11 noviembre 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Recreativo (vuelta dieciseisavos Copa)

Se acabó la Copa. Tengo sentimientos contradictorios. Por un lado, da rabia caer eliminado y más por las circunstancias: en casa, ante un Segunda, con un 1-1 en la ida y un gol de Barral nada más comenzar... Pero, por otro lado, casi prefiero que el Sporting se centre en la Liga porque el año pasado luchar por intentar pasar a semifinales hizo que se perdieran puntos vitales de la Liga. Ni económica ni deportivamente la Copa merece la pena, salvo si se llega a la final, y eso para el equipo gijonés es muy complicado.
No pude ver el partido. La primera mitad, es decir los dos goles, los viví trabajando, estando en directo en un programa de radio. Tuve que contar con el mismo tono el gol sportinguista como el del Recre, ya me he acostumbrado a que no se me noten los colores. La segunda parte la viví volviendo a casa en coche. Y la tanda de penaltis a través de internet en un Ipod. Se corroboró mi pensamiento que siempre fallan los jugadores de calidad técnica, en esta ocasión Carmelo y De las Cuevas.
Lectura positiva: los menos habituales ganaron ritmo, se sigue sin perder (se cayó en los penaltis) y el equipo se centra en la Liga. Lectura negativa (y no me hace falta haber visto el encuentro): muchos suplentes no están para ser titulares en Primera y en algunos casos ni para jugar unos minutos. ¿Y cuándo se dejará de encajar goles por arriba y ganando los rivales las espaldas de los defensas rojiblancos? En fin, ahora durante el parón, que se recuperen jugadores y se cojan fuerzas para seguir con la buena racha liguera. Y que se firme la más que probable renovación de Preciado.
-Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Iván Hernández, José Ángel, Andreu, Diego Camacho, Pedro (Carmelo m 61), Kike Mateo (De las Cuevas m 102), Maldonado (Luis Morán m 80) y Barral.
-Recreativo: Bernardo, Córcoles, Gallardo, Mora, Poli, Javi Fuego, Jesús Vázquez (Aitor m 46), Pablo Sánchez (Emilio Sánchez m 46), A.Antón, Fornaroli y Barrales (Adrián Colunga m 76)
-Goles: 1-0, m.2: Barral. 1-1, m.29: Barrales.

5 comentarios:

Juan Al dijo...

Da igual el equipo que sea: cuando se creen que son superiores acaban cagándola.

Real Sporting Culture dijo...

Me duele mucho caer tan pronto, es la competición propicia para que soñemos. Solo decir que hay jugadores que les falta mucho carácter, hablo de la pareja de centrales y de mediocentros. Los demás jugadores, lo que ya sabíamos, nada nuevo.

nosoloSporting dijo...

La Copa no vale más que para tener lesionados a unos y cansados a otros. Una eliminatoria más no hubiese estado mal para fogear a algún canterano, porque los suplentes que tenemos son poco recomendables para ponerlos a todos a la vez.
Saludos Pablo!

Pablo G. dijo...

@Juan Al
Es el fútbol. Saludos

@Chus
Cada partido deja más evidencias de muchas cosas. Saludos

@nosoloSporting
Para un equipo como el Sporting la Copa sólo vale económica y deportivamente si se llega muy lejos. Saludos

Canal Rojiblanco dijo...

La Copa servía para tener a tono a los suplentes y además la temporada pasada las mejores fechas en liga, creo que coincidieron con la copa.