21 agosto 2011

Breves reflexiones: Huelga, Agüero y Falcao.

-Huelga. Las reivindicaciones de los futbolistas para tener seguridad de que cobrarán sus salarios son lógicas pero debieron llegar hace tiempo, aunque tal vez cuando únicamente estaban involucrados unos pocos clubes no muy poderosos (Las Palmas, Oviedo, Sporting...) no les interesó a los demás dar la cara por ellos. Ahora, la huelga llega tarde y mal hecha, apurando al inicio de la Liga y perjudicando a los que sostienen económica y anímicamente este deporte: los aficionados. Si encima añadimos que jugadores que salieron en la foto de la AFE se entrenan estos días y que clubes inmersos en procesos concursales y con problemas para pagar los salarios siguen fichando, el resultado es una casi total pérdida de credibilidad para la huelga y lo que se pretende reclamar con ella. Además, entidades que ahora son un modelo en el plano económico tienden la mano a los que se sitúan en el extremo opuesto, favoreciendo que éstos mantengan las categorías y persistan los malos ejemplos. La conclusión final es que la imagen de la supuesta mejor liga del mundo queda dañada de cara al exterior, los aficionados se ven nuevamente perjudicados y los clubes que hacen mal las cosas reciben un balón de oxígeno, saliendo fortalecidos antes los que pagan al día y apenas se gastan un euro en fichajes.

-Agüero y Falcao. Se viene hablando mucho recientemente de la cifra desorbitada que paga el Atlético de Madrid por el delantero colombiano Falcao (40 millones de euros más variables). Posiblemente sea así, pero el valor de un futbolista es aquel que el club comprador está dispuesto a desembolsar. Es cierto que los seguidores colchoneros pueden criticar a los dirigentes del club por alcanzar estas cantidades, y sobre todo por aceptar por otros 5 millones de euros a un jugador que no les interesa y ceden, pero el resto de aficionados al fútbol simplemente tenemos que alegrarnos por recibir a unos de los mejores 9 del panorama actual.
Un ariete que obligará al Atlético a modificar su estilo de juego. Porque Falcao necesita bandas y suministradores. Veremos como se produce la adaptación mutua: la del equipo al colombiano y la del delantero al juego rojiblanco. Y es que Falcao es muy diferente al Kun Agüero, cuyo precio de traspaso se antoja barato (muy barato), viendo las cifras que se han movido en la operación de su sustituto, así como en otras producidas este verano. El argentino es pura fantasía, inventa, se saca una jugada y un gol de la nada. En definitiva, es uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda. Ya lo demostró en su debut con el Manchester City, al que hará seguro dar un salto de calidad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo sobre la huelga y los verdades afectados somos los aficionados que somos los que financiamos este deporte porque sin los abonos, camisetas, televisiones de pago el futbol no sería lo que es, sinceramente parece que se rien de nosotros.
Respecto a lo de Falcao y Agüero a mi parecer Agüero es mucho mejor que el, nos quieren vender la moto con que Falcao es más goleador pero en realidad no, lo que pasaba que el Kun tenia que hacerse los goles el solo y al señor Falcao hay que suministrarle pases, aunque quien sabe quizás me equivoco.

Pablo G. dijo...

Gracias, Fran, por ofrecernos tu opinión. Saludos y encantado de leerte por aquí.

Anónimo dijo...

realmente no es uno mas goleador que el otro, son diferentes estilos de juego, lo realmente importante es que el equipo se pueda adaptar a falcao y lo mismo haga el señor, los goles vendran si hay complemento, de lo contrario falcao tendra que hacer los goles solo tambien, ademas que hay que decirlo, el es un jugador muy completo que sube y baja, todo el partido lo corre, asi que hay que darle la oportunidad a eso 40 millones de euros.
gracias.