08 marzo 2012

'The Swansea Post' (27), by Rangel: Wigan-Swansea

---‘THE SWANSEA POST’ Nº 27

03/03/2012: WIGAN-SWANSEA


-Wigan: Al-Habsi, Boyce, Alcaraz, Caldwell, Figueroa (Rodallega), Beausejour, McCarthy, McArthur (Diamé), Jordi Gómez, Di Santo, Sammon Moses).
-Swansea: Vorm, Rangel, Caulker, Williams, Taylor, Britton, Allen, Sigurdsson (Tate), Dyer, Sinclair, Graham (Moore).
-Goles: 0-1, Sigurdsson (45'); 0-2, Sigurdsson (54')



Jornada muy importante para ambos equipos. El Wigan tenía una enorme oportunidad de recortarnos puntos en la clasificación y poder salir de la zona de descenso, en cambio el Swansea podía sacarle más puntos a los equipos de abajo y dar un salto de gigante hacia el objetivo de la salvación. Además, no olvidéis lo especial que siempre es un partido cuando juegas contra el equipo que entrena uno de los managers que ha marcado la carrera de muchos jugadores del Swansea, sobre todo la mía.


Empezó el partido con dominio local durante los primeros 10 minutos, en los cuales presionaron mucho y gozaron de alguna media ocasión aunque sin ser de mucho peligro. Después de esa pequeña avalancha, empezamos a dominar el mediocampo, abrimos el terreno de juego y encerramos al Wigan en su propio campo durante largos períodos, además de crear claras ocasiones para abrir la lata pero Al Habsi, portero del Wigan, lo impedía una y otra vez. Parecía que se iría al descanso sin goles pero en el último minuto Guilfy Sigurdsson se sacó una rosca desde fuera del área que entró por toda la escuadra, inalcanzable para el gran portero del Wigan. 0-1 al descanso. De nuevo en la segunda mitad el Wigan apretó en los primeros minutos pero supimos controlar a los delanteros locales en todo momento. Unos minutos más tarde y ya de nuevo controlando el partido, una falta directa desde el borde del área lanzada de manera magistral por Sigurdsson se coló por la izquierda de Al Habsi, siendo el 0-2 y el segundo gol para Guilfy.


Se nos ponía todo de cara, la afición local silbando a sus jugadores y su manager, pero un balón dividido luchado entre Nathan Dyer y Jordi Gómez acabó en tarjeta roja para Nathan, ya que el arbitro interpretó que Dyer levantó mucho la pierna con los tacos por delante y lo consideró una entrada de mucho peligro. Yo creo que no era de roja directa pero hay que aceptarlo. Quedaban 20 minutos y nos tuvimos que cerrar atrás y emplearnos a fondo en tareas defensivas. El Wigan gozó de mucha posesión pero sin crear ocasiones, solo disparos desde fuera del área, córners y faltas que acababan en nada. Al final 0-2.




Celebramos la victoria con mucha euforia por lo que significaban esos tres grandes puntos, veníamos de dos derrotas consecutivas, sabíamos que perdiendo en Wigan nos metíamos un poco en el pozo de la lucha del descenso; en cambio al ganar nos situamos con 11 puntos de ventaja de la zona de descenso a falta de 11 partidos.




-Una vez más quiero hacer una gran mención a los 4000 seguidores del Swansea que se desplazaron a Wigan. Qué más se puede pedir, fue un fin de semana perfecto.


-Asimismo, tuve el honor de poder hablar con ex compañeros que ahora militan en el Wigan, como Iñaki Bergara, Jordi Gómez y también unos minutos con Roberto Martinez para ponernos un poco al día y desearnos suerte hasta final de temporada.


-Las cosas pintan bien pero hay que seguir trabajando.






Un saludo




Angel Rangel


+Fotos: Google Images

2 comentarios:

SilverLg dijo...

Felicidades Rangel, como dije pronto volveríais a la senda de la victoria y así ha sido. Felicidades por esta victoria tan importante. Haber si esta semana tengo tiempo y puedo ver vuestro partido televisado.

Espero que cuando tengas un momento puedas leer mi comentario que hice en el post anterior "26".

pd: Pablo si eres tu el que lee este comentario, haber si puedes hacerle llegar que le escribí un comentario.

Muchas gracias a los dos como siempre , uno por ser el protagonista de esta historia y explicar sus vivencia y el otro por ser el autor de este medio de información para poder hacernos llegar toda la información.

Un saludo

SilverLg dijo...

Espectacular partido y victoria del swansea city y muy buen partido rangel. Hoy pude ver todo el partido entero y sólo decir una cosa ! impresionante ! ese estilo de juego ofensivo jugando al toque no lo tiene nadie en la premier hoy me rindo al swansea city que jugando así todos los días me atrevo a decir que podría estar entre los 6 primero de la premier tranquilamente.