24 agosto 2015

Algunos datos tras el Sporting-Real Madrid

-La solidaridad defensiva del Sporting se refleja en el hecho de que su extremo derecho y uno de sus delanteros fueron los jugadores rojiblancos con más recuperaciones de balón: Carmona 7 y Sanabria 6.


-Una vez más el equipo fue un muro, con especial protagonismo del eje central (centrales y mediocentros). Entre Bernardo y Luis Hernández, por ejemplo, sumaron 18 despejes. 

-El Sporting tuvo poco balón (38% de posesión), pero especialmente en la primera parte lo jugó con mucho criterio. Pases acertados: Sergio 28/35 y Nacho Cases 29/35.

-Guerrero, una vez más, se vació físicamente, pero también tuvo mucho acierto con el esférico en los pies. Recibió 23 balones y dio 26 pases, con únicamente dos erróneos.

-Aunque dio la sensación de que el protagonismo de Jony fue menor de lo habitual, la combinación más repetida en el Sporting fue Isma López a Jony (10, con otras 8 a la inversa). El equipo gijonés realizó casi un 32% de los ataques por esa banda y, en cambio, un 43% por el costado derecho. 

-El Sporting obligó al Real Madrid a jugar mucho por el centro (38%) y apenas el 31% del partido se jugó en el tercio defensivo del conjunto asturiano. Además, 15 de las 27 de las ocasiones merengues fueron por disparos desde fuera del área.

-En el otro lado de la balanza, los datos más negativos para el Sporting, están los siguientes datos: 2 centros completados de 19 intentados, 2 de 11 en regates y 8 duelos aéreos ganados de los 24 que hubo durante el partido.


No hay comentarios: