23 octubre 2006

Diario de un sportinguista (j.9): Sporting 0 - Murcia 1

Esta vez me tengo que fiar de las varias crónicas que he leído (todas coinciden) y de la narración radiofónica que escuché a través de internet. Parece ser que el Sporting fue netamente superior, que el Murcia sólo tiro una vez a puerta (en una falta que no había sido) y que el árbitro no estuvo muy acertado. Todo esto será verdad, pero lo que cuenta es que de cinco partidos en casa, hemos encajado tres derrotas y los dos triunfos fueron por la mínima ante rivales muy débiles. Tengo miedo que el factor psicológico empiece a jugar en contra cuando se juegue en El Molinón y la situación podría ser preocupante si se tiene una rcha negativa fuera de casa, que en Segunda es muy posible.

Tal vez esté muy pesimista, pero la realidad no es tan bonita como parecía hace una semana. Hay buenos mimbres, con un gran técnico y futbolistas valiosos aunque jóvenes, y el proyecto es más medio que a corto plazo. Ojalá me equivoque, ojalá se supere el 'factor Molinón' y espero que el entorno sportinguista sea paciente, comprensivo y apoye incondicionalmente al equipo en momentos como estos, no sólo cuando se gana.


0 - Sporting: Roberto; Sastre, Jony López, Samuel (Javi Fuego m 81), Juanmi (De Lucas (m 84); Gerardo, Michel (Omar m 72), Andreu, Diego Castro; Barral y Congo.
1 - Murcia: Notario; Pignol, Cuadrado, Ramón, Peña; Pedro León (Ruiz m 81), Richi, Abel (Samuel m 66), Jofre; Iván Alonso y Antoñito (Juanma m 55).

Foto: El Comercio / Video: pernambuco80

4 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Mala suerte que os para en seco, ánimos. Pablo te espero. Saludos

Anónimo dijo...

Hola!

Te veo muy pesimista, mira yo que lo veo desde fuera, te voy a decir algo a ver si consigo que subas los ánimos.
1- Perdísteis contra el co-líder de la categoría, y por lo leído creo que fué de manera injusta.
2- Estáis a un solo punto de los puestos de ascenso.
3- Fuera jugáis de muerte, si empatais todos los de casa y ganáis fuera, también sirve, para subir a primera, sería algo raro, pero bueno también va bien, no?;-))
4- Una chica, osea yo, te dije hace mucho que subiríais, y así será, ya lo verás;-)))

Un beso maco!!

Abraham dijo...

Pablo, por la afición no te preocupes, ayer estuvo animando continuamente (sobre todo en la segunda parte) y se ve a la gente muy contenta con un equipo que lo da todo en cada partido, además al tener un arbitraje calamitoso la gente se hace más piña con el equipo. Si la pelota va a entrar no lo sé pero que el equipo se metió con su esfuerzo y buen hacer a la afición te lo puedo asegurar.

Anónimo dijo...

Los que lo vieron, no se lo pueden creer. "Sólo había un equipo.. Sólo llegaron una vez.. " ¿Cómo no pongamos fabes o sidrina en el cesped (otros ponen ajos), qué queda?
Paciencia, que al menos hay futbol, pero vamos a necesitar cambiar de categoría por D. €. ¡Qué fácil es decir que el deporte no tiene fronteras, o naciones o regiones..!¿Qué quedaría?
Siento que no llegue mi ánimo a cada mente del equipo sportinguista..¡Aupa R.S.!