10 octubre 2006

Johan, un amigo y la música

Os preguntaréis que relación existe entre Johan Cruyff, la música y un gran amigo. Pues bien ninguna o toda. Un gran amigo siempre me repite que Johan fue el mejor, no sólo porque rendía a gran nivel (yo apenas he podido ver resúmenes o algún partido) sino porque organizaba todo el juego desde dentro del campo. Para conocer más a este fantástico futbolista, he conseguido el documental "En un momento dado", del que os dejo un pequeño fragmento en el que Butragueño alaba al mítico 14.

Apenas he tenido la oportunidad de charlar una vez con Johan (me causó muy buena impresión) y sí conozco mucho más a su hijo Jordi, un gran tipo que siempre ha estado marcado por la sombra de su padre, pero que ha tenido una meritoria trayectoria. Pues bien, mi amigo les envió hace poco más de un año una cinta que no tenían de un partido de Johan con el Ajax en los años setenta. Y sé que padre e hijo la disfrutaron al poco de recibirla.

Este post es para ti, no hace falta que diga tu nombre. Eres ese al que le iba a coger una preciosa camiseta (de vestir) de Holanda con el 14 a la espalda, pero que por falta de tallas, acabé quedándomela yo.

¿Y lo de la música? Pues bien, hay un grupo holandés (creo que ya lo han dejado) llamado JOHAN en honor a Cruyff. Escuchad una de sus canciones, "Pergola":

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy admiradora de Johan, creo que desde la barriguita de mi madre.

Luego, la vida de una manera u otra me lo ha ido acercando, primero con un señor, que era delantero centro del Barça, Josep Escolà, que me explicó cien mil detalles de él, y no es que jugaran juntos, sinó que Escolà por aquella época llevaba el fútbol base blaugrana, recuerdo escucharlo horas y horas !!!

Luego las campanas en la Uni, coincidieron con aquel Drema Team, yo alucinaba siempre que lo veía entrenar, me gustaba como era, sus métodos, su a veces chulería, etc...

Y ahora ya, las únicas veces que lo he visto, ha sido jugando al golf o tomando algo ( no conmigo, por supuesto). La última vez que lo ví, fue en el campo de golf del Montanya, y corrí como una colegaiala, para hacerme una foto con él.

En fin, mi admiración al mejor 14 del Mundo.

Un beso Pablo!

Salanova dijo...

Genio y figura. De los qu ehe visto en videos el que más me ha gustado siempre han sido Cruyff-Platini-Dios(el pelusa)-Schuster