02 marzo 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sevilla-Sporting

-La roja de Eguren condicionó el partido pero mi conclusión general es que la derrota abultada del Sporting en Sevilla responde a la siguiente ecuación: alineación errónea+errores arbitrales+errores propios y bajo rendimiento. Defender la continuidad de Preciado no impide señalar sus errores, que los tiene como ser humano que es. Ayer, el partido pedía intensidad en el centro del campo y velocidad arriba, de ahí que apenas tres puestos (los dos medios que acompañaron a Eguren y el 9) pudieron ser claves. La falta de los hombres idóneos en esos puestos dificultaron más las cosas. Nuncs sabremos que hubiera pasado con el 'once ideal' o sin la roja, pero hay una frase que evidencia lo que quiero transmitir: cuantas más papeletas compras, más opciones tienes de que te toque la lotéría.


-Rotaciones en los partidos entre semana. Si tengo tiempo, investigaré las estadísticas del Sporting en los partidos en los que Preciado decide introducir numerosos cambios en el once titular. Cierto es que el Sporting no tiene plantilla para afrontar toda una temporada y semanas con 3 partidos, como demostró el bajón físico de una pieza clave como Rivera la campaña pasada, pero hay tal vez opciones intermedias en la rotación del once en esos 3 encuentros. ¿Es mejor jugar 2 partidos con el 11 titular y el del medio con 7-8 cambios, o hacer pocos cambios en todos repartiendo los minutos? Para gustos, colores.


-Futuro. Como dije en la jornada anterior, el Sporting debe vencer sus próximos encuentros en El Molinón porque cualquier tropiezo va a obligar a hacer una machada como visitante en Villarreal o el Bernabeu.



-Sevilla: Javi Varas; Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Renato, m.78), Rakitic, Perotti (Capel, m.72); Negredo y Luis Fabiano (Kanouté, m.66).
-Sporting: Cuéllar; Sastre (De las Cuevas, m.45), Gregory, Iván Hernández, Canella; Lora, Eguren, Novo, Carmelo, Ayoze (Morán, m.66) y Sangoy (Bilic, m.66).
-Goles: 1-0, M.27: Luis Fabiano (p). 2-0, M.35: Perotti. 3-0, M.64: Negredo.

1 comentario:

AUPA dijo...

Es grato encontrar aún personas generosas con su tiempo y en medios no tópicos. Gracias por contrastar opiniones de otros lugares y de aquí.
Un saludo para este deportista (normal)que aprecia lo cotidiano. Le deseo lo mejor profesional y familiarmente.
Un afectuoso saludo desde Asturias