28 marzo 2012

'The Swansea Post' (30), by Rangel: Swansea-Everton

---‘THE SWANSEA POST’ Nº 30
24/03/2012: SWANSEA-EVERTON



-SWANSEA: Vorm, Rangel, Caulker, Williams, Taylor; Britton, Allen; Routledge (Lita), Sigurdsson, Sinclair (McEachran); Graham (Moore).
-EVERTON: Howard, Hibbert, Jagielka, Distin, Baines, Osman, Gibson (Heitinga), P.Neville, Pienaar, Cahill (Fellaini), Jelavic (Stracqualursi)

-Goles: 0-1, Baines (59’); 0-2, Jelavic (76’).


En una tarde muy cálida en el Liberty, nos enfrentábamos al Everton. Otro partido muy interesante ya que estando octavos en la clasificación (mejor posición de la temporada) una victoria podría poner al Swansea con los mismos puntos que el Liverpool, 7º clasificado. Algo increíble, ya que por encima de nosotros solo quedaban los grandes de la Premier. Además, tanto la afición como la prensa habían estado hablando toda la semana de jugar en Europa la próxima temporada, aunque nosotros como equipo sabemos nuestro verdadero objetivo, la permanencia, y después quedar lo más arriba posible.

Empezó el partido con una buena presión del Everton y nos costaba sacar el balón jugado desde atrás, pero el Everton apenas creaba peligro. Así fueron los primeros 45 minutos, tuvimos menos posesión de lo que estamos acostumbrados debido al buena sistema táctico que preparó David Moyes para no dejarnos sacar el balon. A pesar de eso, aún tuvimos unas cuantas ocasiones a través de Graham y Sigurdsson pero sin fortuna. 0-0 al descanso.


En la Segunda parte cambió todo. El Everton seguía ahogándonos, además de nuestra propia imprecisión a la hora de construir desde atrás, pero parecía un partido de empate hasta que una falta al borde del área la transformó magistralmente Leighton Baines para poner al Everton por delante merecidamente. No tiramos la toalla y lo intentamos todo, pero llegó el 0-2 de Jelavic. El Everton estaba jugando mejor, estaba mejor posicionado y con las ideas mas claras. Ya lanzados al ataque y obviamente muy abiertos para lograr el empate, el Everton pudo aumentar la cuenta hasta 4, pero Michel Vorm nos salvó de la debacle. Se pueden sacar muchas conclusiones, pero me quedo con las positivas.



Tercera derrota de la temporada pero un partido que nos ayudará en un futuro a aprender como mejorar nuestro fútbol cuando los equipos vienen a Swansea con los deberes hechos a no dejarnos construir desde atrás. No olvidemos que jugamos contra un buen equipo con mucha experiencia en la plantilla. Seguimos en el top 10, más cerca de Europa que de la zona de descenso.


-Mención especial a un grupo de 10 personas de mi pueblo natal, Sant Carlos de la Rapita, que se desplazaron a Swansea el fin de semana para ver el 'match' en directo. Fue emotivo ver 10 camisetas de "Rangel 22" juntas en la grada. Darles las gracias desde aquí y, a pesar de que no me dieron suerte en el partido, fueron una agradable compañía.




Un saludo


Ángel Rangel


-Foto: Google

No hay comentarios: