23 enero 2014

Los detalles del ‘otro’ partido



---Colaboración con www.gijonsport.es


Hay dos partidos dentro de un mismo encuentro de fútbol: el que se ve por televisión y el que se presencia in situ. Por este obvio motivo, cualquier seguimiento de una buena secretaría técnica a un jugador debe incluir verlo en acción varias veces desde la grada. Y por idéntica razón está en desventaja un ‘exiliado’ sportinguista que, por desgracia, únicamente puede ver al equipo rojiblanco en un estadio 3-4 partidos por temporada.

El pasado sábado tuve una de esas contadas citas en Valdebebas. Allí, aparte de comprobar una vez más lo valiosa que es la ‘Mareona’, pude captar detalles que se me hubieran escapado desde el sofá de mi casa: el despliegue físico de Canella, que vuelve a ser el de sus mejores tardes; la aportación de Lekic, más importante de lo que presuponía desde el televisor; o los galones de Iván Hernández (entre los intangibles que aporta alguien con su peso en el vestuario, un ejemplo: mientras la afición y los jugadores celebraban el gol de Scepovic, el capitán tardó escasos segundos en comunicar por gestos al banquillo la necesidad de dejar a un solo delantero arriba).

Pero, sobre todo, ver el partido in situ me permitió observar con satisfacción la exhibición de Sergio Álvarez. Si por televisión uno ya se da cuenta de la progresión del avilesino, es un lujo haber podido seguirle también cuando el esférico se encontraba lejos de su radar. Siempre estaba en su sitio, siempre acudía en el momento justo a las ayudas, ponía la pausa en situaciones en las que los latidos sportinguistas se desbocaban, siempre encontraba un compañero en el laberinto de piernas madridistas, y no se cansaba de correr –con criterio- y de robar balones. Y los que sentimos debilidad futbolística por él desde hace años sonreímos al pensar que lo mejor de todo es que aún tiene margen para seguir creciendo. 

3 comentarios:

VIDALIN dijo...

Gracias por tus precisiones para quienes estamos en la distancia del hogar por no poder tener la posibilidad de oler y respirar desde las gradas.
Gracias por tu ojo desde tu cámara y objetivo humano y analítico.
Que sigamos creciendo y se queden en casa los que tienen tatuado el rojiblanco...

Oddsring dijo...

Muy buen trabajo en tu pagina sigue adelante cuando tengas un tiempo pasa por http://es.oddsring.com/

Oddsring dijo...

Muy buen trabajo en tu pagina sigue adelante cuando tengas un tiempo pasa por http://es.oddsring.com/