08 noviembre 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Almería-Sporting

1. No vi el partido. Almería es uno de esos campos malditos para el Sporting, al igual que Getafe o Santander. Por eso, cansado de ver tantos ridículos y varapalos en esos escenarios, ayer decidí no ver el encuentro. Me alegro de que el equipo gijonés haya roto, aunque no del todo, el maleficio. Eso sí, yo no soy el gafe. Tampoco vi el del Calderón ni fui a Getafe, y no hace falta que recuerde ambos marcadores.
2. Reparto de puntos. Tengo entendido que el empate fue justo, con dominio del Almería en la primera parte y del Sporting en la segunda. Por el resumen que he visto, la ocasión más clara aparte de los dos tantos fue un disparo de De las Cuevas al poste. Una lástima porque pudo significar la victoria.
3. Sistema tras los cambios. Leo que De las Cuevas sustituyó a Rivera mediada la segunda parte. ¿Podría alguien decirme cual fue el sistema y la ubicación tras ese cambio? La lógica me dice que Preciado pudo optar por un 4-1-4-1, con Matabuena por delante de la defensa y por detrás de Carmelo y De las Cuevas: ¿fue así? Pues es una alternativa que no me disgustaría con Rivera en lugar de Matabuena, sobre todo para partidos en El Molinón.
4. Gol de Nacho Novo. Buen remate de volea del gallego, que le servirá además para coger confianza. He leído que fue a celebrarlo con Quini y Preciado: buen síntoma.
5. Ganas de la próxima jornada. La diferencia de presupuestos y plantillas es tan grande que todo lo que no sea un triunfo cómodo del Real Madrid sería una sorpresa. Sin embargo, el Sporting es capaz de todo, siempre y cuando ofrezca su mejor versión (la del partido ante el Sevilla o incluso frente al Villarreal). Como soñar es gratis, soñaré esta semana con que la primera derrota de Mourinho como técnico madridista puede llegar en Gijón.

-Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Modeste M''Bami, Hernán Bernardello (Goitom, m. 82); Pablo Piatti, Corona (Fabián Vargas, m. 71), Albert Crusat, y Kalu Uche (Leo Ulloa, m. 68).
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Botía, José Ángel; Rivera (De las Cuevas, m. 68), Matabuena; Nacho Novo (Portilla, m. 90), Carmelo, Diego Castro y David Barral (Bilic, m. 83).
-Goles: 1-0, m. 15: Corona. 1-1, m. 72: Nacho Novo.

5 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Primera mitad correcta del Sporting, que ofreció un vendabal en la segunda. Si alguien mereció ganar fuimos nosotros. Estamos demostrando que tenemos fútbol de sobra para competir con cualquier equipo, a ver si el domingo damos la sorpresa.

Saludos.

Juan Al dijo...

¿Como es la temporada que está haciendo Juan Pablo?

alprimertoke dijo...

Me alegro por Novo y por su estreno en España.

Rubén M.R. dijo...

Me gusta tu manera de escribir, y ademas simpatizo mucho con el Sporting. Me parece que casi toda España tiene cariño por el Sporting no se ha creado enemigos.

Un saludo y pasate por http://pronosticoinicerto.blogspot.com/

Si quieres te enlazo desde mi pagina y tu haces lo mismo. Te hace?

Pablo G. dijo...

@Chus
Me gusta tu visión optimista. Saludos

@Juan Al
Muy bien, como en temporadas anteriores. Saludos

@Michel
Le vendrá bien. Saludos

@Ruben M.R.
Gracias por tus palabras. Y por supuesto que te enlazo en cuanto pueda. Saludos