29 marzo 2012

Análisis: la zona de descenso en la Liga BBVA

La Liga está que arde en la lucha por evitar los tres puestos de descenso. Con este análisis, tratamos de arrojar algo de luz, incidiendo en los encuentros pasados y futuros entre los equipos implicados, debido a la importancia que tienen en la clasificación, por el goal-average entre ellos y por la trascendencia para cada club de sumar (e impedir puntuar) a sus rivales directos.


+Quedan 11 enfrentamientos directos entre los siete últimos clasificados en las 9 jornadas restantes de la Liga: Al Racing y al Villarreal le quedan 4; al Sporting, al Zaragoza, al Betis y a la R.Sociedad 3; y al Granada 2.

+De los duelos ya disputados entre estos siete equipos, se pueden sacar muchas conclusiones a través de los datos resultantes de esos partidos. El orden de los clubes se establece según el porcentaje de puntos obtenido en los mismos.

1- La R.Sociedad ha obtenido el 62’96% de los puntos: 17 puntos de 27 posibles (5 Victorias – 2 Empates – 2 Derrotas), con 16 goles a favor y 11 goles en contra. Tiene el goal-average ganado al Sporting y al Zaragoza y perdido contra el Granada.

2- El Granada ha sacado el 53’33% de los puntos: 16 de 30 (5 V – 1 E – 4 D), con 11 goles a favor y 10 en contra. Tiene el goal-average ganado a la R.Sociedad y lo tiene perdido con el Sporting y el Villarreal. Con el Betis, está igualado el particular y decidirá el general.

3- El Racing ha sumado el 58’33%: 14 de 24 (3 V – 5 E – 0 D), con 5 goles a favor y 2 en contra. Tiene el goal-average ganado al Betis y con el Sporting habría que acudir al general.

4- El Betis ha obtenido el 48’14%: 13 puntos de 27 (4 V – 1 E – 4 D), con 13 goles a favor y 11 en contra. Tiene el goal-average particular ganado al Zaragoza y lo tiene perdido con el Racing; con el Granada, lo decidirá el general.

5- El Villarreal ha sacado el 45’83%: 11 de 24 (3 V – 2 E – 3 D), con 11 goles a favor y 8 en contra. Tiene el goal-average ganado al Granada y lo tiene perdido con el Zaragoza.

6- El Zaragoza ha sumado el 29’62%: 8 de 27 posibles (2 V – 2 E – 5 D), con 11 goles a favor y 16 en contra. Tiene el goal-average particular ganado al Villarreal y lo tiene perdido con el Betis y la R.Sociedad.

7- El Sporting ha obtenido el 22’22%: 6 puntos de 27 posibles (1 V – 3 E – 5 D), con 8 goles a favor y 17 en contra. Tiene el goal-average particular ganado al Granada y lo tiene perdido con la R.Sociedad. Con el Racing habría que acudir al general.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mi pregunta es se salvará el Sporting, tu que crees Pablo G?

Pablo G. dijo...

Gris tirando a negro, que esta jornada se tornará a negro o a gris. Saludos

Anónimo dijo...

se tornó a negro pero mientras hay vida hay esperanza. Y por ahí hemos escuchado a Quini decir que cree que acabaréis en primera es decir que hay que hacer caso de los sabios. Ilusión para estas últimas semanas. saludos

Pablo G. dijo...

Si hubiese más gente como Quini en el Sporting... Saludos