14 marzo 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Villarreal-Sporting

-Juego, carácter y fe. El Sporting ofreció muy buena imagen en El Madrigal. Cierto es que el Villarreal no atraviesa su mejor momento en las últimas semanas y que venía de jugar el jueves (aunque muchos titulares descansaron), pero eso no resta el mérito sportinguista de arrebatarle el balón al submarino amarillo, de tener 7 ocasiones en los primeros 25 minutos (ay si el Sporting tuviera más pegada) y de ser superior incluso jugando con un jugador menos. El conjunto gijonés fue una gran mezcla de juego, carácter y fe, lo que se tradujo en un (in)merecido empate (porque mereció ganar). Tal vez la única fase menos destacable fue la que transcurrió entre el regalo del primer gol y el descanso, ya que el equipo rojiblanco se quedó algo aturdido por la injusticia de verse por debajo en el marcador mirando los méritos de ambos.
Hay que mencionar, aparte, las narices de Diego Castro de tirar a lo panenka el penalti del empate en el descuento y jugando con 9. Creo que parte del sportinguismo aún no valora/reconoce al gallego como se merece. Yo ya lo estoy echando en falta antes de irse.

-Rivera+Cases+Castro y Canella/José Ángel. Los dos últimos partidos, al menos dos fases amplias de los mismos, han sido de lo mejor en juego del Sporting en los últimos meses. De hecho, sin regalos/errores atrás como el de ayer y con más definición arriba, sería carne de puestos europeos. Y este buen juego viene unido al centro del campo, con dos 'refuerzos' de lujo (André Castro y Cases), coincidiendo con Rivera completando el triángulo. Éste último está lejos de su mejor versión pero, casualidad o no, los mejores minutos de juego sportinguista han sido con él acompañando a la 'doble C'.
En el lateral zurdo, y teniendo muchos posts anteriores de testigo para que no me tachen de oportunista, sigo viendo un punto por delante a Canella que a José Ángel. En la expulsión del segundo, tuvo él tanta o más culpa que el árbitro. No obstante, no es la roja lo que decanta mi postura hacia Canella.

-Poco premio ayer y en los últimos meses. El empate ayer hizo justicia a medias, al igual que los puntos y la posición actual en la tabla de clasificación no están recompensando al Sporting como está mereciendo desde que se cuestionó a Preciado. Sólo perdió el equipo en campos de grandes y jugando en inferioridad, pero la suma de muchos empates y la reacción de casi todos los de abajo, dejan la situación aún en peligrosa.

-Final ante el Almería. Todos los encuentros serán casi finales, pero por jugar en El Molinón y por la distancia (3 puntos) que separa al Sporting de este rival directo, el encuentro de la próxima jornada puede ser clave en lo que resta de temporada.

-Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cazorla (Catalá, m.89), Cani (Wakaso, m.58), Nilmar (Matilla, m.79) y Rossi.
-Sporting: Cuellar (Juan Pablo, m.67), Sastre, Iván Hernández, Botía, José Ángel, Rivera (Canella, m.67), Nacho Cases, Diego Castro, André Castro (Nacho Novo, m.80), De las Cuevas y Barral.
-Goles: Rossi (m.29) y D.Castro (min.92).

No hay comentarios: