18 abril 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': R.Sociedad-Sporting

-Intensidad, centro del campo y suerte. Al igual que estuve convencido de que el Sporting ganaría en el Bernabeu, ayer también lo estaba con que el equipo gijonés no vencería en Anoeta. No estuvo lejos de hacerlo, como en aquellas visitas para olvidar que afortunadamente se han quedado en un pasado bastante lejano para el sportinguismo, pero había síntomas que apuntaban que esta jornada no tocaba sonreir. 1) Es muy difícil mantener a un nivel alto la intensidad y el espíritu competitivo tantas semanas, más si cabe cuando la situación invita a cierta relajación que no dejadez ni falta de actitud, a lo que se unió el plus que dio la R.Sociedad por la mayor necesidad que tenía. 2) La ausencia de Nacho Cases se notó bastante; al Sporting le costó bastante mantener la pelota y tuvo menos criterio a la hora de combinar. A ello contribuyó que los Castro no tuvieron su día. 3) Y la suerte de encuentros anteriores no apareció en San Sebastián. El jugadón que acabó en gol de De las Cuevas no subió al marcador bien anulado por fuera de juego, Bravo hizo una gran parada a remate de cabeza de Barral y en los tantos de Griezmann hubo resbalones y rebotes.

-Duelo de mediapuntas. El encuentro estaba destinado a decantarse desde la línea de mediapuntas de ambos equipos (Giezmann-Zurutuza-Xabi Prieto frente a Diego Castro-André Castro-De las Cuevas). Y así fue. Un genial centro de Xabi Prieto, dos goles de Griezmann y un gran tanto de De las Cuevas marcaron las diferencias en el encuentro menos destacado del Sporting desde la última derrota.

-Cambios. Para los resultadistas, el gol de De las Cuevas parecía dar la razón a los cambios de Preciado mientras que el 2-1 final parecía quitársela. Sin tener en cuenta lo sucedido después, los cambios no fueron los idóneos. Sin Cases al equipo ya le estaba costando ser preciso y tener criterio en sus combinaciones, así que se magnificaron los problemas retirando a Rivera y Eguren, lo cual significaba un ataque a lo loco, sin centro del campo (Sergio debería jugar con el B antes de viajar sin participar), y con un sistema 4-6. La posesión rojiblanca fue finalmente del 48% pero tener el balón no sirve de nada si no se sabe qué hacer con él.


-Permanencia. He leído y escuchado que al Sporting le basta ganar un partido para lograr la permanencia. Sin embargo, tal vez sean necesarios al menos 4-5 puntos más para salvarse, y el equipo gijonés debería conseguirlos cuanto antes porque la pasada temporada ya mostró lo que puede complicar el equipo su objetivo pese a tenerlo tan cerca y tan (a priori) fácil.


-Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka (Mikel González, min. 46), Demidov, Estrada; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza (Sutil, min.75); y Diego Ifrán (Tamudo, min. 65). -Sporting: Juan Pablo; Jose Angel, Botia, Hernández, Lora; Rivera (Sangoy, min. 63), Eguren (Carmelo min. 83), De las Cuevas, Andre Castro (Novo,min. 63), Diego Castro; y David Barral. -Goles: 1-0, min. 32: Griezmann. 1-1, min. 70: De las Cuevas. 2-1, min. 79 : Griezmann.

2 comentarios:

Juan Al dijo...

Hombre, la salvación está asegurada y ahora se debería pensar ya en planificar la próxima temporada.

Pablo G. dijo...

Una jornada después de tu comentario, te digo que sí. Hace 7 días, no estaba tan convencido pese a la trayectoria del Sporting. Saludos