08 octubre 2006

Análisis: El futuro de la Selección

Llega ahora un amistoso ante Argentina que muchos, incluido yo, pensaban que llegaría en mal momento si se caía en Suecia. Pero ahora creo que será bueno. Si se gana a una selección de ese nivel, serviría para que la afición y los jugadores recuperen algo de confianza; si se pierde, para provocar una REVOLUCIÓN (con mayúsculas).
¿Cuál sería esa revolución? Creo que debe pasar por:
1- la marcha de Villar y sus directivos
2- así como la de Luis Aragonés. El sustituto ideal sería un técnico extranjero, no porque sea mejor que los españoles, sino porque para partir de cero no se pueden tener ciertos condicionantes. El que llegue no debe sentir la necesidad de llamar a nadie, sea quien sea, ni tener la presión de la afición-prensa española.
3- cambios de jugadores: Cañizares está mejor que Casillas, Sergio Ramos y Puyol están muy mal, se necesitan dos bandas puras (Navas ha dicho que ya está preparado para pensar en la Selección y Vicente cada día está mejor), y Villa debe ser el eje de este equipo porque es el único que responde a las expectativas y actualmente es uno de los futbolistas más en forma de Europa. Además, creo que Fernando Torres rendiría mejor si todos y él mismo nos convencemos que no es un 9 que tenga que meter goles, sino que aportaría más con su entrega, movilidad y velocidad.
*PROPUESTAS:
-Fórmula menos 'agresiva': cambio de sistema (4-5-1, que pasa a 4-3-3 en ataque) y jugadores (en función de la forma de cada uno en cada momento)
Cañizares (Casillas)
Ramos (J.Venta)-Puyol (Juanito)-J.Navarro (Albiol)-A.López (Del Horno)
Xabi Alonso (Albelda) -Xavi (Iniesta)
Navas (Torres)-Cesc (Silva)-Vicente (Reyes)
Villa (Morientes)
-Fórmula experimental y arriesgada (tal vez sea una locura, pero ¿y si funciona?)
Tomamos como referencia el equipo español que mejor sabe competir y que tenga más españoles en el once (el Valencia reúne esas condiciones actualmente, pero no funcionaría si no rindiera como ahora). Se aprovecha su bloque, sus virtudes (tácticas, hábitos adquiridos, dinámica positiva, confianza...) y se le añaden para formar el once a los 5-6 jugadores españoles que mejoren ese once. Incluso el seleccionador podría ser el técnico de ese equipo, con lo que la Selección tendría las ventajas que da el trabajo diario. Este sería un ejemplo.
CAÑIZARES
RAMOS-PUYOL-ALBIOL-DEL HORNO
NAVAS-ALBELDA-XAVI-VICENTE
TORRES-VILLA

11 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Pues ese once final que has puesto es muy bueno pero te van a crujir por todas partes por osar burlar la Castellana y las influencias de sus periodistas de salón.

Little

Pablo G. dijo...

@checheche
sé que sería una decisión mal vista por la prensa 'madridista' y 'barcelonista' pero entonces que esos equipos jueguen con 6-7 españoles en el once y rindan bien

www.checheche.net dijo...

@pablo g
jijiji no pidas peras al olmo; que el barça o el madrid actuales no desprecien a los jugadores nacionales es algo que va contra sus principios. Y así van las cosas.

Anónimo dijo...

Ganarle a Argentina no es gran cosa, una seleccion que no gana nada importante en 20 años y cuyos futbolistas estan sobrevalorados.

Jorgelb dijo...

yo creo q lo mejor q le puede pasar a España es q renuncie Aragonés, ya que la relación con la prensa española está muy mal.
Si bien un triunfo ante la Argentina le puede servir mucho psicológicamente, aunq sea un encuentro amistoso.

J.J. Medina dijo...

Seré muy pesimista pero ganar ante Argentina no vale para nada, ni siquiera para subirle la moral a los jugadores ni al técnico. Lo que no entiendo es por qué sigue Luis tras dos derrotas consecutivas, una victoria ante Liechtenstein, y un empate a cero penoso en Islandia, por no nombrar el partido de Francia.

Por cierto Pablo G., no veo á Raúl en esas dos alineaciones, y si nos atenemos al estado de forma de los futbolistas, ahora sí está Raúl bastante fino. Lo que sí te puedo decir es que suenan bastante bien esos dos onces que has puesto.

Sett dijo...

Todo eso esta muy bien, pero yo creo que deberia jugar Oubiña del Celta, que es un jugador impresionante.
Lo que pasa es que como no esta en un equipo de primerisima linea no se le sigue

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con tu planteamiento de aprovechar las sinergias del trabajo diario del Valencia. Viendo esta selección, cada vez tengo más claro que el Valencia (Cañi; Miguel, Ayala, Albiol, Moretti; Joaquín, Albelda, Edu, Vicente; Morientes y Villa) le gana muy sobrado. España es un equipo de segunda división B. Incluso voy más allá, Barça, Sevilla, Madrid, Depor, Villareal y Atlético, le ganan a esta selección.
Y eso es vergonzoso...

ignashevich dijo...

Quizá los jugadores también tenga gran parte de culpa en todo este asunto. Quizá no son tan buenos como muchos pensamos. Quizá no sean tan decisivos como aparentan y sólo buenos jugadores que los cracks de sus respectivos clubes hacen que parezcan superestrellas. Luís puede cantar misa en el vestuario y pedirle a uno y a otro que haga esto o lo otro. El jugador, ante una situación de vida o muerte como lo era el partidos de Solna, debe aplicar en el césped sus virtudes por encima de la peticiones técnicas de un seleccionador que ya no lo es para nadie. ¿Y qué ocurrió? Pues únicamente más mediocridad. Yo creo que, para empezar, deberían volar 8 o 9 cabezas de las habituales convocatorias. Qué no nos engañemos, que hay jugadores que siguen viviendo del partido contra Ucrania.

Fuera Villar, fuera Aragonés, fuera 8 o 9 jugadores y, sobre todo, fuera las presiones mediáticas, esos periodistas que imponen a jugadores y sistemas de juego para luego cargarse al selecionador que les ha hecho caso.

Andrés Romero dijo...

Es importante un poco de calma entre tanta tensión.A mi decepcionó muchísimo Villa el otro dia en Estocolmo(de Torres llevo tiempo sin esperar nada),un jugador de su talla tiene que hacer goles en las ocasiones que tuvo,cosa que hace con el Valencia.Yo en el post que publiqué también hago participes de la necesaria renovación a los che Silva y Albiol.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

@quinta del buitre

Si Villa, que es el único que crea peligro, que corre y que busca algo más que alabos mediáticos (veasé Torres, veasé eternísima promesa), te decepcionó; llevarás tiempo enfadado con los Raúl, Sergio Ramos, Casillas, Salgado, Guti, etc. que no le reportan absolutamente nada a la Selección.
Ahora resultará que uno de los culpables es Villa. Había oido barbaridades, pero esta...
Un saludo