04 diciembre 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-R.Madrid

1. Al Real Madrid le fue suficiente ser 'humano'. Llegó el conjunto merengue sabiendo que la ausencia de Xabi Alonso condiciona muchísimo su juego y por eso Mourinho decidió tomar otro camino que tratar de mantener la misma fórmula con Sahin, al que aún le falta un poco para responder a esta exigencia. Sacrificó el centro del campo, jugó más directo y abusó de la izquierda, con un Marcelo colosal, un Di María que dejó detalles (y aprovechó sus escasas preesencias por esa banda) y un Cristiano que siempre impone aunque no tenga su mejor día. El equipo merengue brilló menos pero se mostró igual de solvente que durante la presente temporada, beneficiándose además de las concesiones del rival.


2.El Sporting, demasiado temeroso. La baja de Lora y los cambios de Preciado (Gregory y Eguren entraron para dotar al equipo de más poderío físico, especialmente para las jugadas a balón parado), unido al excesivo respeto/temor hacia el Real Madrid, hizo que el equipo gijonés no fuese fiel a su identidad. Sí fue intenso en la faceta defensiva pero no tuvo la espontaneidad y descaro que suele caractarizarle en las transiciones ofensivas, renunciando en gran parte del encuentro a mirar hacia la portería rival. Asimismo, una vez más vio como cada error le penaliza al máximo: una pérdida de balón y un fuera de juego mal tirado costaron dos goles; y el primero fue clave.


3.Iturralde, muy mal. El árbitro que abandonó twitter parece que quiere retirarse con altas dosis de protagonismo. Ni el número de faltas, ni el tipo de infracciones, ni el tono del partido, fueron merecedores del número de amonestaciones que mostró el colegiado, que se perjudicó ligeramente más al equipo local.


4.Rayo Vallecano, otro rival directo que llega tras una mala racha. Tiene mala suerte el Sporting por el hecho de que todos sus rivales vienen de medirse a Valencia y Atlético de Madrid y jugarán posteriormente ante el Barcelona, lo que hace que tengan marcado el duelo ante el club asturiano como encuentro en el que no deben fallar. El Levante se sobrepuso a tres derrotas consecutivas goleando al Sporting y ahora el Rayo recibirá a la plantilla de Preciado en idéntica situación, con tres derrotas consecutivas. Duelo importante para la clasificación y desde el punto de vista anímico para el Sporting.



-Sporting: Juan Pablo; Damián, Botía, Gregory, Canella; Eguren; Trejo (Nacho Novo, min.73), André Castro (Sangoy, min. 67), Nacho Cases, De las Cuevas; y Barral (Bilic, min. 78).
-Real Madrid: Casillas; Fabio Coentrao, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Lass Diarra, Di María (Albiol, min.75), Özil (Kaká, min.81), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.76).
-Goles: 0-1. Min. 35. Di María; 0-2. Min. 56. Cristiano; 0-3. Min. 90. Marcelo

3 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Perfecto análisis. Me da mucho miedo el partido de Vallecas. Vamos a pagar caro el lastre de las 7 primeras jornadas.

Saludos.

Fishermangoal dijo...

Espero que contra el Rayo cambie la decoración, porque son muchos partidos ya que parece que falta la chispa.

Los errores nos penalizan, si, pero es que vaya errores... El del gol de Di Maria es de alevín.

El 0-1 fue la clave y a partir de ahí se acabó el partido.

Un saludo

Pablo G. dijo...

@Chus
Encima sin Cases ni Lora. Saludos

@Fishermangoal
Tienes razón. Saludos