27 octubre 2006

Artículo: Zona Mixta (IV) - "Salvemos el buen periodismo"

Cada día me gusta menos el deporte, porque precisamente está dejando de ser eso. Y cada vez creo menos en el periodismo deportivo, porque está convirtiéndose en un panfleto propagandístico de forofos al servicio de intereses (comerciales, ideológicos, personales por amistad o colores, entre otros)....... SEGUIR LEYENDO AQUÍ

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Pablo, cada vez hay menos objetividad, cada vez hay más servilismo, "digo lo que quieren oir y no lo que pienso", etc..

Y si nos centramos en la tele, ya es impresionante, porque creo que les hacen el guión, para que haya peleas, y discrepancias absurdas, que nadie se cree, ni ellos mismos... Bueno yo de este medio salvo a Maldini, que me parece un gran profesional.

Paco Casal dijo...

Desgraciadamente, el periodismo deportivo cada dia parece mas una revista de chismes...como el marca..como odio el marca!

Anónimo dijo...

Hola compañero.
Acabo de leer tu artículo y lo comparto en su totalidad. Me alegra que zonamixta.es vuelva a seguir con las opiniones de quienes colaboran.
Yo desde luego tengo mis periodistas salvable, pero desde luego esto ya no es lo que era.
Un saludo Pablo.

Jose David Lopez dijo...

Hay pocos Pablo, pero tu ya sabes como es este tema, los intereses primern y salir en más medios también.

Es una desgracia, pero aún hay alguno rescatable, dejemos nosotros desde aquí nuestro apoyo...

www.checheche.net dijo...

Todo lo destacable que se quiera pero las hipotecas hay que pagarlas mes a mes. Y para pagarlas se debe trabajar en los medios. Y si esos medios necesitan inventar/modificar/tergiversar, o lo que sea, para subsistir y con ello que haya puestos de trabajo, se hará.
Es triste y no es lo ideal pero es que la jodida realidad es como es.

Un saludo a todos.

Little

hoeman dijo...

Buen artículo.

Elwood dijo...

¿Habeis leído alguna crítica en 'El País' al PSOE?
¿Algún elogio en 'La Razón' al gobierno?
¿En 'Antena-3' han criticado alguna vez al PP?
¿La Cope destaca por sus loas a Zapatero?
...
El mundo de la comunicación-periodismo, en general, es sevilismo hacia alguna opción concreta. ¿No debería ser así? ¡Claro que no! Pero es lo que es. No pienso que sea, únicamente, el periodismo deportivo el que esté desprestigiado.

Pablo G. dijo...

@silvi, paco casal, jaime iglesias, jose david lopez, checheche, hoeman
Saludos y gracias
@von paulus
de acuerdo contigo, me centro en el deportivo porque este blog tiene esa temática pero fíjate en el título del artículo ;-)

Abraham dijo...

Es imposible ser objetivo pero la mayoria de la prensa hoy dia es tendenciosa, dificil arreglo tiene esto porque los lectores (generalizando) tambien tendemos a leer cosas afines a nuestras ideas