01 junio 2009

Diario de un sportinguista en el éxilio': Sporting-Recreativo

Salvados... sufriendo. Con el Sporting no podía ser de otra forma. Ha sido una temporada difícil, con alegrías y tristezas, con aciertos y errores, pero al final lo que cuenta es que el equipo ha finalizado la Liga 14º. Seis equipos han quedado por debajo y eso, con el segundo presupuesto más bajo, tiene mucho mérito. Las últimas jornadas han sido agónicas, menos mal que la mejor afición del mundo ha podido estallar de alegría.
Ayer lo pasé fatal, con el 0-1 y la imagen de la primera parte estaba hundido, pero en el descanso me volvió la seguridad que tenía antes del choque: que ganábamos seguro. En el intermedio les dije excatamente esto a dos personas: "saldrán Bilic y Luis Morán, los goleadores del ascenso, y ganaremos 2-1". Estaba segurísimo, mi fe se basaba en que el milagro de Pucela no podía haber ocurrido en vano, al igual que el del Alavés del año pasado y que me hizo acudir sin nervios al Sporting-Eibar. Y mi pálpito es que mararían los mismos que en la última jornada de la campaña pasada. Casi. Fueron Barral y Luis Morán. Además, el que rubricó la permanencia fue del nacido en Luanco, mi localidad natal (como sucedió en el ascenso). ¿Se puede pedir más? No sé, que ese decisivo tanto fue el último de la Liga.
Así es el Sporting. Se salva sufriendo con el último gol de la temporada 2008-09. Ahora toca seguir celebrándolo; dentro de unos días será tiempo de crítica constructiva para no repetir errores y de una buena planificación para que la 2009-10 nos traiga una temporada más tranquila. La gran Mareona se lo merece. Nuestros corazones lo piden a gritos después de tres cursos futbolísticos. Puxa Sporting. Este Diario volverá la próxima campaña.
PRIMICIA LCDV: Acabo de hablar con Preciado, le debía esta llamada. Le prometí en septiembre -después del 7-1 en el Bernabeu- que el día después de la Liga lo entrevistaría con motivo de la permanencia. Esto acabo de hacer. Para introducir la entrevista, le puse el rap de 'Dark la eMe' dedicado a la afición sportinguista, lo que casualmente ha provocado que Manolo me de una primicia: el equipo precisamente se motivó ayer viendo un montaje en la que se sucedían imágenes del ascenso con esa canción de tema musical (el enlace no es exactamente el montaje que vieron los futbolistas sino el mismo tema con otras imágenes). Justamente es lo último que hicieron antes de partir desde el lugar de concentración hasta El Molinón. Tal vez otro día os cuente otra cosa que pueda estar relacionado con esto. Como punto fianl, aprovecho también para deciros que Preciado me ha repetido lo que lleva diciendo desde hace tiempo: que se queda. Me alegro. ¡Gracias, Manolo!
-Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Cámara, Diego Camacho, Michel, Pedro (Luis Morán m 58), Kike Mateo (Bilic m 58), Diego Castro (Maldonado m 80) y Barral.
-Recreativo: Riesgo, Nef, Morris, Quique Álvarez, Poli, Martín, Vázquez (Juan m 81), Maidana (Javi Fuego m 45), Nayar, Sisi y Marco Rubén.
-Goles: 0-1 Martín (m 23), 1-1 Barral (m 57), 2-1 Luis Morán (m 66)

18 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Curiosa la primicia que lanzas y a disfrutar otro año más en la élite.

Saludos compañero!

nosoloSporting dijo...

A lo gladietor de Pep jajajaja. Que grande es el mister!!!! Seguro que le das un equipazo y no gana nada, pero es especialista en sacar de plantillas pequeñas lo mejor de si mismo.

Un saludo Pablo!!!

futbollium dijo...

El Sporting por juego no debería haber tenido tantos problemas , le ha costado adaptado a Primera . Ahora sabe lo que es sufrir y habrán aprendido a manejar los partidos de otra forma , es muy siginificativo que sólo haya conseguido un empate en 38 partidos . Por cierto ese punto es el que le ha salvado .

Un saludo

jonceltic dijo...

cuelga la entrevista Pablo oe oe oeeee

Supongo que los xixonudos tendreis un esguince de carótida, o semejante herida de guerra con lo de ayer. Yo me alegro muchísimo por vueltra salvacion, durante todo el año segui mucho al Sportnig, me cabree a veces y otras flipé, sobre todo por vosotros, la afición. Os lo mereceis, otro año viendo futbol del bueno en Gijon. (´)este acento va por todos los que no he puesto.

Sergio Santomé dijo...

Enorme el trabajo de Preciado, salvando del descenso a una plantilla peor que la del Betis y que la del resto de equipos de la zona baja. Tiene mucho mérito; es un problema considerable la cifra de goles encajados, pero ofensivamente ha estado enorme el Sporting y os lo mereceis. Enhorabuena.

