08 julio 2011

El 'Kun' Agüero, el crack con apellido materno

Hay jugadores que te conquistan desde que les ves tocar un balón por primera vez. Con el 'Kun' Agüero me pasó en sus inicios en el Independiente de Avellaneda. Tanto que me propuse entrevistarle y lo conseguí en la primavera de 2006: se publicó en la revista "Don Balón" en abril de ese año. Un amigo común me puso en contacto con aquel adolescente que empezaba a deslumbrar en Argentina y que meses después ficharía por el Atlético de Madrid.


Estos días, buscando otros asuntos en mi archivo personal, encontré por casualidad el audio de aquella charla con Agüero. Sorprendido por su voz casi de niño (y la mía), me enganché y la escuché entera, redescubriendo una curiosidad personal que no recordaba. Puesto que en las últimas semanas el 'Kun' no deja de ser noticia por su deseo de salir del Atlético, y sobre todo por la posibilidad de recalar en el Real Madrid, me propuse compartir en el blog ese dato curioso.

El 'Kun' se llama Sergio Leonel Agüero del Castillo. El primer apellido -Agüero- es el de guerra, por el que se le conoce a nivel mundial. Pues bien, ese primer apellido es el materno. Sí, aunque va en primer lugar, procede de su madre Adriana. Su padre es Leonel del Castillo. Esto tiene una explicación sencilla. Sus padres eran menores de edad cuando nació el futbolista argentino, una circunstancia que obligó, por problemas burocráticos, a Adriana y Leonel a inscribir a su primer hijo con el apellido de la primera. En cambio, los seis hermanos del jugador ya pudieron registrarse con el orden lógico de los apellidos (Castillo Agüero), a la inversa que los de Sergio. De hecho a Mauricio Jordan (nombre homenaje al mito del baloncesto) y a Gastón se les conoce en Independiente como los hermanos Del Castillo.




Esta es la pequeña historia del origen de por qué a uno de los cracks futbolísticos mundiales se le conoce por el apellido de su madre y a la vez éste es su primer apellido. Si dentro de unos años, el hijo de Sergio, Benjamín, también es un personaje conocido, se podrá decir que su primer apellido es el de su abuela y le roba el protagonismo al apellido más famoso de Argentina: Maradona.


Foto: Google Images

3 comentarios:

Rosa - Tiendas de animales dijo...

Siempre esta bien saber un poco sobre la vida de los futbolistas

Freddy Hurones dijo...

Despues de abrirse paso en Europa gracias al Atletico de Madrid y comenzar a ser conocido... deja el club y de encima de mala manera, una historia que se repite en el club del manzanares.

Jorge Ramiro dijo...

El Kun es un crak y ojalá que siga así. De los juegos para pc de fútbol, en todos, en el fifa y el winning eleven es uno de los mejores jugadores.