04 octubre 2010

Diario de un sportinguista en el 'éxilio': Zaragoza-Sporting

El Sporting dejó escapar 2 puntos valiosos en La Romareda. Es la segunda vez en esta temporada que al equipo rojiblanco le empatan tras un 2-0 a favor, pero en esta ocasión con el agravante de tener enfrente a un rival muy tocado y con 10 jugadores. Además, es inadmisible que el rival te haga un gol en una contra (4 defensores sportinguistas frente a 2 atacantes del Zaragoza) ganando 1-2 fuera de casa y con superioridad numérica. No es la primera vez que el equipo de Preciado encaja un tanto cuando se quedan únicamente cerrando los dos laterales porque ha subido todo el equipo a un córner o una falta.
No pude ver la primera mitad. Por lo visto en un resumen y lo que he escuchado/leído, el Zaragoza fue mejor y el Sporting tuvo la suerte de marcar gracias a que un centro inofensivo de Lora tropezó en la pierna de Obradovic. Luego, ya viendo yo el encuentro, Barral fue muy listo para aprovechar el error de Jarosik y sacar penalti + expulsión nada más arrancar la segunda mitad. Todo parecía definitivo: 0-2, un futbolista más y un estadio en contra de su equipo. Pues no, no hay equipo como el Sporting para complicarse la vida. En otro sentido, no entendí mucho los cambios de Jorge por Botía y Matabuena por Rivera. Por los sustituidos y por los elegidos para relevarles.
Hubo cosas positivas. De las Cuevas tuvo una buena oportunidad aún con marcador a favor; y después de la igualada, Bilic -por partida doble- y Barral también dispusieron de ocasiones clarísimas. Pero esto no inclina tanto la balanza como para sacar un balance positivo de este encuentro. Hay mucho que corregir y mejorar: la falta de acierto en el remate o saber competir mejor son dos aspectos esenciales. No sé si es mejor que haya parón liguero o no. Toca recibir a un Sevilla anímicamente en alza, con su victoria ante el Atlético de Madrid y el cambio de entrenador.

-Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic (Braulio, min.46); Ponzio, Gabi; Lafita (Jorge López, min.69), Ánder Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle (Marco Pérez, min.75).
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía (Jorge, min.59), Gregory, José Ángel, Rivera (Matabuena, min.75), Eguren, Ayoze, De las Cuevas (Bilic, min.70), Diego Castro y David Barral.
Goles: 0-1. Min.33: Obradovic en propia puerta; 0-2. Min.47: Diego Castro de penalti; 1-2. Min.57: Sinama Pongolle; 2-2. Min.61: Sinama Pongolle.

4 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

El cambio de Jorge por Botía fue pro problemas físicos del murciano, los otros dos cambios yo tampoco los entendí. Estoy un poco cansado de ver los mismos errores año tras año, pero bueno, supongo que eso va en nuestro ADN. Espero rascar algo contra el Sevilla y en la salida a Getafe, porque sino se podría enrarecer mucho el ambiente.

Saludos.

Pablo G. dijo...

Si Botía tenía problemas (gracias por darme a concoer ese dato), era más lógica la entrada de Ivan Hernández. Saludos

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Una pena el empate final, el Sporting debió matar el partido pero no se porque no fue capaz.

Saludos

inversiones en oro dijo...

hello, this post is amazing, i would like to read more about it, because think that this information is very interesting.