijo...

Buenas Rangel. Decirte que lo siento por la derrota y que estuve viendo los últimos 15m del partido ya que lo pude captar por suerte por internet. La verdad que yo creo que es un poco injusto el resultado pero hay que decir que aun que fuera un equipo que " no jugaba a nada " , pero sabían ! a que jugaban " y eso se vio traducido en un fútbol práctico y que muchas veces lleva a conseguir la victoria de una forma poco vistosa pero efectiva. Sólo decirte como siempre que seguir trabajando que pronto volveréis al buen camino. Vuestro equipo esta capacitado para estar en más arriba y se lo merece estoy seguro.

PD: Rangel me gustaría hacerte una pregunta, ya que yo juego al fútbol y siempre he tenido una duda ya que el fútbol inglés es mucho mas profesional en todos los niveles y se valora mucha mas que aquí en españa. El equipo reserva del swansea city que tal es ? Que nivel puede tener , como un tercera división de aquí o más ? La verdad es que en cuanto acabe mi año de juvenil como se que aquí en catalunya sobretodo tienes el camino de quedarte en nada o jugar en primera catalana , o con suerte en tercera ( apuestan muy poco por dar oportunidades a los jovenes ) pues tienes que buscarte la vida y yo estoy dispuesto a ir a jugar a irlanda , inglaterra , austria , francia, me da igual se que quiero tener una oportunidad de jugar a fútbol y poder vivir de lo que es mi vida. Me gustaría saber que tal es el nivel. Tengo claro que iré llamando a puertas hasta que pueda tener una oportunidad. Hay mucha gente que sin ser craks juveniles ha marchado a otros paises y han tenido oportunidades , si hace falta yo también lo buscaré. Sobretodo me gusta mucho el método ingles ya que como he dicho la profesionalidad que tienes y el esquema de reservas es una facilidad para el futbolista que quiere tener aspiraciones a ser profesional. Todo esto me gustaría poder decírtelo de forma directa a ti y no por aquí que lo puede leer cualquier persona pero no se a donde dirigirme. Simplemente es para saber que opinión tienes sobre todo esto y que puedes decirme algo.


(hablo sin mucho conocimiento , pero algún compañero estuvo probando en algún reserva inglés y alucine con la profesionalidad y la diferencia que se trabaja respecto aquí, tal como convivir en residencias, dedicarte solo a entrenar y estudiar ( la lengua ) , la preparación que te ofrecen a nivel individual para intentar mejorar por tu parte , cosas que aquí son impensables.

Un saludo de un seguidor y espero que puedas leer mi mensaje. Muchas gracias.