3. Intensidad y concentración defensiva. Posiblemente el Sporting, como hace un año, no empieza la campaña a un nivel físico tan alto como solía arrancar en el pasado. Esto puede provocar que los resultados y el juego vayan a mejor, al tiempo que puede facilitar que los jugadores no lleguen tan cascados a la decisiva recta final. Esto impide al equipo tener la intensidad que necesita para ser competitivo ante cualquier rival y contribuye a que sean más probables los despistes defensivos. En esta ocasión, el primer gol llega porque el marcador de Agirretxe lo persigue dando la espalda al balón y dejándose superar en carrera; y el segundo tras un salto mal medido de uno de los centrales que facilita que Xabi Prieto (jugadorazo) asista de cabeza. Además, desde la distancia, parecía que El Molinón rugía menos, que la afición ya empieza a ser más exigente y que será más crítica. Es lógico, pero hay que recordar que la grada sportinguista ha contribuido decisivamente a que se queden muchos puntos en Gijón.
4. Falta de gol. La falta de pegada es un lastre que pesa mucho en la élite. Se puede compensar, en cierta medida, con una solidez defensiva tan extraordinaria como la que tuvo el Sporting en la temporada anterior. Si no, el equipo está condenado a perder. Barral aporta mucho sacrificio pero poco acierto rematador, Sangoy es más enganche que ariete y Bilic tiene cada año más dificultades para responder a la exigencia de Primera. Con esto, o llega un 9 con los teóricos 3 millones que el club tiene aún de los 4’5 ingresados por José Ángel, o a Novo se le dan varios partidos de delantero aunque no sea un rematador puro, o confíamos en la inspiración de De las Cuevas (el único jugador rojiblanco que me hace sentir que algo importante puede pasar cuando tiene el balón en sus pies y el que está llamado a interpretar el papel que tuvo Diego Castro en el último lustro). Ahora hay tiempo para mejorar cosas, para recuperar a Cases, y ojalá para que llegue algún refuerzo.
-SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Eguren (Trejo, min 58), Sergio Álvarez (Rivera, min. 58), André Castro; Nacho Novo (Sangoy, min. 68), De las Cuevas; y Barral.
-REAL SOCIEDAD: Bravo; C. Martínez, Martínez, Demidov, De la Bella; Aranburu, Illarramendi; Xabi Prieto, Zurutuza (Estrada, min. 71), Carlos Vela (M. González, min. 89); Agirretxe (Ifrán, min. 81).
-GOLES: 0-1: min. 34: Agirretxe; 0-2: min. 65: Agirretxe; 1-2, min. 68: De las Cuevas, de penalti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario