01 octubre 2006

Diario de un sportinguista (j.6): Castilla 0 - Sporting 3

Viví mi primer partido 'in situ' de la temporada y aún no me creo el resultado. Se jugó bien, aunque no de maravilla como incita a pensar el marcador (eso sí, tras presenciar en el Bernabeu el juego de dos de los grandes de la llamada mejor liga del mundo, mi calificación al rendimiento del equipo gijonés sube enteros respecto a mi sensación -soy muy exigente- de horas antes).
La primera parte ante el Málaga de la jornada anterior fue superior a los 90 minutos en Valdebebas. El triunfo dará confianza a la joven plantilla que ha dado una alegría a la afición (a la numerosa presente en Valdebebas os lo aseguro). Preciado es un buen técnico pero es mejor persona y eso se nota con los periodistas y con los jugadores.
Celebración del tercer gol
Uno obtiene una información más fiel viendo un partido en el escenario del mismo y no por la televisión. El Castilla está más verde que nosotros pese a tener jugadores de mucha calidad (Mata, Granero, Javi García, De la Red, Valero...) y del Sporting destaco hoy, por este orden, la facilidad de ver el fútbol de Andreu, la entrega y calidad de Barral, la seguridad de Roberto, la movilidad de Omar, el oficio de Congo, la clase de Javi Fuego, la habilidad de Diego Castro y el trabajo de Michel.
Los jugadores agradecen a la afición su apoyo al final del partido
Este equipo tiene mucho potencial e irá creciendo, pero a corto plazo nos dará alegrías como este 0-3 y decepciones como en la jornada anterior. No sabe mantener un resultado mínimo y necesita una ventaja clara para tener confianza y tranquilidad. La defensa, especialmente por la izquierda, flojea; y el ataque por la derecha es menos profundo que por la otra banda. Además, se perdonan ocasiones claras (Congo falló una vaselina fácil) que se pueden pagar caras si, pro ejemplo, ayer se hubiese pitado el penalti en contra (en el campo no lo aprecié bien y aún no he visto imágenes de televisión).

Barral se repone con uvas tras su 'grandísimo' esfuerzo durante los 90 minutos

Diego Castro, autor del bonito tercer gol

Pd. Agradezco anónimamente desde aquí a uno de los futbolistas rojiblancos su amabilidad conmigo, ya que teníamos pendiente conocernos ayer en persona y así fue.

Pd2. Anécdota- Ayer estaba presenciando el partido media plantilla de TVE: José Ángel de la Casa, Juan Carlos Rivero y Paco Grande, y éste último mantuvo un cordial diálogo con Preciado y quiso esperar a que saliera del vestuario uno de los integrantes de la plantilla rojiblanca.

8 comentarios:

Abraham dijo...

Jugadorazo Andreu, si señor. Lo más preocupante es que no destacas (y es que no creo que se pueda) nada de ningún defensa. Menos mal que tenemos a Roberto.

Salanova dijo...

Enhorabuena crack. Barral ese me gusta, le seguiré de cerca.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Creo que nace un estilo distinto, tanto en la forma, como en el fondo, tanto tecnicamente, como en estrategia, como en forma de ver el futbol,..y gran culpa puede ser el director de orquesta, que no toca instrumento, pero armoniza, coordina, anima, exige,...
Hay gente que promete (la pena es que nos lo llevará D. €uro).
Ahora, hasta perdiendo,hay otras sensaciones.La madurez, como ser equipo no se coge en un mes, pero se empieza creciendo (no teniendo más de lo mismo).
Hay esperanza, pero que no sólo sea en el desayuno, sino tambien en la cena..

Jorge Iván Argiz dijo...

Una cosa muy importante, camarada, es que aunque las dos plantillas son jóvenes yo tengo la sensación de que los del Castilla piensan más en "epatar" y dar el salto que en sacar partidos y eso nos daba una ventaja enorme sobre ellos.

El oscuro pero importantísimo trabajo de Barral me encanta que no te pasase inadvertido. Me alegra que lo hayas disfrutado y ojalá el año que viene lo hagas en el Calderón y en el Bernabeu, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Y por cierto, dijeron en la tele que estaba casi todo el Ath. de Madrid viendo el partido.

Abraham dijo...

Sin duda todo el mundo queria ver el ilusionante proyecto de Preciado. ¿pudiste hablar con él?

Pablo G. dijo...

@sportinguista
no hablé con él, pese a estar a su lado... pero te confirmo lo que sabía, que es un tipo genial

Anónimo dijo...

Yo me quedo con Omar, jugador rapido explosivo y con mucha tecnica, puede ser el nuevo villa perfectamente. Por cierto fue nombrado mejor jugador en el torneo Brunete, Hay que darle mas bola a este guaje.