15 junio 2009

El día del ascenso... 1 año después

Ha pasado 1 año. El tiempo vuela. Afortunadamente, el sueño durará al menos una temporada más. El sportinguismo esperó durante toda uan década y el éxtasis del 15 de junio de 2008 recompensó cada derrota, cada partido desastroso, cada penuria económica... Hoy, 365 días después, no podía dejar de recordar el triunfo ante el Eibar que supuso volver a Primera, el sitio del Sporting y su afición.

Y precisamente ante el Eibar se truncó años atrás el sueño. Lo rozó el equipo gijonés con Marcelino García Toral en el banquillo. Ahí se empezó a construir el éxito. Para mí, Marcelino es el mejor técnico de España (Preciado y Roberto Martínez son mis otros favoritos) y por eso desde el pasado mes de agosto repetí una y otra vez que el Zaragoza subiría. Con ese entrenador era imposible que no lo lograra y así ha sido. Pensé que sería más fácil, aseguré que serían los líderes y todavía tengo opciones de acertar. Desde aquí, mi enhorabuena para toda la afición zaragocista, también para la del Xerez y el Tenerife; sé perfectamente qué están sintiendo en las últimas horas. Y, en concreto, mis felicitaciones para Marcelino.

6 comentarios:

Juan Al dijo...

Marcelino es un buen técnico pero va de sobradete cuando poco ha logrado todavía.

Real Sporting Culture dijo...

Un año... a estas horas (13:35) Gijón era un manojo de nervios. Todo lo que nos quedaba por vivir y disfrutar...

Feliz día del ascenso.

Saludos

Álvaro Fernández dijo...

El Sporting es un justo equipo de Primera.
Pasaté por mi blog que acabo de publicar la entrevistas al central del Liverpool,Mikel San José.El central del Liverpool es uno de los jóvenes que juegan fuera de España,y será interesante saber como está afrontando su aventura por Inglaterra.
Un saludo y enhorabuena por el blog,y ya sabes donde estoy.

http://alvaro-sport.blogspot.com/

Pablo G. dijo...

@Little
No comparto lo de sobradete y creo que lo que ha logrado tiene muchísimo mérito. Saludos

@Chus
Qué recuerdos. Saludos

@Alvaro Fernandez
Aquí hace tiempo dediqué un videoanálisis del Liverpool Reserves (con atención a San José incluida). Lo puedes encontrar en la sección de Promesas.
Me pasaré por tu blog para leer la entrevista. Saludos

Petanca León dijo...

yo tambien queria que asciendese el real zaragoza y si mas con marcelino un gran tecnico siempre fuera y dentro de los terrenos de juego
saludos

Pablo G. dijo...

@KobeSportinguista
Y lo ha vuelto a demostrar con otra gran temporada. Saludos