31 marzo 2011

Infordatos: los 101 de Lahm y más

Hoy estreno una nueva sección ("Infordatos") que espero ir retomando ocasionalmente, sobre todo si os interesa el mundo de las estadísticas. El objetivo es aportar contenido propio y sobre todo recopilar todos los datos que me llamen la atención en distintos medios (prensa, twitter, webs, etc..) y que a la vez aporten información para analizar diversos aspectos del fútbol. Los distribuiré por temas/ligas/equipos... y el título de cada entrega corresponderá al dato o estadística que considere más sorprendente y/o importante.


*EL DATO

-Philip Lahm ha jugado 101 partidos consecutivos como titular en el Bayern Munich, todos desde la primavera de 2009, siendo sustituido únicamente en uno a falta de 16 minutos (escuchado en el podcast ‘This is Fútbol’ de cope.es)

*SPORTING

-Al Sporting sólo le han televisado en abierto 4 (5) partidos de los 107 -si incluimos ya los dos próximos que serán en PPV- que lleva jugados desde el regreso a Primera: At.Madrid (4-0), Sevilla (4-3), Valencia (2-3) y Barcelona (3-1); más un 5º que sería un Sporting-Valencia (2-3) que se emitió en la modalidad de multifútbol junto a otros 3 encuentros. (vía @pablog_, autor de http://www.lacoladevaca.com/)

-El Sporting sólo ha ganado 1 de los 20 partidos en los que no ha jugado Diego Castro en las últimas 3 temporadas, contando la actual. (vía EFE)


*VIRUS FIFA

-El Barcelona en sus 20 últimos partidos de Liga tras encuentros de selecciones: 6 victorias, 11 empates y 3 derrotas (demasiados tropiezos).

-El Madrid, por el contrario, parece inmunizado con el virus FIFA: ha ganado sus 15 últimos partidos de Liga tras encuentros de selecciones.

-Pero el Villarreal también sufre: 3 victorias, 6 empates y 4 derrotas después de los partidos de selecciones en las tres últimas ligas. (los tres datos, vía @pedritonumeros)

*LIGA ESPAÑOLA

-El Barça sólo ha estado 134 minutos esta Liga por detrás en el marcador. Pocos, pero más que en la última Liga, que fueron 120. (vía @pedritonumeros)

-La liga española recauda menos de la mitad que la Premier por derechos televisivos (vía @LigaJusta). Mediapro repartió entre los 20 equipos de Primera 500 millones, según datos de 2010 ofrecidos por Futebol Finance. De los cuatro grandes campeonatos europeos, la Liga sólo supera en generosidad a la Bundesliga (412 mill.). Las diferencias entre los equipos españoles son las más grandes. Madrid y Barça obtuvieron de la tele 140 millones de euros cada uno la temporada pasada, por los 12 que recibieron Tenerife, Sporting, Málaga o Xerez (texto extraído de http://www.ligajusta.com/)

*SELECCIÓN ESPAÑOLA

-RECORD MUNDIAL: España ha ganado sus últimos 19 partidos en Fases de Clasificación (Eurocopa y Mundial) de manera consecutiva. (vía @2010MisterChip)

-España ha celebrado 8 goles en propia puerta de sus oponentes en partidos de clasificación para la Eurocopa, más que ninguna otra selección (vía @InfostradaLive)

-Pases largos (+32m) de España contra Lituania, lejos de los 72 x partido que promedia en la clasificación de la Euro 2012. Patatal (vía @OptaJose).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas estadisticas y como siempre en el caso de éstas curiosas. Por cierto he entrado para ver un post sobre el sporting porque este finde de semana seguramente se lo merecía más que nunca, volveré a entrar a ver como lo ve uno que sienta los colores.....

Saludos

Pablo G. dijo...

No sé si este tipo de datos tendrán mucho éxito, pero me gusta de vez en cuando innovar secciones para romper la monotonía mía y del blog. Saludos y que te guste el post del R.Madrid-R.Sporting. Saludos