08 febrero 2012

'The Swansea Post' (23 y 24), by Rangel:Swansea-Chelsea, WBA-Swansea + FA Cup

+(EXTRA) FA CUP: BOLTON -SWANSEA

Cuarta ronda de la FA Cup en el Rebook Stadium del Bolton Wanderers. Esta competición siempre es importante; a pesar de no ser un objetivo claro para nosotros, el aliciente de la final en Wembley es tentador y todos sueñan con jugar en ese estadio. Por fortuna, ya tuve la suerte de vivirlo la temporada pasada pero no me importaría repetir.Por desgracia, perdimos el partido por 2-1. Nos adelantamos al minuto 40 a través de una gran jugada individual de Luke Moore pero el Bolton empató en el ultimo minuto de la primera parte. La segunda mitad el equipo mostró mucha más compostura y ocasiones pero los locales sellaron el pase a cuartos en un contraataque. El sueño de volver a Wembley se perdió pero todos sabemos que tenemos un único objetivo marcado y ese es la Premier League. Me tuve que conformar con ver el partido desde el banquillo por descanso ya que el martes teníamos al Chelsea en casa.


---‘THE SWANSEA POST’ Nº 23

PREMIER LEAGUE: SWANSEA - CHELSEA

-Swansea: Vorm, Rangel, Caulker, Williams, Taylor, Britton, Allen, Dyer, Sigurdsson (Agustien), Sinclair (Moore), Graham.
-Chelsea: Cech, Bosingwa, Ivanovic, Luiz, Cole, Meireles, Romeu (Essien), Sturridge, Mata, Malouda (Lukaku); Torres.
-Goles: 1-0, Sinclair (39'); 1-1, Taylor p.p. (92')

Bueno eran dos derrotas consecutivas entre liga y copa (Sunderland y Bolton) pero volvíamos a nuestra fortaleza del Liberty Stadium, donde ya sabéis que solo un equipo ha sacado los 3 puntos, el Manchester United;Tottenham sacó un punto, el Arsenal se fue sin nada pese a ser el único equipo capaz de marcarnos dos goles y hemos conseguido bastantes porterías a cero. Era el turno del Chelsea que llegaba a Swansea sin Terry ni Lampard por lesión y Drogba por la Copa de África. Pero bueno sigue siendo todo un Chelsea, ¿no? No olvidemos los Mata, Torres, Sturridge, etc. La primera parte la jugamos casi bien perfecta, con mucha posesión, agresividad, presión, y así se hizo justicia: Scott Sinclair (ex del Chelsea) después de una falta lateral se sacó una volea que entró por la misma escuadra. 1-0 al descanso. En la segunda mitad y con mucho frío, el Chelsea salió más fuerte a por el empate y la verdad es que dominaban aunque no gozaban de ninguna clara ocasión. A nosotros nos costaba sacar el balón desde atrás, el Chelsea presionaba bien pero a la vez nos sentíamos cómodos a la hora de defender, todo parecía destinado a derrotarlos pero en el minuto 92 un centro por nuestra izquierda fue desviado por un jugador nuestro, se coló dentro y terminamos con empate a 1. La decepción y tristeza en el vestuario me hizo ver lo lejos que hemos llegado en los últimos años, descontentos con un empate a 1 contra un todopoderoso y viendo las gradas vibrar de nuevo a pesar de los grados negativos en aquella friolera noche e incluso la ovación recibida al finalizar el encuentro. Se nota que la afición igual que nosotros está disfrutando de esta gran temporada. Jugué los 90 minutos y me pude cambiar la camiseta con otro español y amigo, Oriol Romeu, mediocampista del Chelsea que también jugó de titular.