Juan Al dijo...

Enhorabuena por la salvación.

Vidalin dijo...

Demasiadas emociones, pero .... cuando hay recompensa, sabe bien.
Conocemos lo que necesitamos, para disfrutar más que sufrir, pero el factor sorpresa será siempre lo que engancha con el fútbol.
Repito lo dicho en mi anterior comentario respecto a actitudes y mejoras
Nos vendría bien asegurar la puerta y defensa (viendo los números). ¿Saldrá algo más de la canterina?
¡Que disfrutemos otro año! Saludos a todos.

Fran dijo...

Con mucho sufrimiento se consiguió. Ahora toca hacer los deberes para el año que viene y hay mucho que hacer. Muchas salidas, y muchas llegadas.

Es la época del año con la que más ansia lees los períodicos. Pero mucho parece sacado de la Agencia El Soplo (manolete)

http://elempaque.blogspot.com

Suso dijo...

Muy bien puntualizado lo de CRITICA CONSTRUCTIVA, si señor. Otros de tus colegas parece que no saben lo que es eso, y luego van de superesportinguistas por la vida... en fin, que un año más en primera y a seguir disfrutando de nuestro equipo por mucho tiempo en la élite. Y enhorabuena de nuevo por tu blog.

Anónimo dijo...

Oye enhorabuena, totalmente merecido y me alegra mucho, Además el entrenador que teneis es todo un crack jeje.

Otro añito en primera
Un saludo Pablo
www.tocaladecara.blogspot.com

Real Sporting Culture dijo...

Por cierto, ¿te extraño la actitud del Recreativo en ciertos momentos del partido? Me refiero a que en los últimos minutos jugaban hacia atrás, no nos metían balones largos... ese tipo de cosas.

Saludos.

Pablo G. dijo...

@Chus
La primicia me pareció interesante, sobre todo para los sportinguistas. Sobre el Recre, le pusieron muchas ganas pero en cuanto se vieron por debajo se notó que no se jugaban nada y les costó mantener la mentalidad pese a las supuestas primas. Saludos

@nosoloSporting
Preciado ha sacado petroleo de la plantilla 3 años seguidos. Saludos

@futbollium
El próximo año habrá tantas victorias, espero, y con una defensa mejor más empates y menos derrotas. Saludos

@jonceltic
Sufrimos muchísimo pero disfrutamos más aún. Me alegra ver que eres ya uno más de nosotros. Saludos y tal vez en el futuro pueda colgar la entrevista. Saludos

@Sergio Santome
Preciado ha hecho milagros. Saludos

Pablo G. dijo...

@Little
Gracias, disfrutaremos de 2 Valencia-Sporting un año más. Saludos

@Vidalin
El sufrimiento mereció la pena. Ahora las limitaciones económicas, aunque sean menores que el año pasado, pondrán difícil reforzar bien el equipo, pero confío en Preciado y de Dios. Saludos

@Nacho S.
Un consejo que no hace falta que te de: no te creas ni el 1% de lo que leas. Saludos

@El de la esquina
El que sienta los colores y el que pretenda ser un 'periodista' debe hacer la crítica constructiva y desde el respeto, no con otros fines. Eso sí, es tan mala la crítica dañina como el elogio exagerado o sin razón. Saludos

@Arraigoo
Gracias, otro añito gracias en gran parte a Preciado. Saludos

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR LA PERMANENCIA, LA AFICIÓN DEL SPORTING LA MERECE Y NO POR CANTIDAD SINO POR CALIDAD.

Sr.S dijo...

Buenas... pues a mi Dark La Eme no me gusta mucho. Me parece un poco aprovechado en los temas de sus canciones. En el caso de ''Asturiano en Madrid'', seguramente que no es el más apropiado para cantar esas cosas, y lo del Sporting, otro tanto de lo mismo.

Ay! y porque me habrán hecho tan criticón. Creo que a Preciado se le ha terminado el ciclo y que es hora de cambiar de proyecto por otro ''más de Primera''. Pero como he dicho sobre este tema, es un tema de opiniones libres.

Saludos.

Pablo G. dijo...

@anonimo
Gracias en nombre de los sportinguistas. Saludos

@Sr.Sportinguista
Puede que tengas razón con lo de Dark la Eme, escoge temas que hará que de boca en boca lo escuche mucha gente identificada.
Mi opinión es que Preciado se merece seguir y que le den una plantilla mejor. Además, empezar de cero con otro entrenador sería a mi juicio negativo. Saludos

Sr.S dijo...

Si consiguieran una cesión de estas maravillosas que están hablando seguro que cambiaba mucho la cosa.

Pablo G. dijo...

@SrSportinguista
No soy partidario de las cesiones aunque alguna si es de mucho nivel (tipo Bojan o menos), vendría bien por mucho que al año siguiente se deja de contar con él. Saludos