11 octubre 2006

España-Argentina, algo más que un amistoso

*POSIBLE ONCE ANTE ARGENTINA:
Reina
Sergio Ramos - Juanito - Pablo - Antonio López
Luis García - Albelda - Xabi Alonso - Iniesta
Torres - Villa
*SISTEMA:
El 4-4-2 es más equilibrado y mejor que el 4-3-3 para las condiciones de los jugadores españoles, especialmente para los centrocampistas.
*JUGADORES:
-Portería:
1)Me gusta que le de la oportunidad a Reina. Casillas no está fino, aunque el del Liverpool ha tenido algún fallo en la Premier
2) ¿Debería el seleccionador dar la oportunidad a Cañizares, Palop o alguno más?
-Defensa:
1) los laterales no acaban de aportar en ataque (Antonio López, que vuelve, es el único que en los últimos compromisos ha subido con acierto)
2) Puyol está desconocido en el arranque de la temporada. Hoy veremos que tal está Pablo
3) Falta un central que sepa sacar el balón jugado (yo echo de menos al mejor Helguera)
-Centrocampistas:
1) Xabi Alonso está rindiendo bien en Inglaterra pero necesita ser el único medio centro (esto en la Selección sería hacer agua en defensa si se opta por dos jugadores de banda y un mediapunta en rombo; o si se sitúa otro mediocentro a su lado, Alonso no estaría tan cómodo)
2) Las bandas no acaban de tener profundidad y desborde. Además, en los últimos partidos ha faltado siempre una o las dos por el sistema; y el remedio de que Cesc o Iniesta se caigan a la izquierda es perder un futbolista (acaba por no jugar ni en el centro ni en la banda, y si se va al centro se estorba con Xavi o el que juegue)
3) Como pasa en todas las líneas, pero tal vez en esta se nota más, la mayoría rinde muy por debajo a como lo hacen en sus equipos
-Delantera:
1) Tengo ganas de ver a Villa ante Ayala, un defensa que le pondrá las cosas muy difíciles
2) Torres y Villa no acaban de amoldarse el uno al otro. Se caen demasiado a las bandas, en ocasiones ambos a la vez y no consiguen conectar cerca del área.
3) Estaría bien probar otras alternativas:
a- probar con un 9 nato (Morientes, Kepa...)
b- cambiar el dibujo y que Torres haga de extremo o mediapunta y Villa haga de 9 (estoy convencido de que el atlético rendiría más así y que el valencianista, aunque podría ser el que caiga a la banda, eso le hace perder gol y creo que el asturiano es más 9 que el rojiblanco)
*EL RIVAL:
-Argentina viene de ser 'merendada' por Brasil y no acaba de explotar en los últimos años. No obstante, siempre es un equipo competitivo. La mayoría juegan en nuestra Liga y tal vez les falte, como a España, gol.
-El once probable es Abbondanzieri; Zabaleta, Ayala, Gabi Milito, Arruabarrena; Luis González, Mascherano, Maxi Rodriguez, Insúa; Lionel Messi y Carlos Tévez
*EXTRAS:
"NINGÚN JUGADOR TOMÓ PRODUCTOS DOPANTES" (Candel, doctor del Valencia)
Los dos enlaces son de As, que recoge ambas declaraciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo Pablo. Creo que hoy España, lo tiene muy bien, por fin se han quitado a los peores del medio ( Puyol Y casillas), jejeje

Y respecto a la dupla de Villa-Torres, sólo hay una manera de que funicone, que laguien le dé un balón para él solito a Villa, porque sinó no pasa la pelota ni aunque lo maten a palos.

En fin, abróchense los cinturones, porque hoy nos cae el carro!!!

aPerfectCrime dijo...

Hola... hoy descubrí tu Blog, me gustan las temáticas futboleras.

Te digo cuales son los males de España:

1. La prensa deportiva es amarillista, y crean idolos igual que los matan... y la gente se lo cree.

2. España no tiene el nivel que la prensa nos vende, es un equipo de la Zona B, los Clases A (Brasil, Alemania, Italia, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal etc...) están 5 escalones encima de España.

3. Los jugadores de esta selección NO son tan buenos como los vende la prensa. Los laterales no culminan ninguna jugada, los centrales tapan sus debilidades con entrega, los medios son buenos pero se solapan, juegan todos a lo mismo, Iniesta, los Xavis, Cesc... son todos iguales.

4. El mal endémico de esta generación es que en sus clubs ganan muuucha pasta, no tienen que demostrarle a nadie que son buenos, el sueldo habla por ellos. (y se lo creen) en otras partes jugar en la selección es lo máximo, es la puerta a una futura venta a Europa.

5. El tema de Raúl (que ya dio lo mejor) es de risa... si va que no lo merece y si no... es el tema de la semana.

6. Y termino por la prensa (nuevamente) que miente, miente y miente.

España en el mundial gano a Ucrania(selección Clase C) durante 75 minutos perdía con Tunez (Clase D) y ganó 1-0 a Arabia (Clase D) de donde salio la idea que eran candidatos al título????

Saluuudos.

ex-gatopedrense dijo...

soy uruguayo
te propongo un trato ... yo hincho por España y vos vas a la cancha con un cartel que diga "SI A LAS PAPELERAS"

is it a deal?

Pablo G. dijo...

@gatopedrense
estoy a cientos de kms de la cancha, será imposible... pero me gustaría que me explcaras el motivo de ese cartel

David dijo...

@ aperfectcircle
Un resúmen muy sensato.

Andrés Romero dijo...

Luis cobrará 600.000 si es destituido.Vaya tela,vaya tela.

www.checheche.net dijo...

Sólo quiero meter un pequeño comentario: escuchar a Ayala opinando sobre lo dicho por Joaquín es un disparate. Si alguien quiere reirse sólo tiene que buscar los despropósitos que han salido de la boca de Ayala en los últimos años. Como para dar consejos y lecciones está el ratón.

Little