21 marzo 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Almería

-Partido feo, resultado valioso. Desde el principio, nos dimos cuenta de que el encuentro no nos iba a hacer disfrutar tanto como ocurrió ante el Getafe y en Villarreal. Ayer ambos equipos se jugaban mucho y esa necesidad, esa tensión futbolística, se traduce el 99% de las veces en un juego poco vistoso, trabado, lleno de imprecisiones, con posesiones fugaces y pocos goles. Y así fue. De hecho, el gol llegó después de tres disparos consecutivos en escasos segundos.
-Error decisivo. Sí, hay que reconocer que el gol del Sporting no debió subir al marcador. Al igual que durante veintitantas jornadas los aficionados rojiblancos se han cansado de penaltis a favor no señalados, penaltis inexistentes pitados en contra, expulsiones rigurosas o injustas, numerosas tarjetas amarillas que al rival no le sacan en idénticas circunstancias,.... pues al igual que la Mareona se cansa de contar tanto error en contra, es justo reconocer que ayer la victoria llega por un tanto que nunca debió ser válido por una mano clarísima de De las Cuevas.
-¿Este Sporting me lo han cambiado? Si ahora resulta que el Sporting logra ganar gracias a una ayuda arbitral decisiva, si el equipo gijonés hace mejores segundas vueltas que primeras, si el conjunto rojiblanco es sólido atrás, si vence (o al menos empata) con los rivales directos, si se sobrepone a un gol en contra, si lleva la iniciativa con criterio y brillantez en el juego en bastantes encuentros de 2011,... si logra superar todos los gafes y costumbres de sus últimos años como lo está haciendo, es para ilusionarse y disfrutarlo. Es el nuevo Sporting, el de 2011, el que sólo pierde si juega en inferioridad. Todo es posible, ¿hasta dar la sorpresa en la próxima jornada?
-Nueve partidos. Quedan nueve partidos, casi han pasado todos los 'cocos' y prácticamente sería suficiente un tercio de los puntos en juego para rubricar la permanencia. ¡Quién lo diría en diciembre! Sin renunciar a dar algún 'disgusto' a alguien domicilio, la salvación se cimentará en El Molinón, donde el Sporting volverá a ofrecer momentos brillantes, pero donde también tocará 'sufrir' partidos como el de ayer. Es lógico, es perdonable.

-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botia, Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases (Eguren m 70), De las Cuevas (Nacho Novo m 79), André Castro, Diego Castro (Ayoze m 88) y Barral.
-Almería: Diego Alves, Michel, Marcelo Silva, Carlos García, Luna, M''Bami, Bernardello, Fabián Vargas (Ulloa m 53), Piatti (Uche m 61), Crusat (Feghouli m 67) y Goitom..
-Gol: 1-0: m.12: De las Cuevas.

3 comentarios:

Rodolfo dijo...

La preparación física de Gerardo, como otros años, ha estado condicionada por el calendario. Vamos a llegar como motos al final , cuando hace 4 meses nos arrastrábamos. Sabio Gerardo.

Real Sporting Culture dijo...

Había que ganar se ganó, el cómo es lo de menos ahora. Recuerdo cantidad de partidos en la primera vuelta que nos quedamos sin premio incluso siendo superiores al rival. A por el Madrid ahora.

Saludos.

Pablo G. dijo...

@Rodolfo @Chus
Apreciaciones acertadas. Gracias por vuestros comentarios. Saludos