*FAMILIA NUMEROSA

Llegué a casa después del partido sobre las 23.30 pero a las 4am ya estaba en el Singleton Hospital para estar con mi pareja Nikki que estaba ya con contracciones para dar a luz a nuestra primera niña y tercer hijo. La verdad es que se me pegaban los ojos, apenas podía abrirlos por el cansancio después de un partido de tan alto nivel pero para los que han vivido algún parto en directo, ya sabéis que el dolor que está sufriendo la madre en ese momento no se puede describir ni comparar a ningún otro dolor. Pero bueno estuve apoyando a Nikki hasta el final y el 1 de Febrero de 2012 a las 12.29 del mediodía nació la niña, pesando 3 kilos 600 gramos. No nos hemos decido por el nombre aún aunque tenemos un par escogidos. Solo decir que me siento orgulloso de Nikki y de ser padres de familia numerosa algo que me hace aun más fuerte para el día a día y es la motivación más grande que tengo cuando piso el terreno de juego, ganar por ellos.


---‘THE SWANSEA POST’ Nº 24
PREMIER LEAGUE: WEST BROM - SWANSEA

-WBA: Foster; Reid, McAuley, Olsson, Shorey; Thomas (Tchoyi), Morrison, Mulumbu (Scharner), Dorrans (Cox); Odemwingie, Fortuné.
-Swansea: Vorm; Rangel, Caulker, Williams, Taylor; Allen, Britton; Dyer (Routledge), Sigurdsson, Sinclair; Graham.
-Goles: 1-0, Fortuné (54'); 1-1, Sigurdsson (55'); 1-2, Graham (59').

Si hablaba de las bajas temperaturas en Swansea, el Sábado en Birmingham era mucho peor, un frío que costaba respirar y ademas nevada, nada fácil para salir al campo de corto y ponerte a combinar con el balón. Estaba claro que las condiciones meteorológicas eran difíciles para los dos equipos incluso para las aficiones pero como siempre los fans del Swansea se hicieron notar en las gradas de The Hawthorns, estadio del West Bromwich Albion.

Como casi siempre, una gran primera mitad, dominio total en posesión pero sin claras ocasiones; en cambio los locales creaban a través de faltas y córners que nos pusieron en peligro más de una ocasión. 0-0 al descanso y seguía nevando sin parar, pero a los aficionados del Swansea no se les notaba el frío y lo sé porque mis padres estaban en la grada viendo el 'match' en directo. Seguíamos con el dominio pero en un córner se adelantaron, aunque un minuto después Guilfy Sigurdsson empató en una gran jugada que finalizó con un gran toque de calidad del islandés. Lo mejor fue la reacción del equipo, ya que dos minutos después nuestro pichichi Danny Graham puso el 1-2 definitivo que completaba una gran semana: empate contra el Chelsea, el nacimiento de mi niña y esta victoria que nos sitúa decimos con 30 puntos y a 10 puntos del descenso. Creo que no se puede pedir más.


Ángel


+PD: El editor de este blog ha añadido los dos gráficos de 'Four Four Two', en el que se muestran los pases de Rangel durante el WBA-Swansea y el hecho de haber sido en ese encuentro el jugador más influyente en el juego de su equipo.



-Fotos: Google Images y Four Four Two (Stats Zone)

2 comentarios:

SilverLg dijo...

Felicito desde aquí a Rangel por su reciente paternidad y le deseo a el y a toda su familia salud para que disfruten de esta nueva niña. Disfruten de esta maravilla que estas cosas son las importantes de verdad en la vida. En cuanto al Swansea felicidades por estos 4 puntos que como bien dices son muy importantes para seguir en la zona tranquila de la clasificación. Un saludo

Sagrox dijo...

Bueno me pongo al día, felicidades por esa paternidad, que seáis muy felices con la peque.
Una pena lo de la eliminación pero creo que tenéis claro cual es vuestro objetivo.
En cuanto a los dos partidos victoria y empate, me alegro un montón por vosotros y más ese empate ante el todopoderoso Chelssea, como ves en el fútbol no solo los millones son suficiente, se os ve un equipo muy compacto y trabajado, a parte del gran fútbol que desplegáis, me alegro un montón, Rangel y recuerda #nobajamos.
Me puedes dar tu impresión de como ves a Mata? Un gran tipo y gran futbolista.