02 octubre 2006

Mi decepción en el derbi

Tras disfrutar por la mañana en Valdebebas, acudí por la tarde al Bernabeu a ver el derbi. Esperaba bastante más, aunque sabía que los dos no estaban jugando nada bien en este arranque de temporada. Al final, me fui decepcionado por el partido.
Del Real Madrid, señalo que es incomprensible que juegue tan mal y que, al menos en casa, salga con Emerson (es jugar con uno menos)-Diarra + Guti. Diarra aporta algo más que el brasileño pero tiene muchas dificultades para hacer pases de más de diez metros y para aportar fluidez en la salida del balón, por eso estaría bien como acompañante de Guti.

Del Atlético de Madrid, critico su falta de voluntad para llevarse el partido en la útima media hora con superioridad numérica y un rival tocado (especialmente me duele la ocasión fallada por el Kun, por querer hacer la vaselina en lugar de tocarla a un lado). Creo que la actitud rojiblanca respondió más a la falta de fe (no se creía que tenía el triunfo al alcance de la mano) que a su capacidad (ayer por momentos jugó bien, con mayor aportación de Maniche que de Costinha en anteriores jornadas). Como suele decirse, si el conjunto colchonero no ganó ayer en el campo de su mayor rival, no sé cuando lo hará.

Pd. Fotos La Cola de Vaca (pancarta de la afición madridista, los dos onces y el Kun)

Pd2. Mañana la clasificación del Blogame en el foro

10 comentarios:

pululante dijo...

Siempre he criticado el doble pivote defensivo en un equipo grande, ya que se supone que va a dominar el partido. Y con más motivo un Real Madrid, jugando en casa y contra equipos 'pequeños' (no es el caso del At. Madrid). Pero ¿a quién defienden Diarra+Emerson+4 defensas jugando contra la Real Sociedad, el Racing, etc., si sólo suelen poner a un delantero?

Pero los socios votaron a Capello y se sabe de sobra cuál es el sistema de Capello. Ahora que nadie se llame a engaño ni se rasgue las vestiduras. Y si no, que hubieran votado a otro.

alfons dijo...

No entiendo la inclusión de Emerson en el once titular, no aporta nada y está totalmente desubicado. Capello debería de prescindir de él. Y tampoco entendí los cambios cagones de Caoello tras al expulsión de Ramos.

Silvia dijo...

Para mí es una verguenza que el Madrid se encierre a defender el empate, sólo porque estuviera con uno menos. Por favor, son 90 minutos, y es un derby... Capello, un día sacará a los dos porteros!!!

Y lo segundo, también me parece que darle 7 patadas a Guti, por cierto el único que sabe repartir juego en el Madrid, es un poco lamentable. Vamos a pensar bien, y creamos que no fue una orden de Aguirre, en fin, todo se verá...

Sportinguista dijo...

Muy lícito dar patadas a Guti, para evitarlo hay un árbitro y si a Capello le jode que le peguen a Guti que saque más jugadores ofensivos y ya verá como a todos no les pueden pegar. Así se castiga el fútbol rácano, y mucho quejarse de Torres pero la roja que le perdonaron al señor Diarra y los mamporros que da Sergio Ramos, la entrada salvaje de Cannavaroa a el Kun el señor Capello no dice nada.

Emerson es un ex-futbolista. Por cierto que aunque ningun equipo jugo para tirar cohetes, por lo menos el partido estuvo entretenidillo (sobre todo la primera parte)

Salanova dijo...

¿Te duchastes depués de sentarte en el Bernabeu? xD es broma y si ofende a algún madridista le pido perdón...que yo tengo muchos amigos del Madrid.
Por cierto que pena que el Kun no marcara ni hiciera un súper partido.
Por cierto un chiste malo de fútbol:
-Le dice uno del Barça al del Madrid:-Oye conduce tu.
y le responde el del Madrid:-No, que tu tienes 7 copas de menos.

Malo ehhh. Me apetecía contarlo jejeje.

Saludos!!!!

Eduardo Garcia Lopez dijo...

Ya todos sabíamos que con la llegada del sargento de hierro (por Capello), el Madrid iba a jugar a la defensiva, a intentar cun contraataque y nada más. Este Madrid no sale al campo a ganar los partidos, sale a esperar y si el rival no gana el match entonces el Madrid lo intenta.
Sin duda no se entiende la titularidad de Emerso, sologusta a Capello y tampoco la no titularidad de hombres talentosos como Robinho.
De todas manersa este Mdrid crecerá y se hará fuerte y será un rival muy difícil de ganar.

E.G.L.

Jaume Rivera dijo...

Guti fue la unica ruta de escapada para el Madrid y para mi es un jugador valido para equipos de media tabla... Con eso creo q digo todo. Si el futbol de ataque del Madrid ha de depender de él pues poco se va a ver más que el patadón y a correr. Y más si ponen a un tio pendiente de él. Si ya se empieza a poner de moda el cubrir a Deco / Xavi (o Iniesta) cuando el Barça juega con dos organizadores imaginaros si el madrid lo hace con tan solo uno.

A mi el Kun no me disgustó. Si falló lo q tenía que haber metido dentro pero de sus pies salieron dos chutes peligrosos para el Madrid aparte que supo interpretar bien el juego cayendo a bandas y tal

zaragocista dijo...

Ayer, igual que con el Dynamo, el contrario llega a tener un poco d punteria, y el Madrid sale escaldado...

Mac Giver dijo...

El Atlético nunca puede con el Madrid, q lo tiene de hijo.
En el partido del domingo tenía todo para ganar, teniendo un jugador de más, pero no lo pudo hacer.

Toribio dijo...

Por lo que contais, parece que es facil ganar al Madrid en el Bernabeu, y que el unico que no gana es el Atletico. Aquí que hay tan insignes aficionados, alguien puede decir cuantas veces han ganado o empatado con el Madrid en Liga los equipos de nuestra maravillosa liga. Gracias.