01 diciembre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Espanyol-Sporting

Carmelo aporta un salto de calidad a este Sporting. El talento del canario es fundamental entre líneas, desequilibra y además hace mejor a sus compañeros de ataque. Por si fuera poco, su espectacular gol de ayer resolvió un partido en el que el conjunto gijonés fue superior a un Espanyol ansioso y espeso, más si cabe con desventaja en el marcador y con pitos en las gradas. Me alegro especialmente por Preciado, que no pudo conseguir el triunfo en su partido 100 en el banquillo sportinguista, y por Pedro, quien tuvo una actuación muy correcta y que lamentablemente es el nuevo caso de chico de la casa silbado indiscriminadamente. La mejor afición de España debe tratar mejor a sus jugadores, especialmente a los canteranos.
La primera mitad sportinguista hubiese sido perfecta con algún tanto más que hubiera sentenciado el choque. No fue así, por lo que después del descanso la confianza y cierta relajación se contrarrestaron con la seriedad defensiva de todo el bloque, liderada eso sí por un grandioso Gerard. El orden fue suficiente contra el empuje sin ideas de los periquitos.

El gol fue un premio a los dos mejores del partido. Primero Gerard corta con tanta ambición como elegancia un balón en el centro del campo, lo juega con criterio hacia Carmelo, quién en una contra de tres para tres, ante la falta de desmarques, se saca de la chistera un disparo potente directo a la escuadra. El tanto de la jornada que deja al equipo en la mitad de la tabla y lo confirma como un gran visitante.
Ahora toca recibir al Atlético de Madrid en El Molinón. Me gusta que los colchoneros hayan ganado para que pasen una semana tranquila y que nos visiten con la última jornada de la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina. Y ya sabemos que el rival en los octavos de la Copa del Rey será el Valladolid, con la vuelta en Pucela, algo que para cualquiera sería un contratiempo pero que posiblemente a este Sporting le venga mejor. No obstante, el verdadero objetivo -insisto- es la Liga. Si luego vienen alegrías del torneo del KO, mejor. -Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Lacruz, Beranger, Moisés (Román, min.47), Ángel, Coro, Luis García, Nené (Valdo, min.62) y Tamudo (Jonathan Soriano, min.58).
-Sporting: Cuéllar; Sastre, Gerard, Hernández, Canella, Camacho, Matabuena, Pedro (Barral, min.65), Carmelo (Andreu, min.75), Castro y Bilic (Kike Mateo, min.83).
Goles: 0-1: Carmelo, min.30.


Fotos: El Comercio

11 comentarios:

Juan Al dijo...

Si esto sigue así el Sporting se salva sin problemas.

Chechu dijo...

Es un crack Carmelo, me encanta. Ante el Sevilla nos deslumbró. desde luego, el ataque sportinguista es de primera y de arriba.

Anónimo dijo...

Nueva victoria del Sporting que se va alenado de los puestos de descenso y acercándose poco a poco a los puestos que le darían (los Uefa) la gloria, complicado pero nunca se sabe.

Pum explotao dijo...

Mucho Sporting!
Seguir así que llegareis a mucho.
Espero que el Atlético lo supereis facilmente.
Un abrazo y le espero!


Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Unknown dijo...

El Sporting camina por un sendero de rosas. Tiene el mejor equipo de los recién ascendidos y tal y como está, no es descartable que consiga la permanencia como la consiguió el Almería el año pasado. Se demuestra por tanto que las goleadas ante Barça y Madrid fueron fruto de la desdicha de enfrentarse a primeras de cambio frente a los grandes.

Un abrazo!

Pablo G. dijo...

@little
Yo lo dije cuando todos nos enterraron prematuramente. Saludos

@chechu
Carmelo es el de más clase pero todos los de arriba tienen mucho talento. Saludos

@anonimo
Primero a asegurar la permanencia, cuando ya se tengan los puntos a jugar sin presión y sin renunciar a nada si llega el caso, aunque lo veo difícil y contraproducente para la próxima temporada. Saludos

@diego teruel "bombiko"
Contra el Atlético no será fácil pero tenemos que empezar a asegurar más puntos en casa. Saludos

@andres perez
Son 6 triunfos en 8 jornadas, cuanto más se vaya sumando antes llegará la tranquilidad y mejor se llevará cuando llegue una mala racha. Saludos

Sergio Medina dijo...

El sábado nos enfrentamos. Todavía tengo en duda mi presencia y eso que me han dejado un pisito y todo para pasar el puente.

Real Sporting Culture dijo...

A ver si el sábado damos otro petardazo contra el Atleti.

Saludos

Pablo G. dijo...

@sergio medina
Pues con pisito y puente de por medio, Gijón y un partido en El Molinón es uno de los mejores planes que se me ocurren. Animate. Saludos

@Chus
Hay que secar a los dos de arriba y a Simao. Saludos

Eduardo Peinado dijo...

Pablo, ¿no te dije cuando peor ibáis que no pasaríais apuros?

Llevo un mes sin conectarme a internet, y hoy una de las cosas de las que tenía ganas era de entrar aquí para ver como respira felicidad este blog.

Enhorabuena de corazón por tu Sporting, da alegría volver a verlo así.

Un abrazo muy fuerte desde Sevilla amigo ;)

Pablo G. dijo...

@Eduardo Peinado
Creo que tú y yo éramos de los poquísimos que creíamos eso. Gracias por pasarte por aquí y por alegrarte por el Sporting. Un abrazo y que todo te vaya bien

PD. ¡¡¡¡Tiene mérito lo de un mes sin conectarte a internet!!!!