23 agosto 2011

The Swansea Post (2), by Rangel: Swansea-Wigan

'THE SWANSEA POST' Nº2

20/08/2011.
Swansea 0 - Wigan 0


-Swansea: Michel Vorm, Angel Rangel, Steven Caulker, Ashley Williams (capt), Neil Taylor, Kemy Agustien, Leon Britton (Joe Allen, 74), Wayne Routledge (Stephen Dobbie, 74), Nathan Dyer, Scott Sinclair, Danny Graham (Leroy Lita, 84). Suplentes que no jugaron: Jose Moreira, Alan Tate, Luke Moore, Mark Gower.



-Wigan: Ali Al Habsi, Antolin Alcaraz (Ronnie Stam, 37), James McCarthy (James McArthur, 64), Gary Caldwell (capt), Ben Watson, Franco Di Santo (Hugo Rodallega, 70), Victor Moses, Jordi Gomez, Emmerson Boyce, Mohammed Diame, Maynor Figueroa. Suplentes que no jugaron: Mike Pollitt, Hendry Thomas, Conor Sammon, David Jones.



"Bienvenidos de nuevo a 'The Swansea Post', espero que os gustase la primera entrega del diario en este blog. Después de mi debut en la Premier, me gustaría contaros más cositas relacionadas con mi llegada al club hace cinco temporadas y poco a poco poneros al día de todo.



MI LLEGADA AL PAÍS DE GALES

Después de la llamada de Roberto Martínez (manager del Swansea en ese momento), ir al Swansea personalmente fue una decisión muy fácil para mí, ya que desafortunadamente en España ningún equipo superior a la Segunda B se interesó nunca por mí, así que pensé que se me podían abrir nuevas puertas a nivel profesional. Eso sí, dejé el sol y los 30 grados de España a finales de Junio de 2007 por la ciudad más húmeda y lluviosa de todo el Reino Unido. Mi padre y yo aterrizamos en Bristol (Inglaterra) a las 23.30 horas, como no lloviendo a cántaros, y ya teníamos a Lakie (hombre del club) allí para recogernos y llevarnos a Swansea. Después de dos horas de coche, lo primero que hizo fue llevarnos a ver el Liberty Stadium; eran casi las 02.00 am pero ahí se me pasaron todas las penas al ver la belleza del estadio. No podía empezar mi aventura británica con mejor motivación ya que el mismo recepcionista del estadio me pidió mi primer autógrafo como jugador del Swansea City.

Continuará...

VOLVIENDO A LA PREMIER LEAGUE
Bueno, después del gran palo en el debut liguero contra el Manchester City, el pasado sábado tuvimos otro debut, esta vez el debut de la Premier en el Liberty Stadium y no podía ser de otra manera que contra el equipo que entrena mi propio descubridor, el Wigan Athletic de Roberto Martínez. Fue un partido donde empezamos muy fuertes, con nuestro propio estilo de combinación, y enseguida tuvimos nuestras primeras ocasiones. El Wigan no dispuso del balón en los primeros 35 minutos pero nos faltaba abrir la lata. Empate a 0 en el descanso.


La segunda parte fue más de lo mismo, pero sin la fortuna necesaria para marcar nuestro primer gol en la Premier. El Wigan reforzó el equipo con dos cambios y nos pudieron ganar el partido con dos postes y un penalti parado por el gran Michel Vorm, que demostró una vez más por que es el segundo portero de Holanda. 0-0 resultado final, pero primer punto para un Swansea que vamos mejorando partido a partido y yo muy contento por jugar otra vez los 90 minutos.

El próximo partido es en el Liberty de nuevo, este sábado contra el Sunderland, donde hay que sacar los tres puntos y coger confianza. Mañana jugamos la segunda ronda de la Carling Cup fuera de casa contra Shrewsbury (equipo de League 2, tercera division) y ahí está la belleza de estas competiciones, donde hay 92 equipos profesionales en el bombo y de ahí saldra un ganador. No he viajado por razones médicas pero espero estar recuperado para el siguiente partido de liga.




Un saludo a todos y gracias por seguir el blog".



Angel




-Fotos: Walesonline.co.uk y PremierLeagueSpain.es

-Entrega anterior: The Swansea Post nº1

3 comentarios:

Sagrox dijo...

Que lujo y que placer poder leer los comentarios de un jugador, es un placer poder disfrutar de esta manera, Pablo un pedazo de fichaje el que te has marcado, que no decaiga y ya tenéis un fiel seguidor aún más enganchado.
Rangel un placer leer tus comentarios, me se yo en un equipo en el que encajarías a la perfección, mucho ánimo, ya tenéis vuestro primer punto, ahora a por los 3, muchísima suerte en la Premier y que sepas que tienes un seguidor más del Swansea pendiente de tí.

Jano dijo...

Angel, te sigo gracias a Pablo y ahora casualmente hemos hecho un Comunio de la Premier League en el trabajo y me has tocado. Así q a sumar muchos puntos y si te acuerdas un día marca un golito. Mucha suerte.

Pablo G. dijo...

Gracias a ambos por pasaros por aquí y animaros a comentar. Enseguida llegará la tercera entrega del diario.