23 octubre 2006

Las claves del clásico

1-El Real Madrid tenía más 'hambre'. El Barcelona salió con menos necesidad de ganar que el año pasado y no por los 5 puntos a favor.
2-Frank Rijkaard eligió un mal día para experimentar. Lo que ha funcionado bien estos dos años, no es recomendable tocarlo.
3-El gol tempranero. Jugando en casa y con marcador a favor, es una ventaja para cualquier equipo, más si está dirigido por Fabio Capello.
4-La nulidad ofensiva del Barcelona. Se notó la ausencia de Eto'o e incluso la de Larsson (Gudjohnsen no es un 9).
5-La dinámica de los últimos encuentros. El R.Madrid llegó en línea ascendente y con moral; el Barça con dudas tras su derrota en Londres.
6-Falta de un defensa que saque el balón jugado en el Barça. Puyol y Thuram no pueden hacer la labor que suele desempeñar Marquez.
7-Falta de equilibrio en el centro del campo azulgrana. La figura de Edmilson, Motta o incluso Marquez aportan ese equilibrio.
8-La baja forma de Ronaldinho y Deco. Especialmente la del primero.
9-Los cambios de Rijkaard. Desorganizó el equipo, descompensando las líneas y cambiando el dibujo táctico, es decir, dejando de ser el Barça.
10-El árbitro. Emerson debió ver la roja.

13 comentarios:

zaragocista dijo...

Muy de acuerdo con el post.

Por cierto Pablo, acerca del post anterior al del Sporting, creo que debemos estar muy satisfechos los seguidores de Fabregas. Los galardones son lo de menos, lo importante es lo que sigue confirmando, su liderazgo en el Arsenal.

Pablo G. dijo...

@zaragocista
próximamente subiré algo extenso sobre Cesc, espero que te guste

Anónimo dijo...

Muy bueno el análisis, Pablo, sí señor... A mí lo que me sorprende es que Rijkaard haya vuelto a caer en el error de hacer experimentos ante el máximo rival... ¿No es muy fuerte? Creo que ya lo hizo en su primer clásico en el Nou Camp y el Real Madrid de Beckham se llevó la victoria, dos a cero, creo, veintidós años después...

No sé, espero que el bueno de Frankie sepa cómo enderezar al Barcelona, porque es cierto que tiene menos chispa que Salinas en un tablao flamenco...

Por cierto, me alegra que comentes lo de Deco porque he leído crónicas que hasta le ponen bien... A mí su partido me pareció horrible, pero bueno.

Y lo último, aclárame la duda: este Sporting va en serio o no? Y otra, con Marcelino jugaban más o menos que el Recre actual...

Enga, que hoy estoy un poco pesado.

Un saludo desde El Tikitaka,

Menottinto

Csai D. dijo...

Te tengo una pregunta y no eres el primero que lo comenta. Gud no es un 9. ¿Qué posición de debería desempeñar?

¿Crees que puede cumplir con el papel de Dinho si lo sientan al gaucho?

Pablo G. dijo...

@menottinto
-no creo que este Sporting pueda subir este año
-no vi casi nada al Recre actualpero te digo que soy incondicional de Marcelino

@csai
no veo a Gudjohnsen como sustituto de Ronaldinho (es más idoneo Messi); al islandés lo veo de enlace o incluso de medio centro más que de 9

@fer
gracias. Suerte con la carrera, si tienes cualquier duda o pregunta será un placer intentar ayudarte

Anónimo dijo...

Para síntesis.. ¡OLÉ!

Jose David Lopez dijo...

Entro en lo de Gudi, porque en el Sporting creo que a pesar de todo, las cosas van bien..(al final me hago rojiblanco)...

Eidur es más un engache, para jugar tras Etoo o en su caso tras cualquier otro punta. Si visteis al Chelsea la pasada campaña (donde el islandés ya no era titular),veríais que jugaba por detrás de Droga y Crespo, e inlcuso cuando sólo jugaba con extremos, el islandés se quedaba fuera.

Gracias y os espero en mi blog.

ER JAVIER dijo...

YO NO CREO QUE JUGARA TAN MAL EL BARÇCA, TODO LO CONTRARIO, PUSO EL JUEGO EN EL TERRENO E INCOMODÓ AL MADRID. EMERSON TENIA QUE HABER SIDO EXPULSADO POR DOBLE AMARILLA. BARCA OFENSIVO MADRID CONTRAATAQUE = GOL POR PARTE DE CUALQUIERA

MAL APRTIDO DEL SPORTING MUY IRREGULAR ESTA SIENDO ESTA CAMAPAÑA NO CREES?
SALUDOS CRACLL

Abraham dijo...

Bueno si os sirve yo vi casi todos los partidos de el Sporting de Marcelino y aunque tienen cosas en común como la presión de los 2 delanteros (innegociables 2 puntas para Marcelino) pero su Sporting tenía mucha más posesión que el Recre, jugaba con la defensa más adelantaba y sus partidos (al menos en los de local) encerraba los rivales en su área y por la calidad de sus centrocampistas (Juan, Pablo Alvarez, Borreguero,...) tenía tantas ocasiones que incluso con una delantera mediocre (Bilic, Miguel) el balón acababa entrando, este equipo tiene el estilo de Marcelino pero juega más al contrataque, el Sporting era más un martillo pilón. Es lógico ya que no es lo mismo el Sporting en Segunda que el Recre en Primera.

Anónimo dijo...

Estoy contigo en cuatro cosas;

El gol tempranero, eso al Madrid le vino de perillas, en la nulidad ofensiva del Barelona, ayer fué claro que así fué, tercero en la baja forma de Ronaldinho y Deco, y por último en que Emerson debió ver la roja.... pero bueno....por fin el derbi del año paso ;-)))

Un beso Pablo G!

Jorgelb dijo...

creo q lo peor q tuvo el Barça fue el rendimiento de Dinho.
Sin él el equipo culé no funciona y lejos está del fútbol bonito de la temporada pasada.

Anónimo dijo...

Destacaría entre las claves que tú señalas, la baja de Eto'o, el bajo estado de forma de Ronaldinho, el no atrevimiento de Perez Burrull para expulsar a Emerson y las rotaciones de Rijkaard, que hacen que la adaptación de jugadores finalistas en el último mundial sufran para adaptarse. Veremos que sucede en próximos encuentros. SALU2.

alfons dijo...

Las tres patas del Barça no funcionan, Eto´o lesionadao, Ronaldinho m issing y Deco fuera de órbita.
A eso le añadimos las ganas del Madrid y el rigor táctico de Capello.
Y ya tenemos la victoria.