14 octubre 2006

Video: Jordan, el mejor deportista de todos los tiempos

Tal vez sea porque en pocas horas asistiré a una boda, pero hoy he amanecido nostálgico. Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor; pues bien, en mi opinión, en la NBA (y por supuesto con mi Sporting) eso se cumple. Escribo esto después de leer que Michael Jordan pasará por España dentro de su 'Tour' europeo. El legendario 23 de los Bulls ha sido para mí el mejor deportista de todos los tiempos (sé que para gustos hay colores), él me hizo disfrutar muchísimo en mi adolescencia, consiguió tenerme despierto muchas madrugadas con momentos memorables como el video que hay bajo estas líneas.

Siempre tendré la espinita como aficionado de no haberle visto jugar en directo y como profesional de no haberle entrevistado (él y Agassi son mis cuentas pendientes en ese sentido). Vosotros tendréis otros ídolos, otro ránking de mejores deportistas de la historia, otra opinión. Ahí están los Merckx, Armstrong, Pelé, Maradona, Michael Schumacher, Angel Nieto..... y una lista muy larga. ¿Cuál es el mejor deportista de la historia?
PD. Video gentileza de vardack

17 comentarios:

Abraham dijo...

Es dificil comparar deportistas dde disciplinas distintas, quien sabe si algun dia podras entrevistarles que todavia estan vivos, ya verás como alguno "cae"

Como futbolista yo me quedo con Maradona, Agassi es una debilidad mía y aunque no sea el mejor ciclista de la historia me encanta Bugno :D Y en baloncesto Villacampa aqui y Jordan alli, hay muchos mas pero estos son los que se me ocurren ahora

Anónimo dijo...

Miguel Induraín!!!
¿Que ha sido del ciclismo desde que se fué él? Dopaje, escándalos, dudas y sumarios.

zaragocista dijo...

Complicado aquello de elegir pero si hay que hacerlo...Jordan sí. Hizo campeon a un equipo muy flojo duarnte varios años. Y en otros casos, la máquina tambien cuenta (caso Schumacher) peor en Jordan es puro mérito suyo...

www.checheche.net dijo...

Maradona por lograr llegar a lo más alto pese a las miserias personales que le acechaban y le acechan.

Anónimo dijo...

Como mejor deportista de todos los tiempos, si cuenta la maquina, me quedo con Manolo el del bombo, capaz de levantar a todo un estadio con un sólo bombo y sin entrar en boxes.
Una puta maquina...

www.checheche.net dijo...

@teo...
¿Era su médico Candel? jojojo al final será que el que se dopaba era Manolo, su boina y su bombo :P:P:P

Little

PD.- No he podido evitar escribir lo de arriba :P

rafita dijo...

no se pueden comparar, pero en cada disciplina deportiva unos tenian mas competencia que otro, pero yo tambien creo que michael jordan es el mejor deportista de toda la historia

josepep dijo...

Comparto la opinión mayoritaria de que hay dsiciplinas que no admiten comparaciones, pero yo también soy de la corriente que alza a Jordan al primer lugar.

Mejor deportista español: Miguel Induráin.

Juan Carlos dijo...

Yo también voto pot Jordan.

@Pablo
Voy a darte envidia: en los Juegos de Barcelona'92 estuve trabajando en el centro de prensa de la competición de baloncesto y puede ver en primera fila todos y cada uno de los partidos de aquel equipazo, asistir a las ruedas de prensa e incluso hacerle alguna preguntilla. Ewing o Barkley eran más fuertes y corpulentos, pero Jordan (muy amable y correcto siempre) era quien más intimidaba, dentro y fuera de la pista.

hoeman dijo...

Es lo q tienen las bodas, te ponen nostalgico. A mi me dan "mal rollo" q me hablen de esas cosas.

¿El mejor deportista? Mmm... Michael Johnson.

Salanova dijo...

Pues sí, Jordan es Dios del Baket y el mejor deportista junto a otro genio, Magic Jonshon. Los partidos quehabré visto de esos dos genios, desde videos hasta los que hacen a veces en Canal Plus.
Saludos!!

Jose David Lopez dijo...

Mejor deportista....cada uno es su especialidad nose pueden comparar entre sí.

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda, el inimitable, el incomparable, el ogro, el caníbal, el mítico...
EDDY MERCKX
500 victorias en poco más de 10 temporadas en activo. ¿Hay quien dé más?

Moler

Antihéroe dijo...

Pues yo me quedo con Freddy Rincón...

ignashevich dijo...

Cada uno en su disciplina. No se puede comparar a Gebresselasie con Kasparov por motivos obvios. Jordan, Induráin, Comaneci, Doohan, Spitz, Ballesteros, Agassi, Loeb, Muhammad Ali, Bubka... Todos grandes. Todos son los mejores junto a muchos más.

Anónimo dijo...

Pero sí se puede comparar en cada deporte, e independientemente de las épocas o los gustos personales de cada uno (filias y fobias) Merckx, Hinault y Coppi eran bastante mejores que Induráin, y Federer, Laver o McEnroe mejores que Agassi.

Moler

ignashevich dijo...

La época sí influye, y mucho. Quizá Pelé se comía los mocos hoy ante el aumento físico del fútbol...