29 noviembre 2008

La alegría de Sarriegi y los Stereophonics

Reflexiones de un jueves por la mañana acudiendo a trabajar: Menudo triunfo del Panathinaikos en Milán ante el Inter. ¿Qué se puede sentir ganando en ese campo con un gol tuyo? Pues tengo que averiguarlo. Todos esos pensamientos comparten atención en mi mente con el recopilatorio de singles de los 'Stereophonics'; al poco tiempo, los auriculares me contagian el optimismo, la luminosidad y la alegría de "Have a Nice Day". Estoy convencido de que charlaré con Sarriegi, el héroe de la semana en la Liga de Campeones.

Esa mañana no tuve tiempo para intentar localizarlo. Por la tarde, hago un par de llamadas sin suerte. Empiezo a dudar si lo conseguiré, al menos ese día, pero se produce una casualidad perfecta relacionada con el tercer número que marco. Ya está más cerca. No obstante, distintas circunstancias lo retrasan al viernes por la mañana, es decir ayer. Reto conseguido: entrevisté a Sarriegi. Y la clave fue un sms.

Lo importante y lo bonito de mi profesión es que las entrevistas son algo más que una sucesión de preguntas y respuestas. Son una forma de compartir momentos únicos a través del protagonista directo, la manera de acercarse a esos segundos en los que Sarriegi corre sin rumbo invadido por la euforia hasta que lo abrazan sus compañeros. La entrevista es más de lo que refleja luego el papel. Hay respuestas que no llegan luego al lector, hay una charla previa y otra posterior a la entrevista propiamente dicha que sólo él y yo vivimos, hay tonalidades y expresiones de su voz que no tienen cabida en las letras pero a las que sí les hago un hueco en las ondas, donde por supuesto vienen precedidas de "Have a nice day". No podía acompañar el fin del reto con otra melodía ni de una forma distinta a cómo lo había empezado a idear en mi mente.

Video: Goal4Replay.net

7 comentarios:

Juan Al dijo...

denoto cierto regocijo en la palmatoria de Mou... :P:P:P

hoeman dijo...

Stereophonics son muy grandes, jejeje.

Ángel R. dijo...

Buenas,Sarriegi,es un jugador que la prensa española no se fija en él,pero es un buen defensa y me alegro de que ganaran por su gol,además en un campo dificil como es el del Inter,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Real Sporting Culture dijo...

Marcar en San Siro debe de ser alucinante, y si encima tu gol le da la victoria al equipo...

Saludos

Pablo G. dijo...

@Little
Pues no lo pretendí. Saludos

@hoeman
Tienen grandes canciones, la que cito es adictiva. Saludos

@Atleti 1903
Es un premio al riesgo que tomó optando por la aventura griega. Saludos

@Chus
Así el tío corre sin rumbo eufórico. Saludos

Anónimo dijo...

Tu comentario, respecto a la visión de las entrevistas, tienen atracción y me saben a un hipotético "diario de Pablo" que leería por la amenidad de un buen narrador y descriptor de vivencias.
Si te sobraran huecos ....
Un saludo desde el N. del N.

Pablo G. dijo...

@anonimo
A ver si algún día hay sorpresas en ese sentido. Últimamente me vendrían bien días de 25 horas. Un abrazo