31 agosto 2011

The Swansea Post (3), by Rangel: Swansea-Sunderland

'THE SWANSEA POST' Nº3

27/08/2011.
Swansea 0 - Sunderland 0



-Swansea: Vorm; Rangel, Williams, Caulker, Taylor; Britton, Agustien; Dyer, Routledge, Sinclair; Graham.

-Sunderland: Mignolet, Brown, A.Ferdinand, Bardsley, O'Shea, Colback, Cattermole, Sessegnon, Larsson, Gardner, Gyan.


Mis primeros días en Swansea

Ya eran las 9.00 am y Lakie me recogía en el Hotel para llevarme de nuevo al Liberty Stadium para conocer a Roberto Martínez en persona. Una vez ahí, Roberto fue muy cordial, me enseñó todas las instalaciones y pasamos más de dos horas en su oficina donde me explicó más detalladamente el proyecto deportivo del Club (alcanzar la Premier League en 4 años), cual sería mi rol en el equipo (lateral derecho ofensivo), me dio algunos consejos para adaptarme a la vida en Gales y, como no, me explicó ese famoso día donde fue a ver a otro jugador y acabó fichándome a mí.


Ya por la tarde, a las 16.00h, tenía mi primer entrenamiento y era la hora de conocer a mis nuevos compañeros. Al igual que yo, llegaban dos españoles nuevos, Guillem Bauza (Espanyol B) y Andrea Orlandi (Alavés). Obviamente, estaba muy nervioso ya que no hablaba nada de inglés pero los nuevos compañeros nos dieron una gran bienvenida y sin poder dialogar demasiado nos hicieron sentir como en casa muy rápidamente. Enseguida nos sacaron un mote a los tres españoles: “The Three Amigos”. Eso me hizo ver lo rápido que nos adaptamos en el vestuario.


Esos primeros días fueron de muchas emociones. Los “Three Amigos” ya ocupaban las portadas en los periódicos locales, la gente por la calle nos paraba para hacerse fotos con nosotros y tener nuestro autógrafo. Podías ver en la ciudad el ambiente de fútbol por todos lados, la gente vestía la camiseta del equipo por la calle, rápidamente me di cuenta que el Swansea estaba destinado a hacer algo grande esa temporada.

Pero no todo era tan bonito como parecía, ya que se me hacía muy difícil el tema del idioma: para ir al supermercado, a la peluquería, etc. Una situación muy embarazosa donde la gente te hablaba y no pillabas nada, pero me puse las pilas y gracias a clases de inglés dos días por semana, mirar la tele con subtítulos y leer libros infantiles me ayudó muchísimo a enlazar frases y poder comunicarme con la gente. A los seis meses ya tenía la suficiente confianza como para hacer entrevistas de tele, radio, etc. Increíble.


Tercera jornada de Liga


Segunda jornada consecutiva en casa, esta vez con el Sunderland, uno de los equipos ingleses con mas fichajes esta temporada. De nuevo el Liberty estaba lleno, 20000 espectadores, y como el día del Wigan dominamos la mayoría del encuentro, creamos muchas ocasiones pero nos faltó meter ese primer gol para rebajar un poco esa ansiedad de marcar nuestro primer tanto en la Premier. 0-0 resultado final, 2 puntos de 9, con 0 goles encajados en las dos ultimas jornadas y creciendo poco a poco en una liga muy fuerte y competitiva. Volví a jugar 90 minutos.


Este fin de semana tenemos parón liguero por los partidos de selecciones y el siguiente sábado viajamos a Londres para enfrentarnos al Arsenal, donde atraviesan un momento complicado pero siguen teniendo muy buenos jugadores y un gran manager.


Ya os explicaré...




Entrega anterior: 'The Swansea Post' nº2




Fotos: Swansea

4 comentarios:

Silvi dijo...

Siempre digo que hay que ser valiente para cambiarse de pais y buscarse allí la vida ya seas futbolista o peón de obra. Me resulta muy interesante ver, bueno leer en "directo" cómo se sobrevive o como se lleva cuando uno ficha por un equipo extranjero. Seguiré leyendo tus posts.

Saludos.

xavier dijo...

Hola àngel, jo sóc el del "facebook falç" encara que l'unic que volia era fer una pagina de fans, el problema va ser que la gen me va comença a ascriure i io pos posava me gusta. la gen se pensava que era tu, i pos no sabia com canvia lo nom pa posar: FANS D'ANGEL RANGEL, i sapiguesen que era nomes el fan número 1. ara ja he creat una pagina que se diu FANS D'ANGEL RANGEL, dic que soc lo número 1 per dir encara que miro tots los partits vostres quan puc desde fa 2 anys. m'he comprat la camisa taronja del swansea, i m'he gravat lo teu nom i número, t'angermana era la meua professora, per que nomes tinc 14 anys. el meu somni es coneixet en persona, coneixe a un dels millors laterals drets del mon, que a més ets bastant ofensiu, i pos no res que vaige tot be aqui a swansea, i que ojalá me veiges, aqui de la rapita. vinga àngel moltisima sort d'un incondicional. XAVIER MATAMOROS BELTRAN.

hebert | casas en venta dijo...

wow excelente post hermano... esta buena la foto.

Pablo G. dijo...

De parte de Ángel y de LCDV,gracias por leer esta sección y por vuestros comentarios.Serán bienvenidas sugerencias,preguntas...
Saludos.