01 noviembre 2009

Cesc, Deco y Negredo

1-CESC. Todos sabéis que es mi máxima debilidad futbolística aunque hace mucho tiempo que no he sido pesado con él en este blog. Sus mayores detractores dicen que no tiene gol o también que no tiene capacidad por sí mismo de desnivelar un partido. El primer punto lo tiene superado desde hace un par de temporadas (actualmente lleva 5 goles en la Premier, algo muy destacado para ser centrocampista). Y su excepcional tanto de ayer contra el Tottenham (parte final del video) sirve para contrarrestar la segunda crítica, por si alguien se había olvidado, por ejemplo, de su gol en San Siro en una Champions pasada.

2-DECO. El luso era otra de mis grandes debilidades, pero digo 'era' porque sinceramente pensé que era difícil volver a ver al gran Deco. Poco a poco da síntomas de recuperación. Aún no es el del último año en Oporto ni el de sus primeros tiempos en Barcelona pero apunta a estar en el camino para ello. Su gol de ayer me devuelve la fe en él. Qué fácil hace el regate previo al gol.

3-NEGREDO. Este jugador es la historia opuesta. Lo reconozco: nunca me gustó y nunca creí en él, pero se está empeñando en que cambie mi opinión. Hace unos pocos años, cuando le vi varios partidos completos en el Castilla, me pareció un tronco sin habilidad. Después, pese a sus logros en el Almería, cada vez que le veía un encuentro entero con esa camiseta, apenas mostraba nada y yo me preguntaba que hacía cuando yo no tenía oportunidad de verlo 90 minutos para recibir tantos elogios. Pues bien, su última actuación con la Selección y goles como el de ayer ante el Xerez empiezan a mostrármelo. Aquí podéis ver su gol.

6 comentarios:

Juan Al dijo...

Para mí lo de ayer de Deco es como los últimos estertores de un agonizante

Willy dijo...

Deco viene haciendo un inicio de temporada espectacular.Para mí ni mucho menos está acabado.Si consigue evitar las lesiones es uno de los centrocampistas más habilidosos que hay.

saludos

AD dijo...

Tengo debilidad por Fabregas y Deco tambien. El primero desborda clase, cada dia que pasa demuestra que es el hombre clave de este alegre Arsenal.

Deco esta volviendo, su epocas en el Porto y sus comienzos en el Barça fueron orgasmicos, ha caido bastante pero en Chelsea comienza a gravitar y nos regala bonitos goles cada fin de semana.

Grande Negredo tambien, el hombre gol de este potente Sevilla.

Saludos!

El Balón Europeo

Real Sporting Culture dijo...

Me quedo con el Cesc, aunque la zaga de los Spurs estaba un poco dormida.

Saludos.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Me encanta Negredo, me parece que tiene un potencial espectacular y que no es un tanque al uso sino todo un portento. Golazo de Cesc. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@Juan Al
Por el bien del fútbol, espero que no. Saludos

@Willy
Yo vuelvo a pensar que no está acabado. Saludos

@Devo
Coincidimos pues. Saludos

@Chus
La defensa está despistada pero no le resta méritos a la acción de Cesc. Saludos

@Carlos Mateos Gil
A mí me está haciendo replantearme mi opinión sobre él. Saludos