09 noviembre 2013

Del juego al Consejo de Sabios, pasando por Bustos y Canella


-Colaboración con www.golaverage.com


Juego y resultados. El Sporting que consiguió 11 de los primeros 15 puntos, que era líder con 9 goles a favor y 3 en contra, sin conocer la derrota, no me cautivaba. En cambio, me llena mucho más el Sporting que ha sumado 1 de los 9 últimos, con 5 goles a favor y 7 en contra, que es vigésimo clasificado de las últimas tres jornadas. Parece surrealista y parezco un loco, pero confieso que así lo siento. El equipo gijonés mereció haber logrado más botín en esta fase más reciente de la competición y si no lo hizo es porque le penalizan en exceso sus concesiones defensivas. Sandoval y los jugadores han de corregir eso. Porque si se frena esa sangría, el camino marcado en los últimos encuentros debería tener como meta lógica el ascenso. Y si desgraciadamente no se produjera, algo que no asegura el buen juego pero tampoco el resultadismo exacerbado, disfrutaríamos como enanos los 2.700 minutos que quedan de liga. Y son muchos minutos que se malgastarían en nuestras vidas si se ‘hipoteca' el juego sin que ello asegure el objetivo.

La eficacia silenciosa. La peor racha de resultados ha coincidido con la ausencia de Bustos, aunque podríamos añadir que sin él también ha llegado el mejor juego. El mediocentro es una pieza clave en este Sporting y el equipo ha notado y notará su baja. Desde hace meses mantengo una máxima cuando me refiero a este jugador: no se hace notar cuando está en el once, pero sí se le echa en falta cuando no está sobre el césped. Su labor oscura y desapercibida representa la eficacia silenciosa en el fútbol.

Canella y la gente de la casa. 200 partidos con la camiseta del club en el que te formaste tiene mucho mérito. Es una alegría para los que admiramos a Rober como persona y como futbolista, al igual que es una noticia muy positiva para Mareo y para el Sporting. Los chavales deben fijarse en jugadores como Canella y Nacho Cases. También en los que viniendo de fuera sienten el escudo como propio (Lora). El (sobr)esfuerzo del club debe ir encaminado a que ellos sean el pilar del equipo. El 1 de enero está demasiado cerca, cualquier movimiento para las renovaciones oportunas ya está llegando tarde. Pero más vale tarde que nunca.

Consejo de Sabios. Escuchando recientemente en diversas tertulias a Joaquín, Ciriaco o Ferrero, es inevitable no pensar que ellos y otros ex jugadores ilustres podrían venirle de perlas a la entidad rojiblanca. Una vez instaurada la figura de los asesores externos, podría ser interesante la idea de formar una especie de consejo paralelo a modo de órgano consultivo que podría reunirse, por ejemplo, con una periodicidad mensual y que posteriormente trasladaría ideas propias a los directivos, reforzando aquellas cosas que se estén haciendo bien pero también realizando una crítica constructiva. En definitiva, un Consejo de Sabios que pondría al servicio del club su experiencia, conocimientos y amor por los colores con el único objetivo de lograr un Sporting mejor.

No hay comentarios: