03 marzo 2008

Agüero, Robinho y Bilic: ¡viva el fútbol!

Este fin de semana ha consagrado a dos cracks. Si mis dos debilidades de aquí son Cesc y Bojan, las de fuera de nuestro país son Robinho y Agüero. Hace mucho tiempo que vaticiné que harían cosas como las vistas en Huelva o en el Calderón el pasado sábado. Algunos me llamaron loco cuando, en el peor momento de los dos protagonistas, dije que los prefería antes que a Messi, algo que mantengo. A Messi lo querría siempre en mi equipo, pero antes escogería a los otros dos. El barcelonista es el mejor del mundo en el uno contra uno, especialmente en carrera, pero Robinho y Agüero son más completos en otras facetas del juego (a la hora de inventar asistencias por ejemplo).
El juego de Robinho empecé a disfrutarlo en 2004 y meses después le hice la primera entrevista que concedió a un medio español; el Kun me dejó con la boca abierta en 2005 y en abril de 2006 'Don Balón' publicó una entrevista que le hice, la cual, si no me equivoco, volvió a ser la primera que este jugador concedía a un periodista español. Estas dos charlas las recordé hace unos días cuando me propuse volver a ser el primero en España que se ponía en contacto con Carlos Villanueva.
Ahora, tras miles de dudas por parte de mucha gente sobre Robinho y Sergio Agüero, ambos están teniendo el rendimiento que desde un primer momento supe que darían en un grande de Europa. Al argentino le costó una campaña de adaptación, un periodo normal teniendo en cuenta su edad. En cuanto al brasileño, siendo justos diremos que casi toda la temporada anterior ya demostró su nivel (Copa América incluida) aunque antes también tuvo su periodo de adaptación, pesándole en exceso su gran debut en Cádiz. Recuerdo la llamada de un ex compañero al que actualmente se le ve mucho en TV, quién cinco minutos después de saltar Robinho al césped del Carranza me dijo: "¿Estás viendo lo que hace? Tenías razón, este chaval la va a romper". Posteriormente fue de los que me recalcaron mi fallo sobre mi pronóstico acerca del futuro del jugador. Espero escuchar, al igual que la de muchos otros, su rectificación.
De las respectivas exhibiciones del fin de semana, reconozco que el gol de Agüero haciendo un slalom es brillante, pero yo me quedo con este pase.


Atleti 2-1 barça-Maxi
Cargado por Juanma1958

Y Robinho nos regaló una vaselina perfecta, tras un regate de maestro.


Recreativo vs Real Madrid 2-3
Cargado por realmadrid-cf

Y Robinho y Agüero no son comparables en nombre a un delantero croata de Segunda División, pero para mí lo mejor del fin de semana fue esta asistencia de lujo de Bilic para que Kike Mateo convirtiera el gol de la victoria del Sporting ante el líder Numancia (1'19" aproximadamente en el video). La primera imagen en directo me dio la impresión de ser una acción de churro, pero en las repeticiones posteriores se observa la intencionalidad, la dificultad y la espectacularidad del pase. No encontré demasiadas tomas, pero espero que el enlace aportado os sirva.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

El fútbol es de los jugadores. Disfrutemos de ellos y olvidemos las tácticas y los entrenadores. Un abrazo.

Pablo G. dijo...

@fernando
Ahí queda dicho. Saludos

Anónimo dijo...

Eres el primero de la lista que más opinan en mi blg ;)

Canella y Noel Alonso salieron de tu Sporting. El primero es titular en un gran equipo de Segunda, está ahí arriba y ya ha sido internacional sub21. Noel Alonso juega poquito con el Celta B en Segunda B. Reconozco que Noel me gustaba más. Canella llegará a Primera, seguro, espero que con el Sporting...

Hace unas semanas estuve viendo en Oviedo - Sporting B. Tengo que escribir un post sobre tu equipo.

Un abrazo Pablo :)

Pablo G. dijo...

@jaime iglesias
Un honor ser el primero.
A Noel no lo vi tanto así que no puedo comparar, sólo te diré que Canella me gusta bastante.
Estaré pendiente de ese post y una pena no haberte acompañado en ese gran duelo ;-)
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy contigo, son grandes jugadores, me resultaría muy difícil decantarme por uno de los dos.

Aún así y como te dije ayer, Robinho ahora está que se sale en un equipo que "salvando las distancias", y lo entrecomillo, le sale muchas cosas bien, por lo que le resultará más fácil.

Por contra Aguero juega en un equipo donde, atléticos me perdonen, y que conste que los llevo dentro, es una tropa de medio campo para abajo salvo contadas excepciones. Es por ello que me parece impresionante el recital que dió el otro día, tirando de un equipo que bueno dejesmoslo ahí.....

De todos modos, en defensa de Robinho diré que cuando llegó a Madrid tuvo sus cositas, y en momentos delicados tiró del equipo.
Por eso, y desde mi corazón madridista te pido un gol y dos asistencias mañana, GRACIAS POR ADELANTADO.

DOS GRANDES FENÓMENOS

JUAN CI

Eduardo Fernández - Abascal dijo...

Son dos fenómenos pero quedarse con uno sólo es complicado. No obstante, para mi Messi Cristiano Ronaldo y Kaka se encuentra todavía un escalón por encima.

Lo que me preocupa es que los cracks nos abandonarán si nuestra liga continúa mostrando este pésimo nivel de juego. Espero que esto no ocurra, pero a día de hoy, con el nivel que muestran los grandes de nuestro fútbol no nos merecemos estos jugadorazos.

Pablo G. dijo...

@JUAN CI
Ay, como te sale siempre la vena madridista. Saludos

@eduardo fernandez-abascal
Los cracks no se irán porque se vaya el juego sino si se va el dinero. Saludos