29 octubre 2006

Diario de un sportinguista (j.10): Almeria 2 - Sporting 0

El Sporting cayó derrotado 2-0 en Almería, ofreciendo una pobre imagen, según cuentan las crónicas o aquellos que lo han podido ver y me lo han contado. Sólo fue televisado por la TPA, lo que hizo imposible verlo desde Madrid. La primera mitad la seguí por la radio a través de internet y la segunda me pilló desplazándome a ver algo que necesitará el Sporting de ayer: "Metamorfosis" (una obra de 'La Fura dels Baus').
Sigo pensando que Preciado es el mejor entrenador posible, pero ayer el principal error es su alineación, en la que hubo dos futbolistas (prefiero no dar nombres por respeto) que no tienen nivel de Segunda. Y no lo digo por haber perdido, sino que ya lo comenté ayer en un foro nada más conocer la alineación. Sólo le disculpo al entrenador la suplencia de Barral, ya que al parecer éste sufrió un resfriado en las horas previas. Los otros cambios no obligados fueron decisivos y el intento de rectificarlo llegó tarde.
Ahora, si no se quieren ver fantasmas, toca ganar y bien en casa de una vez ante el Cádiz (del que hay que vengar la injusta eliminación copera). No quiero que suene a excusa, pero no es normal que un equipo viaje doce horas por carretera dos noches antes del partido, se entrene nada más llegar a Almería, y al día siguiente juegue un partido ante un buen equipo. Y tras perder 2-0, vuelva a subirse al autobús para realizar el recorrido de vuelta.
En fin, que tenemos una buena plantilla, pero que es muy joven, que necesita jugar con el marcador a favor y que no tiene la amplitud suficiente para efectuar cinco variaciones en el once titular sin que se note. Tres últimos apuntes: el segundo gol del Almería es brillante, ayer ganaron los de camiseta rojiblanca y siento esta derrota especialmente por uno de los que jugaron ayer.
-Almería: Vesterweld; Bruno, Acasiete (De Palmas, m.58), Carlos García, Domingo Cisma; Ortiz, Cabrera, Corona (Mena, m.77), Mané; Michel y Mario Bermejo (Alberto, m.64).
-Sporting: Roberto; Raúl (Sastre, m.46), Jony López, Jorge, Juanmi, Pedro (Barral, m.57), Javi Fuego, Michel, Gerardo, Omar (Diego Castro, m.63) y Congo.

Foto: El Comercio

6 comentarios:

Silvi dijo...

Hola!

No es normal, que se peguen tantas horas en la carretera, tampoco es normal que el entrendor haga tantos cambios en la alineación, y lo menos normal es que seáis tan pesimistas, estáis arriba Pablo;-)

P.D. Por cierto la fura dels baus, que tal? Espero que los tratéis bien por la capital ;-)))

Sportinguista dijo...

Silvi tu no duermes? :P

Los 2 jugadores sin calidad son Javi fuego y ? jejeje No en serio a ver si lo cascas aunque creo que se a cuales te refieres.

Pablo G. dijo...

@silvi
soy realista, más que pesimista (nunca me gustó que se venda humo por tres resultados). La Fura estuvo bien y se les trata genial por aquí, de hecho han estado mes y medio

@sportinguista
no diré los nombres, pero te adelanto que no los has nombrado a ninguno

Pablo G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sportinguista dijo...

Pablo, te lo decia de coña hombre, dimelos por mail y no se entera nadie ;)

javi dijo...

una pena, lleva aora una dinamica mala, aber si encauza el rumbo