24 diciembre 2011

The Swansea Post (16 y 17), by Rangel: Newcastle-Swansea y Everton-Swansea

‘THE SWANSEA POST’ Nº 16
17/12/2011. Newcastle 0 – Swansea 0
-Newcastle: Krul; Coloccini, Perch, Santon, Simpson, Obertan, Tioté, Cabaye, Jonás, Best, Demba Ba.
-Swansea: Vorm; Richards, Williams, Caulker, Taylor; Allen, Britton, Gower; Routledge, Sinclair, Graham.




---PREMIER LEAGUE: NEWCASTLE V SWANSEA

Otro partido sin ir convocado a causa de la lesión y obviamente no viajé con el equipo pero pude ver el partido en directo desde internet. No es fácil jugar en estadios como St. James Park que se llena cada partido con aproximadamente 45.000 seguidores locales que hacen mucho ruido y meten mucha presión al equipo visitante, además de motivar al Newcastle United.
En la primera parte el Newcastle dominó y nos comió, teniendo varias ocasiones y el Swansea, sin llegar a portería, nos fuimos al descanso 0-0. Después, las cosas cambiaron, salimos mucho más valientes, ellos seguían creando algún peligro pero ya teníamos más el balón aunque se llegaba sin acierto a la portería rival. Pese a que el Newcastle disparó al palo un par de veces, el equipo defendía bien y Vorm seguía con su recital de paradas. Ya en el tramo final del partido llegó nuestra única ocasión a manos de Sinclair que disparó fuera un gran pase de Joe Allen, que lo dejó uno contra uno dentro del área con un defensa del United.
Resultado final 0-0. Creo que es un gran punto para el Swansea que demostró que en campos de grandes clubes es capaz de sacar buenos resultados. Además quiero mencionar el gran esfuerzo que hicieron mis compañeros ante un equipo físicamente muy superior pero al final dimos el callo y se recompensó con un puntito más para seguir sumando.




‘THE SWANSEA POST’ Nº 17

21/12/2011. Everton 1 – Swansea 0


-Everton: Howard; Hibbert, Jagielka, Baines, Heitinga, Coleman, Drenthe, Osman, P.Neville, Fellaini, Saha.

-Swansea: Vorm; Richards, Williams, Caulker, Taylor; Britton, Allen, Gower; Routledge, Sinclair, Graham. (Rangel sustituyó a Taylor en el min.45)

-Goles: 1-0, Osman (60’)






---PREMIER LEAGUE: EVERTON Vs SWANSEA


Después de solo dos sesiones de entrenamiento con el equipo, el míster ya me convocó para viajar con la plantilla aunque sabía que estaría en el banquillo. Íbamos a otro estadio del Norte, donde una vez más la afición local juega un papel importante en el transcurso del partido, era Goodison Park. Pese a empezar bien y tener más posesión, las medias ocasiones de gol las tenía el Everton, pero nos veíamos sólidos y seguros.

En el minuto 44 ocurrió lo inesperado: Neil Taylor, nuestro lateral izquierdo, recibió un golpe muy fuerte entre la espinilla y la rodilla, lo que le forzó a pedir el cambio con mucho dolor. Eeso significa que el único lateral disponible era yo y tuve que entrar al campo sin calentar aunque en la banda derecha, ya que Jazz Richards pasó a jugar por la izquierda. Después de 2 minutos llegamos a la media parte con empate a 0.

Tras calentar durante 10 minutos, empezamos la segunda mitad, sin ningún dominio por ambos equipos, había mucho centrocampismo y pocas ocasiones. Yo me sentía como un poco flotando por el hecho de haber entrenado poco y no tener la chispa que se necesita para competir a estos niveles pero daba el callo a mi manera y poco a poco iba entrando más en el partido combinando bien con Routledge y Allen que caían más a mi banda.

El Everton, sin tampoco hacer mucho, se encontró con un córner más que dudoso y marcaron el único gol del partido con un cabezazo de Osman. Intentamos reaccionar y tuvimos una buena ocasión con otro cabezazo de Graham pero Howard estaba bien colocado para detenerlo. Al Final 1-0 para el Everton y el equipo estaba muy fastidiado después del partido, ya que aún no hemos ganado lejos del Liberty pero estoy seguro de que en el 2012 las cosas van a cambiar y sacaremos muchos puntos. A pesar de este negativismo, hay que decir que estamos a 4 puntos del descenso y yo personalmente estoy muy contento de volver a competir y estar de nuevo con mis compañeros.



FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO A TODOS



Un saludo Angel Rangel (@arangelz en twitter)

1 comentario:

Pablo G. dijo...

Disculpas a los que vean el video al revés. No sé cuanto tardará el editor de Youtube en voltearlo.
Felices Fiestas a todos y todas.