14 diciembre 2011

The Swansea Post (15), by Rangel: Swansea-Fulham

'THE SWANSEA POST' Nº15


10/12/2011. Swansea 2 – Fulham 0

-Swansea: Vorm, Richards, Caulker, Williams, Taylor, Britton, Gower, Routledge, Moore, Sinclair, Lita.
-Fulham: Schwarzer, Nelly, Senderos, Hangeland, Riise, Davies, Etuhu, Bryan Ruiz, Dembele, Dempsey, Johnson.
-Goles: 1-0, Sinclair (57’); 2-0, Graham (90’)





---SEGUNDA SEMANA DE REHABILITACIÓN


Ha sido una semana muy positiva en todos los sentidos. Ya piso el campo de entrenamiento para hacer un poco de carrera continua junto con mis usuales ejercicios de equilibrio para reforzar el tobillo. Todo va sobre lo esperado, espero estar entrenando a finales de esta semana o principios de la siguiente y estar disponible para el periodo de Navidad que se presenta muy duro.



---EVENTOS


Fuera del terreno de juego ha sido una semana llena de acontecimientos. Como cada año hacemos el"Calendar Signing" donde toda la plantilla se sienta en una sala del estadio y firmamos los nuevos calendarios oficiales del Swansea City 2011-2012 a centenares de fans que asisten al acto. Además, en el mismo estadio, unos días después organizan una fiesta para los peques con magos, payasos, etc. Y también nos presentamos para firmar autógrafos y echarnos fotos con los más pequeños y desearles unas Felices Navidades. Como el "Bowling Day", esta clase de citas fortalece el entorno que se vive entre fans y jugadores, donde cada vez estamos más unidos y todos remamos hacia la misma dirección.


---TEAM OF THE YEAR


Cuando hablo de una semana positiva, me refiero también a que el Swansea City FC ha sido nominado "El mejor equipo del año" en Swansea y también en el País de Gales. Afortunadamente por el hecho de estar lesionado, tengo que asistir a los eventos del Club y representarlo así que tuve el honor de recoger uno de los trofeos junto a dos compañeros lesionados en una de las galas y hablar en nombre de todos mis compañeros y como no de toda la gente relacionada con el Club. No fue una tarea fácil hablar en inglés delante de centenares de personalidades importantes del mundo del deporte en Gales pero, como el balón, es parte del trabajo. Es todo un honor formar parte de este club actualmente, es el mejor momento de su historia y cada vez estamos recibiendo más reconocimiento de como un club puede pasar de casi desaparecer a estar en el Top en menos de una década, algo realmente inmenso y estos Premios lo reflejan.




---PREMIER LEAGUE: SWANSEA V FULHAM


Otro partido en casa contra uno de los posibles rivales directo, el Fulham. Vi el partido desde la grada con muchos nervios. La primera parte, pese a tener mucha posesión, sólo tuvimos una ocasión pero el Fulham ni llegó a nuestra área. Después del descanso cambiaron las cosas, tuvimos más pegada y nos encontramos con un afortunado gol de Scott Sinclair a la salida de un córner. Parecía una tarde fácil para sacar los 3 puntos pero no fue así; después del gol retrocedimos lineas y el Fulham empezó a jugar. Enseguida se encontraron con un uno contra uno que nuestro porterazo Michel Vorm salvó espectacularmente y pocos minutos después salvó otro muy parecido. Con el Fulham lanzado al ataque, pudimos matar el partido con una clara ocasión de Danny Graham, pero la defensa londinense pudo enviar el balón a córner. A falta de 5 minutos para el final ocurrió lo inesperado, penalti para el Fulham. Todo parecía que iba a ser un empate, pero no; una vez mas Súper Michel hizo la mejor parada del fin de semana en el penalti lanzado por Clint Dempsey. Y ya en tiempo de descuento, a la salida de otro córner, Danny Graham selló el 2-0 para un Swansea muy en forma en casa y que se mantiene a media tabla. Ahora tenemos dos partidos seguidos fuera de casa y muy difíciles: Newcastle y Everton, dos equipos del Norte que nos pondrán las cosas muy difíciles pero estamos ansiosos por conseguir nuestra primera victoria fuera del Liberty Stadium. Ya para terminar sólo quiero comentar que ha sido una semana perfecta ya que el Swansea sacó los tres puntos, el Sporting de Gijón salió del campo del Rayo Vallecano con una valiosa victoria y como no felicitar al FC Barcelona por el espectáculo ofrecido una vez mas en el Bernabéu. No podría estar mas orgulloso esta semana, hemos hecho el triplete.



Un saludo



Angel Rangel

4 comentarios:

Sagrox dijo...

Rangel ya veo que las cosas van rápido y me alegro, a ver si vuelves rápido a los terrenos de juego.
No sabes la emoción que siento al leer de un jugador profesional lo que has escrito, cuanto tenemos que aprender en España de la Premier y que envidia da, es alucinante el compromiso de la entidad con sus aficionados y sobre todo con los más pequeños, la envidia es grandísima, esto es hacer afición, cuidarla y lo más importante respetarla, esto en España prácticamente es imposible salvo raras excepciones, aquí la afición está para pasar por caja y si acaso le damos la patadita en el culo por si molestan.
En serio Rangel que orgullo tienen que sentir vuestros aficionados, de sus jugadores y de sus directivos.
Os deseo lo mejor y recuerda #NOBAJAMOS

Sagrox dijo...

Se me olvida eres un crack, veo que te está entrando la vena Sportinguista, si puedes no te pierdas disfrutar de un partido en este estadio.

Nacho dijo...

Ángel, sé que eres muy feliz en el Swansea y no me extraña, viendo la extraordinaria etapa que estás pasando allí. De todas formas, cómo me gustaría verte alguna vez vistiendo la camiseta del Sporting.

Me encantan tus crónicas y cómo narras tus vivencias en Gales. Sigue así. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Gracias a Sagrox y Nacho por dejar vuestros comentarios. Aún me inspira más leer lo que pensais sobre el diario. No puedo decir que lo que estoy viviendo es lo mejor que un futbolista puede vivir pero sí que lo estoy disfrutando al 100% y espero que dure mucho. Un saludo y .... #NOBAJAMOS
Angel Rangel