17 noviembre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Valencia-Sporting

"En Mestalla habrá que jugar y si se recuperan las sensaciones de los partidos anteriores, todo es posible". Esto lo escribí en la crónica posterior a la derrota en Santander. Y el sábado ante el Valencia se volvió a ser el equipo de las cuatro victorias consecutivas, de ahí que todo fuera posible. Ahora, toca una semana tranquila para recibir al Betis. El descenso está a seis puntos ya que los resultados de abajo no ayudaron pero si el equipo sigue así, no habrá que preocuparse por lo que hagan los demás.
Este Sporting es capaz de todo simplemente con dos ingredientes: orden defensivo y chispa en el juego ofensivo. El bloque sportinguista estuvo muy ordenado, muy bien posicionado, trabajando los once solidariamente, consiguiendo ahogar a un Valencia que estuvo muy espeso, carente de ideas y con dificultad para conectar el centro campo con sus delanteros. Villa(ya le ha marcado a todos y su gol 100 tuvo que ser ante su Sporting), Mata, Joaquín, Vicente o Morientes no se encontraron cómodos, aunque los dos 'asturianos' del conjunto ché tienen tanta calidad que apenas necesitaron disponer de media oportunidad para anotar un tanto cada uno.

El Sporting, si juega con ese ritmo fluido que faltó contra el Racing, es letal. Los mediapuntas y los delanteros son una pesadilla para cualquier defensa de la Liga. Y eso que Diego Castro no entró demasiado en acción comparado con encuentros anteriores. Lo firmo si luego protagoniza uno de los goles de la jornada. Sí estuvo a gran nivel Luis Morán, pese a estrellar en el poster un disparo cómodo que hubiera supuesto su segunda diana y haber tenido una segunda mitad más tranquila. Barral, aparte del gol tras sus bicicletas, ofreció trabajo y movilidad a raudales, bien coordinado con Bilic, quién hace una labor encomiable marque o no marque.Además, Camacho le da a este equipo un salto de calidad en el centro del campo, con mucha presencia, robando y aportando calma así como sensatez al arranque del juego. Junto a él, formando la pareja de mediocentros que me parece más idónea, Míchel se marcó un partidazo. Suyo fue el excelente pase a Luis Morán en el primer gol.

Los laterales (Sastre y Canella) estuvieron muy serios en defensa y no fue necesaria su presencia en ataque, que fue muy inferior a la habitual porque el escenario y el rival así lo requerían. Gerard y Neru fueron muy prácticos, estuvieron casi perfectos, con el único pero del hueco que dejan a sus espaldas en el tanto de Mata. Y Cuéllar dio seguridad en todo momento, luciéndose en un par de intervenciones. Sólo me falta levantarme para aplaudir a Preciado, que hizo un planteamiento tan descarado y ofensivo como perfecto.

Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda (Edu, m. 75), Manuel Fernández (Baraja, m.59), Joaquín, Mata, Vicente (Morientes, m.46) y Villa.

Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Luis Morán (Kike Mateo, m. 88), Diego Camacho, Michel, Diego Castro (Pedro, m.85), Bilic y Barral (Matabuena, m.76).

Goles: 0-1, m.20: Luis Morán. 0-2, m.52: Barral. 1-2, m.69: Villa, de penalti. 1-3, m.81: Diego Castro. 2-3, m.90: Mata.

Fotos: El Comercio

--Podéis leer esta crónica también en elsporting.com

9 comentarios:

Fernando Testón dijo...

Que gran victoria.
Ahora tocar ganar al Betis y seguir dejando lejos el descenso.
Un saludo y muy buena crónica como siempre.

hoeman dijo...

merecida victoria, el Sporting remonta el vuelo.

Anónimo dijo...

Me alegro un montón por el Sporting y por Dieguito Castro, que esta vez estuvo a la altura del mejor depredador del área.
SALU2 cordiales

Juan Al dijo...

Victoria de un equipo que fue mejor ante otro que exhibió sus carencias al mantener en el once inicial a jugadores que desde el 2004 están acabados.

Pum explotao dijo...

Que merecda victoria.
Me alegre mucho al ver ganar al Sporting.
Yo siempre sigo sus partido,me encnata verlo.
Un saludo!

www.quejaleo.blogspot.com

TEMA DEL DÍA:Espanyol - Numancia
''Ni pa ti , ni pa mi''

Anónimo dijo...

Me sumo a ese aplauso a Preciado.

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Victoria importante, pero me da mucho miedo el partido del domingo contra el Betis, debemos estar igual de concentrados.

Saludos

Pablo G. dijo...

@chus
Si se juega como en Valencia, no me da miedo nada. Si se pierde esa chispa y se juega como en Santander, me da miedo todo. Saludos